Conectate con nosotros

DEPORTES

Cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield denunciados por presunto abuso sexual a una mujer

Publicado

en

Cuatro jugadores del club Vélez Sarsfield fueron denunciados ante la Justicia por presunto abuso sexual a una joven de 24 años en San Miguel de Tucumán, cabecera de la provincia argentina de Tucumán.

Los acusados son el portero uruguayo nacionalizado mexicano Sebastián Sosa, el centrocampista paraguayo José Ignacio Florentín y los argentinos Braian Cufré (defensa) y Abiel Osorio, prometedor delantero de 21 años que metió el gol de la victoria el martes para la ‘V’ ante el Rosario Central.

Todos han quedado separados de manera preventiva del plantel profesional, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia de género que tiene Vélez, según informó este jueves el club en un comunicado.

Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes”, informó la entidad porteña.

Los hechos ocurrieron el domingo 3 de marzo cuando el equipo Vélez Sarsfield se encontraba en la localidad norteña para la disputa de su partido de Copa de la Liga ante el Atlético Tucumán, correspondiente a la octava jornada de la competición.

Invitada por una serie de mensajes intercambiados entre Sosa y ella en la red social Instagram, la mujer acudió al hotel Hilton a la medianoche tras el duelo ante el ‘Decano’, que terminó 0-0.

Poco después, se sumarían Osorio, Cufré y Florentín, con quienes compartieron unas latas de cerveza y unos tragos de Fernet -conocido cóctel nacional a base de una bebida alcohólica de origen italiano y un refresco de cola-. Tras ello, la joven comenzó a sentirse mareada y se recostó en una de las camas.

Según la versión de la víctima, a partir de ese momento ocurrió el abuso y, pasadas unas horas, cuando pudo recuperarse, salió de la habitación y pidió un vehículo mediante aplicación para retornar a su domicilio.

Tres días después, la joven acudió a la División Delitos contra las Personas de la Policía local a fin de solicitar la denuncia y entregó la ropa que utilizó esa noche para que sean analizada.

Ahora la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Número 1 de Tucumán será la encargada de llevar el caso. Según medios locales, ya solicitó las pruebas protocolarias a la víctima y las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar de los hechos.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

F1 mantiene el Gran Premio de México para finales de octubre de 2025

Publicado

en

El Gran Premio de México de Fórmula 1 se disputará en 2025 entre el 24 y el 26 de octubre.

Lo anterior fue detallado este viernes en el calendario de la competición revelado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), para un año en el que se celebrará el 75 aniversario de este mundial.

La competición en 2025 seguirá con 24 Grandes Premios, si bien cambia las fechas en algunos de ellos. El inicio será el Melbourne (Australia), del 14 al 16 de marzo; el final el Abu Dhabi, del 5 al 7 de diciembre.

Se mantiene el ‘parón veraniego’ de agosto, que durará desde la conclusión del Gran Premio de Hungría (1 al 3 de agosto) hasta el de Países Bajos (29 al 31 de agosto).

También se ha situado el Gran Premio de Japón (4 al 6 de abril), tercera prueba del mundial, tras los de Australia y China (21 al 23 de marzo). En 2024, la cita nipona estaba entre la australiana y la china.

Para Stefano Dominicali, director ejecutivo y presidente de la Fórmula 1, 2025 “será un año especial” al celebrarse el 75 aniversario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA. “Y es ese legado y experiencia lo que nos permite ofrecer un calendario tan fuerte”, apunta.

Ben Sualayem, presidente de la FIA, por su parte, considera el calendario 2025 de la F1 aprobado por la FIA como “una ilustración más” de la “misión colectiva de cumplir los objetivos de sostenibilidad a través de la regionalización de los eventos”.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Continuar leyendo

DEPORTES

Monterrey aplasta al Inter Miami de Messi y clasifica a semifinales de la ‘Concachampions’

Publicado

en

Los Rayados del Monterrey mexicanos vencieron este miércoles con autoridad, 3-1 al Inter Miami de Lionel Messi para clasificarse a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

En el partido de vuelta de los cuartos, Brandon Vázquez, el argentino Germán Berterame y Jesús Gallardo marcaron por el Monterrey, que se llevó la serie por 5-2, al ganar por 1-2 el duelo de ida la semana pasada. El paraguayo Diego Gómez marcó por el Inter.

Miami dominó la posesión del balón en todo el partido, pero fue incapaz de incomodar gran parte del juego al argentino Esteban Andrada, portero del Monterrey, algo que aprovecharon los Rayados para abrir el marcador desde el primer tiempo.

Después de dos atajadas de Drake Callender, portero del Inter, el mismo Callender realizó una mala salida con el balón que le permitió a Vázquez interceptar el balón para definir el 1-0 al minuto 31.

Messi, en su primer partido oficial en México, trató de dar la cara por su equipo, sin embargo su disparo más claro en todo el partido fue al 25, que se fue apenas por encima del travesaño.

Los Rayados definieron el duelo en la segunda parte. Al 58, Gerardo Arteaga realizó un desborde por la banda izquierdo y realizó un centro que Berterame, después de burla a un defensor, transformó en el 2-0.

John Stefan Medina (d) de Rayados disputa el balón con Luis Suárez de Inter Miami este miércoles, en un partido de los cuartos de final de la Copa Campeones de la Concacaf entre Rayados de Monterrey e Inter Miami, en el estadio BBVA en Monterrey (México). EFE/ Antonio Ojeda

Sin respuesta de Messi ni de sus compañeros, otro error de la zaga de Miami le permitió a Berterame filtrarle un pase bombeado a Gallardo, quien de cabeza concretó el 3-0 que aseguraba el pase a las semifinales del Monterrey.

Casi al final del encuentro, Messi cobró un tiro libre que en el área que Diego Gómez aprovechó el no estar presionado por un defensor para con la testa marcar el 3-1 al 85.

Los Rayados del Monterrey se enfrentarán en las semifinales de la Copa de Campeones al Columbus Crew, campeón de la MLS, que el martes pasado eliminó a los Tigres UANL mexicano.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

DEPORTES

Rayados expulsará de estadios de Liga MX a quien invada la cancha durante visita de Messi

Publicado

en

La directiva de Rayados de Monterrey dejó en claro que toda aquella persona que entre de “forma ilegal” a la cancha del Estadio BBVA durante el juego ante el Inter Miami, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Campeones de la Concacaf, será detenida y expulsada de los estadios de la Liga MX.

Así lo detalló el club de Nuevo León por medio de redes sociales, donde pidió a sus seguidores que acudan al inmueble para mostrar que son “la mejor afición”.

“Hagamos nuestro partido desde la tribuna”, apuntó en su mensaje en redes sociales.

Rayados e Inter Miami, donde milita el astro argentino Lionel Messi, se enfrentarán este miércoles por un lugar en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Messi apunta a salir como titular en el duelo de este miércoles, para intentar ayudar a su equipo a dar la vuelta a la serie en la que los Rayados van arriba 1-2.

El argentino está en duda para ver minutos mañana ante los Rayados, ya que apenas el sábado pasado disputó su primer partido, después de recuperarse de una lesión muscular que lo tuvo fuera de las canchas gran parte de marzo.

“Está bien, se sintió bien de haber jugado 45 minutos el fin de semana, pero nos queda el entrenamiento de hoy y después veremos. Al parecer la lesión va quedando atrás, la temporada de nosotros apenas empieza y debemos tener a los jugadores sanos”, explicó el argentino Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami, previo al duelo.

 

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

#Tendencias