Conectate con nosotros

JIMÉNEZ

Detiene AEI a adolescente acusado por allanamiento en Jiménez

Publicado

en

• Se introdujo de manera ilegal a varias viviendas

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) con Destacamento en Jiménez, detuvieron a un adolescente de 14 años, por su presunta responsabilidad en el delito de allanamiento.

Dicho menor, identificado con las iniciales J.G.S.M., fue detenido en flagrancia cuando brincaba y se introducía de manera ilegal a domicilios ubicados en las calles Privada Aquiles Serdán, y 5 de Mayo, de la colonia Ladrillera, en el citado municipio.

Tras su detención, fue puesto a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia Penal para Adolescentes Infractores de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, a fin de determinar su situación legal.

**Toda persona adolescente debe ser considerada y tratada como inocente en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme emitida por órgano jurisdiccional en los términos señalados en esta ley (artículo 26 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes).

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JIMÉNEZ

Detienen en Jiménez a conductor de camioneta con reporte de robo en Juárez

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Destacamento de Jiménez, detuvieron en flagrancia a una persona de nombre Miguel Ángel Emigdio G. G., por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

La detención se registró la madrugada de este viernes, en la avenida Tecnológico, en donde los agentes revisaron la camioneta que conducía de la marca Chevrolet, línea Suburban, modelo 2013, de color blanco, con reporte de robo interpuesto un ayer jueves 11 de abril, en Ciudad Juárez.

El detenido, de 28 años de edad, y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las investigaciones correspondientes y realizar las diligencias para entregar la unidad a su propietario.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

JIMÉNEZ

Se reúne Tony Meléndez con sectores de la sociedad civil en Jiménez

Publicado

en

El candidato a la Diputación Federal, Tony Meléndez, visitó la cabecera municipal de Jiménez para dar a conocer sus propuestas y escuchar las necesidades de los ciudadanos.

Meléndez considero que son unas elecciones históricas para todos los mexicanos pero más para los militantes del PRI, PAN y PRD, ya que “es la primera vez que vamos juntos porque está en juego más que una Presidencia de la República y algunas candidaturas, el futuro de nuestros hijos, de nuestros padres y todo el futuro de nuestro México.”

En su intervención el candidato destacó “lo único que tenemos son inversiones al sur del país, al sur de México que a nosotros como Chihuahuenses no nos están beneficiando en nada,” expuso quien fue Diputado Federal del 2015 al 2018 al asegurar que Chihuahua cuenta con problemas de sequía que afectan a productores agrícolas y a los ganaderos que en los últimos años han perdido sus vacas y becerros por falta de apoyo para alimentos y mantenimiento de establos.

“Esta gente insensible de Morena viene y hace movimientos económicos y deja en abandono nuestro estado,” expresó el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, en reunión con agricultores, ganaderos, comerciantes y diversos gremios.

Meléndez culminó la visita con un recorrido por la colonia Agustín Melgar y una pega de engomados en compañía de las estructuras del PAN, PRI y PRD.

Continuar leyendo

JIMÉNEZ

Concluye operativo “Semana Santa Segura 2024” con saldo blanco en la región sur

Publicado

en

Aunado a los trabajos de seguridad y prevención se realizaron acciones de proximidad social y apoyo a viajeros

Al concluir el periodo vacacional de Semana Santa, la Fiscalía de Distrito Zona Sur reportó que hubo saldo blanco derivado de la implementación de los operativos que se desplegaron en tramos carreteros y centros de esparcimiento ubicados en la región sur del Estado.

Durante dicho periodo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), realizaron trabajos de vigilancia en balnearios de los municipios de Allende, Jiménez, Villa López y Santa Bárbara.

Mientras que, en la carretera vía corta Parral- Chihuahua, efectuaron recorridos de vigilancia desde el kilómetro 178+300 hasta el kilómetro 120+500 y se colocó un punto de control a la altura del municipio de Valle de Zaragoza, donde también hubo presencia en centros de esparcimiento.

Del mismo modo, el personal investigador participó con la Dirección de Seguridad Pública municipal de Guachochi, Protección Civil y Bomberos, con acciones de seguridad efectuadas en dicho municipio.

Además de la seguridad que se brindó, los agentes realizaron trabajos de proximidad social, proporcionando atención y ayuda a viajeros que sufrieron percances o desperfectos en sus automóviles.

Lo anterior sin dejar de lado la operatividad enfocada la disuasión de los delitos en los diferentes sectores de Parral, así como vigilancia en los tramos carreteros que conducen a San José de los Baylón y Villa Matamoros

Continuar leyendo

#Tendencias