ROSALES
Dueños de balnearios recibieron capacitación ante apertura en Semana Santa
Dueños de balnearios de la zona de Rosales recibieron una capacitación previo a la apertura de estos en Semana Santa.
Prevén con satisfacción la llegada de Semana Santa debido a que podrán reabrir sus negocios después de dos años y estiman que tendrán una afluencia 50% menor a la que estaban acostumbrados.
El presidente de la Asociación Prestadora de Servicios Turísticos Tapacolmes, Salvador Chávez, manifestó que pese a que fueron dos años difíciles, lograron sobrevivir las situaciones que llegaron con la pandemia y se encuentran preparándose para recibir la temporada.
Por su parte, Wendy Chávez, presidenta de Canaco en Rosales, informó que capacitarán a dueños y personal de balnearios de la región para su apertura en la próxima temporada vacacional y retomar actividades, siendo la empresa Real Asesores la encargada de proporcionar los talleres de capacitación a 20 balnearios, 10 restaurantes y 10 salones de eventos del municipio mencionado.
Asimismo, comunicó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) estuvo impartiendo pláticas sobre la norma 245 de albercas y centros recreativos y las especificaciones sanitarias a las que deben alinearse, así como una serie de talleres por parte de Real Asesores, con respecto a primeros auxilios, salva vidas, manejo de extintores, búsqueda y rescate.
El presidente de la asociación, Salvador Chávez, dio a conocer que por parte de Canaco se recibió el apoyo para proporcionar el manual interno de Protección Civil a cada uno de los negocios, ya que este es un requisito obligatorio para la apertura de estos centros recreativos y resaltaron que estas capacitaciones serán impartidas a otros municipios de la región y del estado para preparar la apertura de estos negocios a nivel estatal.
ROSALES
Invitan a Rosario Misionero en Ortiz por el Día Mundial de las Misiones
El grupo Jóvenes Jireh, junto con la Pastoral Juvenil y las Hermanas Misioneras de la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús, realizarán un Rosario Misionero este viernes 23 de octubre, en el marco del Día Mundial de las Misiones.
La actividad comenzará a las 6:00 de la tarde en el Parque Integral de Congregación Ortiz y recorrerá las principales calles de la comunidad, para concluir en el templo grande.
Los organizadores invitaron a la población en general, especialmente a los jóvenes, a sumarse a la jornada de oración y llevar su rosario.
ROSALES
PRI Rosales impulsa el diálogo con comerciantes y prestadores de servicios turísticos a través del Foro Rosales Fregón
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico, comercial y turístico del municipio, el Comité Municipal del PRI en Rosales organizó el Foro Rosales Fregón: “Rosales con Vocación Turística y Comercial”, un espacio de encuentro y diálogo con comerciantes, emprendedores y prestadores de servicios turísticos.
El foro, realizado en el Centro Recreativo El Manantial, tuvo como propósito abordar temas de interés para los negocios locales, generar propuestas y abrir canales de comunicación para atender las principales necesidades del sector.
El programa contempló la participación del Diputado José Luis Villalobos García, Presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado de Chihuahua, así como del C.P. Héctor Manuel Iracheta Lara, con temas relacionados con las novedades fiscales y de seguridad social para las pequeñas y medianas empresas en 2027.
Asimismo, se incluyó la presentación de la iniciativa “Boleta Amarilla”, a cargo del Síndico Municipal, Lic. José Guadalupe Sotelo Gallegos, y un espacio de tribuna abierta para escuchar las inquietudes, solicitudes y propuestas de los asistentes.
El foro fue impulsado bajo la coordinación de la Mtra. Kenya Cristina Durán Valdez, Coordinadora de Foros Chihuahua Fregón, y el Mtro. Carlos Daniel Alvarado Apodaca, Presidente del Comité Municipal del PRI en Rosales.
Esta iniciativa busca promover espacios de participación y acercamiento con los sectores productivos del municipio, reconociendo la importancia del comercio, los emprendimientos y los servicios turísticos para el desarrollo económico de Rosales.





ROSALES
Hombre pierde la vida tras volcar en carretera rumbo al Molino
Un hombre perdió la vida la noche de ayer domingo 11 de octubre luego de sufrir un accidente en la carretera que conduce a la comunidad El Molino, municipio de Rosales.
En el percance participó un vehículo de la marca Volkswagen Jetta color gris. Según los primeros reportes, el conductor perdió el control del volante y volcó saliendo proyectado de la unidad. Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Fue identificado como Edwin Israel Ávila González, de 38 años de edad, con domicilio en San Luis Potosí.
Elementos de Seguridad Pública y Vialidad resguardaron el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS5 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
