LA CRUZ
Felicita alcalde de La Cruz al nuevo Fiscal y a la recién nombrada secretaria de Educación y Deporte
El día de hoy dentro de la celebración del Congreso Internacional de Seguridad, el alcalde de La Cruz, el Profr. Sergio Luis Olvera Gallegos, felicitó y deseó éxito a los recién nombrados secretarios en la administración estatal.
Fue tanto al Lic. César Jauregui, designado por la gobernadora como Fiscal General del Estado, así como a la maestra Sandra Gutiérrez, nueva titular de la Secretaría de Educación y Deporte.
El alcalde indicó que en materia de educación, siendo este un tema primordial en su administración, seguirán trabajando como se ha realizado hasta el momento para traer más y mejores obras y apoyos a las diferentes instituciones educativas del municipio, ahora en conjunto con la secretaria Gutiérrez.
“Además con el Fiscal seguirán teniendo esa relación que se tuvo cuando ocupo la Secretaria General de Gobierno, pero ahora enfocado en materia de seguridad y por su puesto a la par del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Ing. Gilberto Loya”, concluyó el alcalde.

LA CRUZ
Concluye con éxito curso de corte de cabello básico en La Cruz
Con gran entusiasmo y resultados positivos, concluyó con éxito el curso de corte de cabello básico realizado en el municipio de La Cruz, donde 19 mujeres de distintas comunidades lograron capacitarse y adquirir nuevas herramientas para el autoempleo y el fortalecimiento de su economía familiar.
Este curso fue posible gracias a las gestiones realizadas por la Dirección de Desarrollo Humano y Bien Común de Presidencia Municipal, encabezada por Mayra Hernández, ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, consolidando una oportunidad de aprendizaje y crecimiento para las participantes.
Durante varias sesiones, las beneficiarias recibieron capacitación práctica y conocimientos básicos en técnicas de corte de cabello, permitiéndoles desarrollar habilidades que podrán aplicar de manera personal o profesional.
El alcalde Profr. Sergio Luis Olvera, reconoció el esfuerzo y compromiso de cada una de las participantes, destacando la importancia de seguir impulsando programas de capacitación en beneficio de la ciudadanía.
“Nos da mucho gusto ver que este tipo de cursos sí generan resultados positivos. Hoy 19 mujeres concluyen una capacitación que les abre nuevas oportunidades para salir adelante y emprender. Seguiremos gestionando más apoyos y programas que beneficien directamente a las familias de nuestro municipio,” expresó el alcalde.
Además reiteró su compromiso de continuar acercando capacitaciones y programas que impulsen el desarrollo personal, económico y social de las y los habitantes de La Cruz.
LA CRUZ
Conforman asamblea municipal de educación en La Cruz
Con el objetivo de fortalecer la participación educativa y continuar impulsando acciones en beneficio de las niñas, niños y jóvenes del municipio, se llevó a cabo la conformación de la Asamblea Municipal de La Cruz, integrada por padres de familia de las distintas instituciones educativas del municipio.
En esta importante reunión estuvieron presentes el Profe. Ricardo Robles Gómez, Coordinador General de la Región Centro-Sur; el Profe. Ramiro Quintero Martínez, Titular de la Oficina de Enlace de Servicios Educativos de Chihuahua en la Región Centro Sur; así como el Profr. Manuel Alejandro Grajeda Lozoya, Supervisor de la Zona Escolar 006.
Durante el encuentro se destacó la importancia de trabajar en equipo entre autoridades educativas, docentes, padres de familia y gobierno municipal, con el objetivo de fortalecer la educación y generar mejores oportunidades para los estudiantes de La Cruz.
La Asamblea Municipal quedó conformada por representantes de padres de familia de las diferentes escuelas del municipio, quienes participarán de manera activa en acciones y estrategias enfocadas al mejoramiento educativo y social de la comunidad estudiantil.
Por su parte, el presidente municipal, Profr. Sergio Luis Olvera, reconoció la disposición y compromiso de los padres de familia, así como el trabajo coordinado de las autoridades educativas.
“Cuando sociedad, padres de familia y gobierno trabajan unidos, se logran grandes resultados para nuestras niñas, niños y jóvenes. En La Cruz seguiremos respaldando todas las acciones que fortalezcan la educación”, expresó el alcalde.
La Cruz continúa promoviendo la participación ciudadana y el fortalecimiento del sector educativo en beneficio de las futuras generaciones.
LA CRUZ
Mega Festival del Día de la Madre llegará este jueves 14 a La Cruz
El Gobierno Municipal de La Cruz y el DIF Municipal invitan a todas las familias crucenses a disfrutar del gran Mega Festival del Día de la Madre, que se llevará a cabo este próximo jueves 14 de mayo en la explanada de Presidencia Municipal a partir de las 4:30 de la tarde.
Será una tarde llena de alegría, convivencia y diversión especialmente preparada para consentir a todas las mamás del municipio, con grandes sorpresas, regalos, música en vivo, comedia y muchas actividades más.
Dentro del programa artístico se contará con la presentación musical de Yiyo y sus Teclados, quienes pondrán el ambiente para todas las familias asistentes, además del divertido espectáculo de Doña Lupe “La tanda del buen humor”, garantizando risas y entretenimiento para chicos y grandes.
Se destacó que este evento busca reconocer el amor, esfuerzo y dedicación de todas las madres crucenses, invitando a la ciudadanía a formar parte de esta gran celebración familiar.
La invitación permanece abierta para que las familias asistan y disfruten de una tarde especial en honor a las reinas del hogar.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
