Conectate con nosotros

DELICIAS

Continúa INMUDEJ fomentando el deporte en escuelas

Publicado

en

Con la finalidad de seguir abonándole al desarrollo de niños, niñas y adolescentes, esta mañana en las instalaciones del parque glendale, se llevaron a cabo actividades deportivas con estudiantes del CAM.

El Profesor Miguel Aguirre, director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud en Delicias, mencionó que 50 niños integrantes de esta institución tuvieron la oportunidad de divertirse en compañía del personal del INMUDEJ, el CAM y padres de familia.

Dentro de las actividades que se realizaron hubo dinámicas de fútbol, coordinación con aros, handball, así como ejercicios de integración con los padres de familia.

Para finalizar el profe “Titis”, aseguró que el personal del Instituto están satisfechos con colaborar con escuelas, pero sobre todo con escuelas especiales como el CAM.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Gasto del ciclo agrícola va conforme lo establecido: SRL

Publicado

en

Rogelio Ortiz, gerente de la SRL unidad conchos, manifestó que en relación al gasto en este ciclo agrícola, el volumen de agua va conforme lo establecido en el plan de riego.

Explicando que a pesar del calor y las altas temperaturas se ha trabajado de manera eficiente, señalando que es el peor enemigo para los agricultores ya que también el cultivo demanda más agua y dijo estar listo para prever dichas situaciones.

Manifestando que los nogales y la alfalfa es donde más agua se ocupa, ya seguidos por las hortalizas y el maíz para el forraje, recordando que somos una importante cuenca lechera.

Continuar leyendo

DELICIAS

Jesús Valenciano acercará trámites de programas sociales en los centros de trabajo

Publicado

en

El candidato a la alcaldía de Delicias por la coalición PAN-PRI-PRD, Jesús Valenciano, anunció la implementación del programa “Yo Trabajo” durante sus visitas a distintos centros de trabajo, en respuesta a las invitaciones recibidas. Este programa tiene como objetivo trabajar de la mano con las empresas de Delicias para llevar los beneficios de los programas sociales directamente a los lugares de trabajo.

Valenciano explicó que “Yo Trabajo” consiste en que las autoridades acudirán a las empresas para levantar los requisitos de quienes deseen beneficiarse con los diversos programas sociales. Esta iniciativa busca evitar que los padres de familia tengan que dejar sus puestos de trabajo, permitiéndoles así aprovechar los programas que pueden mejorar significativamente la economía del hogar.

«Es fundamental que todos puedan beneficiarse de los programas sociales, ya que en muchas ocasiones, debido a compromisos laborales, no pueden atender las convocatorias,» recalcó Jesús Valenciano. La idea es facilitar el acceso a estos beneficios para que ninguna familia se quede sin la oportunidad de recibir el apoyo necesario.

En su mensaje, Jesús Valenciano también destacó la importancia de apoyar a las familias y a la educación en Delicias. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que este 2 de junio acudan a las urnas y voten por los candidatos de la coalición PAN-PRI-PRD, para continuar impulsando iniciativas que fortalezcan la economía de las familias de Delicias.

Continuar leyendo

DELICIAS

Recomienda Comusal protegerse de los golpes de calor e insolación

Publicado

en

Ante estas altas temperaturas y los fuertes rayos solares, la Doctora Francisca Mercado, coordinadora del comité municipal de salud, dio algunas recomendaciones a la población para evitar los golpes de calor o deshidratación.

Explicando que principalmente todas las personas que trabajan en la intemperie, quienes es recomendable cubrirse con un sombrero, o sombrilla, mantenerse hidratado con agua fresca pero no helada, así como guardar reposo bajo la sombra por lo menos unos 15 minutos.

Destacando que los golpes de calor pueden llevar desde un desmayo hasta la muerte, por lo que es muy importante tomar estas recomendaciones.

Continuar leyendo

#Tendencias