ESTATAL
Delegado regional del infonavit anuncia nuevos apoyos a derechohabientes
Durante este día a través de una rueda de prensa de manera virtual con diversos medios de comunicación de Parral y de la región a través por la plataforma ZOOM.
Jesús Octavio García Delegado Regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) anunció nuevos apoyos para sus derechohabientes ante la presente contingencia del Covid -19.
Detallando el funcionario regional las siguientes medidas extraordinarias de originación de crédito:
*Los derechohabientes que firmen su crédito hipotecario entre el 03 de noviembre del 2020 y el 23 de Febrero del siguiente año, comenzarán a pagar entre marzo y junio del 2021. Dependiendo de la fecha de disposición del financiamiento. Con esta medida de apoyo se le garantiza al trabajador 3 MESES COMPLETOS para iniciar con el pago de su crédito. Recalcando que no se generan intereses durante el período de vigencia de esta medida.
Además, se flexibilizará el sistema de puntaje para que los trabajadores que ya habían iniciado su solicitud de crédito y se desperfilaron por la pérdida de su relación laboral a causa del Covid- 19, causa ajena a los derechohabientes interesados en solicitar crédito, podrán continuar así con su trámite. Siempre y cuando perdieran su relación laboral durante el periodo del 1 de marzo al 31 de agosto del 2020 y actualmente la recuperaron, así podrán tramitar su crédito del 3 de noviembre al 28 de febrero, indica que este apoyo no es para siempre e invita a que se aproveche en dicho período.
Adicional compartió informacion del producto Unamos créditos y del próximo a sacar por INFONAVIT al cuál le denominan ConstruYO.
Unamos créditos es para personas que no son cónyuges y desean sacar su vivienda, también puede ser entre hermanos, primos o sin ningún parentesco pero que les interesa juntar sus créditos para la compra de la vivienda.
ConstruYo será un producto para construir en terreno propio que se pretende sacar a inicios del 2021.
Invita a los derechohabientes de Parral y la región a acercarse a las oficinas de Infonavit Parral, para más información.
ESTATAL
Prevé Protección Civil ráfagas de hasta 75km/h en las regiones norte, noroeste y centro
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo, ante el pronóstico de ráfagas que podrían superar los 75 kilómetros por hora (km/h) en las zonas noroeste, norte y centro del estado.
Estas condiciones se derivan del paso del frente frío número 4, en interacción con un canal de baja presión, la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del océano Pacífico.
Este lunes se esperan vientos sostenidos de 10 a 20 km/h, con rachas superiores a los 75 km/h en Janos e Ignacio Zaragoza y mayores a 65 km/h en Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Casas Grandes, Gómez Farías y Riva Palacio.
Podrían superar los 55 km/h en Juárez, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Madera, Buenaventura, Cuauhtémoc, Chihuahua y Parral.
Estas condiciones pueden generar tolvaneras en los tramos carreteros de Ahumada a Juárez, de Juárez a Janos y de Sueco a Nuevo Casas Grandes, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.
Habrá lluvias de aisladas a dispersas en Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Madera, así como precipitaciones aisladas en Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Temósachi, Moris y Uruachi.
Dichas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Para el martes 3 de noviembre se espera una disminución en la intensidad de los vientos, con velocidades de 5 a 15 km/h y sin pronóstico de lluvias.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 21 y 33 grados centígrados, con ambiente de muy frío a frío durante las mañanas en la zona serrana.
La CEPC recomienda asegurar láminas, techos, lonas, anuncios y objetos que puedan ser desplazados por el viento.
No permanecer cerca de árboles, bardas, espectaculares y estructuras inestables, conducir con precaución, disminuir la velocidad y encender las luces ante la presencia de tolvaneras.
Se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y reportar cualquier situación de emergencia al 9-1-1.
ESTATAL
Realiza Gobernación 323 inspecciones y clausura 16 establecimientos durante la última semana
Personal de la Subsecretaría de Gobernación realizó del 26 de octubre al 01 de noviembre, 323 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas.
Dichas acciones dieron como resultado 16 clausuras, de las cuales seis fueron en Chihuahua, una en Cuauhtémoc y nueve en Ciudad Juárez.
Gobierno del Estado exhorta a las y los propietarios de comercios que distribuyen este tipo de bebidas, a cumplir con la normatividad en la materia para evitar sanciones.
Las clausuras fueron las siguientes:
Chihuahua:
• Restaurante bar “Lucky Break” por sobre aforo
• Tienda de abarrotes “Abarrotes la 58” por acta no atendida
• Salon de eventos sin denominacion por operar sin permiso
• Licorería “Licores del Aire” por acta no atendida
• Salón de eventos “Champs Garden” por operar sin permiso
• Salon de eventos “Granja Eden” por operar sin permiso
Cuauhtémoc:
• Tienda de abarrotes “Conomar Express” por violación de giro
Juárez:
• Masajes Persephone por operar sin permiso
• Tienda de abarrotes “Six la Esperanza” por violación de giro
• Licorería en tienda de autoservicio “Gig-G” por violación de giro
• Tienda de abarrotes “Six Sifuentes” por violación de giro
• Salón de eventos “Terraza Blanquita” por operar sin permiso
• Restaurante bar “Calaveritas y Diablitos” por promociones y sobre aforo
• Tienda de abarrotes “Six Ana Karen” por violación de giro
• Salón de eventos “Jardín de Eventos Isabel” por operar sin permiso
• Salón de eventos “Terraza Riadla” operar sin permiso
ESTATAL
Realiza FDZS operativo de búsqueda de personas en Balleza
- Localizan restos óseos con alteración térmica
- Pruebas periciales determinaran si son de origen humano
En continuidad con las acciones para dar con el paradero de personas con estatus de no localización y/o desaparición, la Fiscalía de Distrito Zona Sur desplegó un operativo de búsqueda en diversos puntos del municipio de Balleza.
La actividad fue coordinada por agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Personas No Localizadas y Desaparecidas, en conjunto con elementos de la Agencia Estatal de Investigación y especialistas de la Unidad de Servicios Periciales.
En las comunidades Los Charcos, Llanitos, Mesa de Navarro, El Reparo, Puerto Justo y Casita, el equipo multidisciplinario realizó la pega de pesquisas y cédulas de identificación en lugares de aforo común, a fin de obtener información o indicios para dar con el paradero de las personas buscadas.
Asimismo, en el lugar conocido como Mesa del Arenal, en el Ejido Laguna Juanota, las autoridades realizaron un rastreo y localizaron diversos fragmentos de restos óseos con alteración térmica.
Los restos fueron asegurados y trasladados a los laboratorios forenses de la Fiscalía General del Estado, para las pruebas periciales en antropología y genética que determinen si son de origen humano y están vinculados con algún caso de desaparición.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigación, refrendan su compromiso de continuar realizando acciones de búsqueda y localización de personas, mediante operativos coordinados que permitan avanzar en las investigaciones y brindar atención a las familias que buscan a sus seres queridos.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS5 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

