Conectate con nosotros

ESTATAL

Emite Protección Civil Estatal alerta preventiva por radiación ultravioleta extrema

Publicado

en

Imagen ilustrativa

-Dio a conocer algunas recomendaciones para prevenir efectos adversos ocasionaros por la exposición al sol

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alertó a la población ante el incremento en los índices de radiación ultravioleta (UV), que se registrará a partir de este jueves y hasta el próximo domingo en diversas regiones del estado.

La exposición prolongada a este fenómeno, representar riesgos para la salud como quemaduras, una mayor posibilidad de desarrollar cáncer de piel y envejecimiento prematuro. Además, puede ocasionar irritación, conjuntivitis, cataratas y degeneración macular en los ojos.

Se recomienda a la población tomar las siguientes medidas:

-Utilizar ropa protectora, como gorros, sombreros, camisas de manga larga y gafas con protección UV.

-Aplicar cada dos horas protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de al menos 50; debe untarse con más frecuencia en caso de practicar natación u otro ejercicio al aire libre

-Usar lentes de sol con protección UV para evitar daños oculares. Las gafas deben tener un filtro UV del 100 por ciento y cubrir completamente los ojos

-Evitar la exposición solar durante las horas pico, es decir, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, cuando la radiación UV es más intensa

-Seguir estas medidas de protección puede reducir significativamente el riesgo de sufrir efectos negativos causados por la exposición al sol

-Es importante que aquellas personas que realizan actividades al aire libre, atiendan estos consejos de seguridad, para prevenir posibles efectos adversos por la exposición al sol.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Confirma Luis Aguilar nueva visita de Xóchitl Gálvez a Chihuahua

Publicado

en

La candidata de PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República estará en la capital del estado el próximo sábado 25 de mayo

Luis Aguilar, delegado estatal de Xóchitl Gálvez, confirmó que la candidata vendrá de nueva cuenta al estado, el próximo 25 de mayo, específicamente a Chihuahua capital, para reunirse con la ciudadanía y presentar su proyecto de Gobierno, así como recoger las solicitudes y necesidades de las familias chihuahuenses.

Aguilar hizo hincapié en que durante la primera visita, tanto Xóchitl como los demás integrantes de su equipo recibieron con alegría el cariño y apoyo tanto de la frontera norte del estado, en los eventos y reuniones de Ciudad Juárez, como del centro y sur del estado, en su visita a Camargo, lo cual esperan que se repita ahora en la capital, en esta visita cercana a su cierra de campaña.

“Cuando Xóchitl declaró que con ella, el norte volverá a ser parte de México, era una realidad, por esta razón es que planeó esta nueva visita a nuestro estado, para que las y los chihuahuenses puedan estar cerca de ella, externarle todas sus inquietudes y al mismo tiempo, ver que tanto sus propuestas como su plan de Gobierno, es el ideal, para sacar a nuestro país del terrible bache en el que se encuentra hundido, en estos últimos 6 años.”, puntualizó Luis Aguilar.

Finalmente, el delegado señaló que luego en estos próximos días, se darán más detalles de la visita, para que la ciudadanía pueda asistir a este magno evento, y mostrar que la fuerza y el corazón de Chihuahua, están con Xóchitl para este 2 de junio.

Continuar leyendo

ESTATAL

Ahora sí van a tener Senador, representaré a Guerrero y a Madera como lo merecen: Mario Vázquez

Publicado

en

El candidato de la Coalición «Fuerza y Corazón X México» (PAN-PRI-PRD), Mario Vázquez, aspirante al Senado de la República, visitó este viernes los municipios de Guerrero y Madera para acompañar a las y los candidatos locales en sus actividades de campaña, en las que se comprometió con la población a ser su mejor representante en el Senado.

En Guerrero, estuvo en una huerta manzanera con el candidato a la Presidencia Municipal Chava Villa y la candidata a la Sindicatura Silvia Orozco, ahí visitaron a las y los trabajadores agrícolas y Vázquez platicó con ellos sobre la necesidad de implementar las escuelas de tiempo completo para que ellos puedan trabajar con tranquilidad, sus hijos estén mejor preparados académicamente y tengan la oportunidad de una buena alimentación. Dijo también, que el sistema de salud en el país debe mejorarse para que las familias tengan más cobertura, atención digna y medicamentos cuando así lo requieran.

Posteriormente visitó Madera, estuvo en la cabecera municipal con el candidato a presidente municipal Marcelino Prieto, la candidata a síndica Coco Campos y el candidato suplente a diputado local del distrito 13, Jaime Torres, en donde se reunieron con ciudadanía y reiteraron que de obtener la victoria este 2 de junio, los programas sociales se van a quedar y se van a mejorar, contrario a la amenaza que hace el Gobierno Federal de quitarlos.

Mario Vázquez indicó también, que trabajará en regresar los apoyos al campo que la Federación ha retirado, así como en los programas para protección del bosque y que buscará que la madera tenga valor agregado para que haya más utilidad y le vaya mejor al municipio.

Continuar leyendo

ESTATAL

Recibimiento Caluroso al Candidato a Diputado Local por el Distrito 11 en Guadalupe, Distrito de Bravo

Publicado

en

En un ambiente de entusiasmo y apoyo, el candidato a diputado local por el Distrito 11, Ismael Pérez Pavía, recibió una cálida bienvenida por parte de los habitantes de la comunidad de Guadalupe, Distrito de Bravo. Durante su visita, los residentes destacaron la labor del candidato en la mejora de las carreteras locales y la organización de ferias de salud, aspectos que han sido cruciales para el bienestar de la comunidad.

El recorrido por el área comercial fue uno de los momentos más importantes de la visita. El candidato estuvo acompañado por Hilaria Gómez, aspirante a la alcaldía, y Daniel Gutiérrez, aspirante a síndico.

Juntos, conversaron con numerosos comerciantes, quienes les compartieron sus preocupaciones y necesidades más apremiantes.

Los candidatos reafirmaron su compromiso de trabajar en conjunto para resolver los problemas del área comercial y continuar mejorando la calidad de vida de todos los habitantes de Guadalupe, Distrito de Bravo.

Continuar leyendo

#Tendencias