Conectate con nosotros

CHIHUAHUA

Con 168 medallas concluye Chihuahua su participación en los Juegos Nacionales Conade 2024

Publicado

en

La delegación Chihuahua culminó su participación en los Juegos Nacionales Conade 2024 con un total de 168 medallas, de las cuales, 50 fueron de oro, 53 de plata y 65 de bronce.

La justa se desarrolló del 7 de mayo al 3 de julio en los estados de Jalisco y Campeche, donde la representación chihuahuense integrada por 950 personas, entre atletas, entrenadores y staff, participaron en 34 deportes, de los cuales, 23 fueron acreedores a preseas.

La directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Teporaca Romero expresó: “Estamos muy orgullosos del esfuerzo realizado por nuestros deportistas y entrenadores, seguiremos trabajando para desarrollar el talento chihuahuense”.

Chihuahua se ubicó en el medallero general con favorables resultados en deportes como raquetbol, atletismo, taekwondo, ciclismo, rodeo, ajedrez, box, natación, judo, voleibol de playa y voleibol de sala.

Se lograron medallas en las disciplinas de karate, breaking, tenis de mesa, tenis, handball, gimnasia de trampolín, basquetbol, beisbol 5, tiro con arco, boliche, levantamiento de pesas y skateboarding.

Asimismo, Chihuahua obtuvo trofeos por obtención de medallas en raquetbol y rodeo, donde se quedó con el primer lugar general; en voleibol de playa y beisbol 5 alcanzó el segundo puesto y en box el tercer sitio por equipos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHIHUAHUA

Realizan tradicional desfile de la Gran Cabalgata Villista 2024 en la Capital

Publicado

en

Cientos de jinetes e integrantes de la Gran Cabalgata Villista en su edición 2024, encabezados por autoridades estatales y municipales, recorrieron las calles del centro histórico de Chihuahua Capital como parte del tradicional desfile conmemorativo.

El desfile dio inicio en la Plaza del Ángel de la ciudad de Chihuahua, hacia el sur por la avenida Venustiano Carranza, para luego cruzar hacia el oeste por la avenida 20 de Noviembre, con destino a las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, donde jinetes y corceles pernoctarán.

Previo al arranque del desfile, Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo, en representación de la gobernadora Maru Campos, realizó el abanderamiento, al entregarle el lábaro patrio a José Miguel Salcido Romero, coordinador general de la Gran Cabalgata Villista.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Turismo, agradeció a todos los involucrados en la realización de este evento, que pone en alto el nombre de Francisco Villa, a 101 años de su asesinato en Parral.

“Gracias por ser partícipes en esta conmemoración, y que el mundo sepa del Centauro del Norte”, concluyó Gómez Gallegos.

El acto protocolario también contó con la presencia de Mauro Parada Muñoz, secretario de Desarrollo Rural; Cesar Alberto Peña Valles, presidente Municipal de Hidalgo del Parral; Francisco Javier Acosta Molina, representante del Tribunal Supremo de Justicia del Estado; y José de Jesús Jordán Orozco, director de Desarrollo Económico del municipio de Chihuahua.

La Gran Cabalgata Villista arrancó el pasado día 6 de julio en Ciudad Juárez, y posterior a su paso por la Capital, habrá de dirigirse al Pueblo Mágico de Parral, el 19 de Julio.

Al terminar, habrán recorrido más de 600 kilómetros durante 14 días y atravesado 6 municipios de la entidad: Juárez, Ahumada, Chihuahua, Satevó, Valle de Zaragoza y Parral.

Este evento es ya Patrimonio Cultural del Estado desde el año 2023, gracias a un nombramiento por parte del Congreso del Estado. Además de servir de homenaje a uno de los principales atractivos turísticos del Estado en la figura del General Francisco Villa, que ha logrado posicionar a Chihuahua en el gusto de cabalgantes de todo el país, así como en el panorama internacional.

En las últimas ediciones, se ha registrado la afluencia de participantes provenientes de estados como Nuevo México, Texas y Nevada, de Estados Unidos.

La Gran Cabalgata Villista forma parte de las actividades del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2024, cuyo calendario de eventos se encuentra disponible en las redes sociales Facebook e Instagram, en @fita.chihuahua.

Se invita al público a visitar @turismodechihuahua para más información sobre otros eventos de interés turístico.

 

Continuar leyendo

CHIHUAHUA

Arriba Cabalgata Villista a la ciudad de Chihuahua

Publicado

en

Fotografía tomada de La Opción de Chihuahua

Este viernes, el alcalde de la ciudad de Chihuahua, Marco Bonilla, recibió a los jinetes de la Cabalgata Villista que arribaron al municipio.

La cabalgata se dirigió al Obelisco de la Batalla de Sacramento, donde junto a funcionarios públicos, montaron una guardia de honor en memoria de los héroes chihuahuenses.

Se espera una columna de alrededor de 400 jinetes, la cual aumentará hasta 8 mil cuando arriben a la ciudad de Parral.

Continuar leyendo

CHIHUAHUA

Realiza Estado operativo aéreo y terrestre tras accidente vehicular en carretera a Juárez

Publicado

en

Trasladan a tres personas lesionadas a nosocomios de Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Cruz Roja Mexicana y la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE), llevó a cabo un operativo de traslado aéreo para asistir a tres mujeres accidentadas en la carretera federal 45 que conduce de Chihuahua a Juárez.

Este acto responde a un compromiso firme de garantizar atención médica oportuna y especializada a toda la población que lo requiera, especialmente en situaciones críticas como la registrada la tarde de este jueves.

El incidente ocurrió cerca de las 18:00 horas en el kilómetro 204 de la mencionada vía, donde las autoridades recibieron el reporte de un accidente vehicular en el que estuvo involucrado un automóvil que presta servicio de traslado a través de plataforma, el cual generó la volcadura en la que resultaron afectadas cinco personas.

Las víctimas son personas en condiciones de movilidad de origen guatemalteco y hondureño. Dos de ellas fallecieron en el lugar y las otras tres resultaron con lesiones de consideración.

Una mujer de 26 años fue trasladada vía terrestre por paramédicos de Cruz Roja al Hospital Clínica 66; una segunda fémina, de 40 años de edad, fue trasladada por la unidad de URGE, mientras que una menor de 8 años fue llevada a recibir atención inmediata al Hospital Infantil de Ciudad Juárez a bordo de la aeronave Bell 429, perteneciente a la SSPE.

El Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de las y los ciudadanos, haciendo uso eficiente de los recursos disponibles para responder a emergencias con la mayor prontitud y eficacia.

De igual forma, se hace hincapié en que seguirá trabajando de manera coordinada con todas las instancias pertinentes para fortalecer aún más los servicios de emergencia y la capacidad de respuesta ante situaciones críticas.

Continuar leyendo

#Tendencias