MEOQUI
Diseño de invitaciones en Photoshop, nuevo curso de CECATI en Meoqui
El taller comenzará el 19 de enero y tendrá un costo de 150 pesos para los meoquenses, gracias a convenio con Gobierno Municipal
Con el objetivo de aprender habilidades en Photoshop y utilizar esta herramienta para emprender, en Meoqui se abrió el curso “Diseño de Invitaciones en Photoshop” del CECATI y gracias al convenio que tiene el Gobierno Municipal con esta institución, el curso se brindará a un costo módico de 150 pesos.
“Gracias al convenio que firmó la alcaldesa Miriam Soto con CECATI los habitantes de Meoqui tienen derecho a una beca en cada uno de los cursos, en este curso van a aprender a manejar Photoshop enfocado en la creación de invitaciones y les servirá también para publicidad”, informó Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social.
Dio a conocer que podrá asistir cualquier persona, aunque no cuenten con conocimientos en Photoshop, siempre y cuando tengan más de 15 años de edad, y agregó, que este taller tiene una importancia académica debido a que cuenta con certificación ante la Secretaría de Educación Pública.
“El profesor es Jonathan Benítez, ya hemos trabajado con él en anteriores ocasiones, es un excelente profesor que da clases en el CECATI”, comentó la directora, quien mencionó que para solicitar cualquier curso de la institución o inscribirse a este taller pueden acercarse a la dirección de Desarrollo Social.
Los requisitos para este taller que culmina el 23 de marzo son:
● CURP
● Comprobante de domicilio
● Credencial de elector
● Ultimo comprobante de estudios
MEOQUI
A 179 años de la Defensa de Chapultepec, Meoqui conmemora su vínculo con los Niños Héroes
El padre del cadete Agustín Melgar murió y fue sepultado en el entonces pueblo de San Pablo en 1831
Este domingo 13 de septiembre se conmemora el 179 aniversario de la Defensa de Chapultepec, episodio de la historia de México en el que participaron los cadetes del Colegio Militar que posteriormente serían reconocidos como los Niños Héroes, en Meoqui, esta fecha adquiere un significado particular debido al vínculo histórico que existe con la familia de uno de los cadetes.
Se trata de Esteban Melgar Alvarado, padre del cadete Agustín Melgar, quien murió el 5 de septiembre de 1831 en el entonces pueblo de San Pablo, hoy Meoqui, donde también fue sepultado, sus restos permanecen en el antiguo Panteón de San Pablo y su lápida de cantera forma parte de los vestigios históricos que se conservan en el municipio, años más tarde, su hijo Agustín Melgar ingresó al Colegio Militar y participó en la defensa del Castillo de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847, junto con los cadetes que serían reconocidos como los Niños Héroes.
La memoria de Agustín Melgar permanece también en distintos espacios de Meoqui, donde una calle y un jardín de niños llevan su nombre, mientras que otra vialidad recuerda a los Niños Héroes de Chapultepec. De esta manera, la conmemoración del 13 de septiembre encuentra en el municipio un referente histórico que vincula la memoria nacional con el patrimonio y la historia local.

MEOQUI
Reconoce IAPF a Miriam Soto por impulsar un Gobierno Familiarmente Sostenible
El municipio de Meoqui fue reconocido durante el Sexto Encuentro de Ciudades Familiarmente Sostenibles por colocar a las familias como eje de las decisiones
Miriam Soto alcaldesa de Meoqui, recibió de parte del Instituto de Análisis y Política Familiar (IAPF) un reconocimiento por impulsar un Gobierno Familiarmente Sostenible, durante el Sexto Encuentro de Ciudades Familiarmente Sostenibles, realizado en la Ciudad de México, resultado de las acciones emprendidas por su administración para colocar a las familias como eje de las decisiones municipales, entre ellas la creación del primer Reglamento con Perspectiva Familiar para Servidores Públicos.
El reconocimiento cita la siguiente frase:”gobernar con perspectiva familiar es el tumbo”, a lo que la alcaldesa destacó que Meoqui cuenta con el primer Reglamento con Perspectiva Familiar para Servidores Públicos, iniciativa que busca brindar facilidades a las y los colaboradores del Gobierno Municipal para conciliar sus responsabilidades laborales y familiares, bajo la premisa de que un servidor público que se encuentra bien en su entorno familiar puede ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía gracias a esta visión, también se realizó un diagnóstico de las familias del municipio y se han alineado los programas municipales a la perspectiva familiar.
Durante el encuentro, la alcaldesa Miriam Soto también compartió la experiencia de Meoqui con autoridades de otros municipios del país, destacando que el trabajo a favor de las familias contempla no solo infraestructura y equipamiento, sino también acciones relacionadas con la niñez y la salud mental, en ese sentido, el municipio participa en el programa de Educación Positiva, del cual también recibió reconocimiento como puntero nacional, trabajando con tres escuelas de nivel básico, donde se trabaja el desarrollo socio emocional de la niñez, asimismo, resaltó que este resultado refleja el trabajo coordinado entre autoridades, docentes y familias para comprender los procesos de desarrollo de la niñez, identificar los riesgos que enfrenta y fortalecer las herramientas para su atención.

MEOQUI
Entregan en Meoqui 20.5 toneladas de maíz a productores del municipio
El apoyo benefició a 15 productores y se suma a las cerca de 150 toneladas de insumos entregadas durante el año
Más de 20 toneladas de maíz fueron entregadas a 15 productores de Meoqui como parte de los apoyos al sector agropecuario gestionados por el Gobierno Municipal ante la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, acciones impulsadas por la Arq. Miriam Soto Ornelas para respaldar a las familias dedicadas a las actividades del campo.
Jorge Velázquez, secretario del Ayuntamiento de Meoqui, destacó que esta entrega es resultado del trabajo coordinado entre los gobiernos Municipal y Estatal, así como los productores, y señaló que el sector agropecuario representa más del 80 por ciento de la movilidad económica de la región. También añadió que la indicación de la Arq. Miriam Soto es continuar trabajando con las familias y buscar apoyos que contribuyan a sostener su actividad productiva.
Por su parte, Saúl Návar, residente de la región Centro-Sur de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, reconoció la gestión de la alcaldesa, Arq. Miriam Soto, para hacer posible la llegada de estos apoyos al municipio. “Ha sido una alcaldesa activa que se mantiene tocando puertas”, expresó, al destacar el trabajo que realiza de la mano con su equipo de Desarrollo Rural para que los beneficios lleguen a los productores que más los necesitan.
Con esta nueva entrega, las 20.5 toneladas de maíz se suman a las cerca de 150 toneladas de insumos entregadas en Meoqui durante lo que va del año, beneficiando aproximadamente a 100 productores y familias. Los apoyos forman parte del programa Cuenta Conmigo en el Campo, implementado por la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado para atender las necesidades del sector productivo.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

