Conectate con nosotros

DEPORTES

Estados Unidos es eliminado en fase de grupos de la Copa América 2024

Publicado

en

Estados Unidos cayó (0-1) ante Uruguay en la última Jornada de la Copa América 2024 y el conjunto de las ‘Barras y las Estrellas’ fueron eliminados del certamen al culminar en el tercer peldaño del Grupo C.

Obligados a obtener resultado igual, o mejor que Panamá, el seleccionado norteamericano se plantó en el Arrowhead Stadium ante poco más de 60 mil aficionados para medirse a la ‘Garra charrúa’, uno de los grandes candidatos para llevarse el título de la presente edición.

Pese a las aproximaciones de ambos equipos, ni Uruguay -y mucho menos Estados Unidos- lograron imponer condiciones y perforar la red rival, por lo que se marcharon al descanso con el marcador justo como empezó (0-0).

Ya en la parte complementaria, Gregg Berhalter realizó diversas modificaciones para que se aproximaran en mayor medida al arco resguardado por Sergio Rochet, sin embargo, los intentos norteamericanos no prosperaron.

Mathías Olivera sería el encargado de poner el último clavo en el ataúd de Estados Unidos luego de aprovechar un rechace de Matt Turner y perforar la red estadunidense en el minuto 66 del encuentro.

Luego de disputarse los partidos de la Jornada 3, así culminó el Grupo C de la Copa América 2024:

1. Uruguay / 9 puntos (+8), 9-1.

2. Panamá / 6 puntos (+1), 6-5.

3. Estados Unidos / 3 puntos (0), 3-3.

4. Bolivia / 0 puntos (-9), 1-10.

De esta manera, Uruguay y Panamá esperarán a los resultados del martes 2 de julio para definir los enfrentamientos de los Cuartos de Final; Brasil y Colombia son los rivales más viables para estos conjuntos.

 

 

 

Con información de Excélsior

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Argentina se corona bicampeón de la Copa América

Publicado

en

Argentina derrotó este domingo por 1-0 a Colombia y se coronó bicampeón en la edición 48 de la Copa América en el Hard Rock Stadium de Miami, al ganar por segunda vez consecutiva el trofeo luego de obtenerlo hace tres años en Brasil.

Con esta conquista de hoy, Argentina se adjudicó su trofeo número dieciséis en Copas América.

La Albiceleste, que perdió por lesión a Lionel Messi, sufrió ante el equipo colombiano que lo dejó todo en la cancha y que también jugó sin James Rodríguez, quien fue reemplazado por Juan Fernando Quintero en la prórroga.

El gol de Argentina llegó en el minuto 112 con una gran definición del delantero del Inter de Milán Lautaro Martínez, quien se consagró máximo artillero de la Copa América 2024 con cinco anotaciones.

En el minuto 65, Messi se lesionó, luego de correr detrás del jugador colombiano Luis Díaz, y abandonó entre lagrimas la final de la Copa América con una lesión y fue sustituido por Nicolás González.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

DEPORTES

España vence a Inglaterra y se corona campeón de la Eurocopa

Publicado

en

Con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, España ganó 2-1 a Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las que levantó en los años 1964, 2008 y 2012.

Williams adelantó a España justo al inicio de la primera parte tras aprovechar una asistencia de Lamine Yamal con la que batió a Jordan Pickford con un disparo cruzado.

Después, Cole Palmer, que saltó al terreno de juego para sustituir a Kobbie Mainoo, empató el choque en el minuto 73 con un gran zurdazo desde fuera del área.

Y al final, en el 87, Oyarzabal marcó el gol de la victorias después de rematar un centro de Cucurella.

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

DEPORTES

El Cruz Azul golea al Monterrey y es el líder del Apertura 2024

Publicado

en

El Cruz Azul del entrenador argentino Martín Anselmi goleó este sábado 0-4 de manera inesperada al Monterrey para saltar al liderato del torneo Apertura 2024 del futbol mexicano.

Al concluir la segunda jornada, los Azules mantuvieron su paso perfecto con dos goles del argentino Carlos Rotondi, uno del uruguayo Ignacio Rivero y el otro del mexicano Angel Sepúlveda.

Los cementeros sorprendieron a los Rayados en la primera mitad, en la que Rivero puso el 0-1 en un tiro de esquina y Rotondi amplió la ventaja en el cobro de un penalti.

El cuadro visitante se plantó bien a la defensa, detuvo a los atacantes rivales y los mantuvo a cero al llegar al descanso.

Monterrey comenzó mejor en la segunda mitad, pero en el minuto 50 cometió un despiste defensivo, aprovechado por Rotondi, quien entró por la banda izquierda y tocó el balón por encima del guardameta para el 0-3.

Brandon Vázquez falló con todo a favor y dejó ir una buena oportunidad de los Rayados. Fue Cruz Azul el que aumentó la ventaja con un elegante gol de pierna derecha de Sepúlveda, en el 77, al disparar al ángulo.

Apagado, Monterrey tuvo poca capacidad de respuesta y sufrió una de sus derrotas más dolorosas de lo que va de siglo.

Cruz Azul llegó a seis puntos y lidera el torneo por mejor diferencia que los Xolos de Tijuana del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, que este viernes venció por 4-2 a las Chivas de Guadalajara.

Con un gol del argentino Domingo Blanco, un par del colombiano José Zuñiga y otro del también colombiano Christian Rivera, los Xolos fueron superiores. Por Guadalajara descontaron Cade Cowell y Armando González.

Este sábado Pumas empató 1-1 con el Santos Laguna, gracias a un gol de César Huerta, que puso al cuadro universitario en el tercer lugar con cuatro unidades, las mismas del San Luis del estratega español Domenec Torrent, y el Tigres UANL.

En partidos del viernes el San Luis dejó ir una diferencia a favor de 2-0 y se vio alcanzado en los últimos momentos del partido.

El brasileño Leo Bonatini convirtió un penalti, en el 56, y el marfileño Franck Boli amplió la ventaja con gol de derecha en el 77, pero Mazatlán se rebeló y empató con dianas del argentino Gustavo del Petre y Brian Rubio.

Tigres fue de menos a más y empató 1-1 en casa del Atlas. Raymundo Fulgencio anotó por Atlas y el argentino Nicolás Ibáñez empató por Tigres.

También este viernes el campeón América del entrenador brasileño Andre Jardine derrotó por 3-1 al Querétaro con dos goles del mundialista Henry Martín y uno del neerlandés Javairo Dilrorun. Por el Querétaro descontó Pablo Barrera.

El Necaxa goleó este sábado al Puebla por 4-1, con dos anotaciones del colombiano Diber Cambindo, una de su compatriota Kevin Duván y la otra del argentino Agustín Palavecino.

En otros duelo de la jornada, hoy el Toluca venció por 3-2 al Juárez FC y el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada, que jugó 63 minutos con un hombre menos en la cancha, empató sin goles en casa del León. El marroquí Oussama Idrissi fue expulsado en el 23, lo cual los Tuzos asumieron con orden y preservaron el empate.

El Apertura continuará el próximo martes y miércoles con la tercera jornada.

– Partidos de la tercera jornada:

Martes 16.07:

Querétaro-Guadalajara, Atlas-Santos Laguna, Pachuca-San Luis, Publa-León y Cruz Azul-Tijuana.

Miércoles 17.07:

Juárez FC-Pumas UNAM, Necaxa-Monterrey, Tigres UANL-América y Toluca-Mazatlán

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

#Tendencias