CAMARGO
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 15 RECONOCE A ALUMNOS DESTACADOS
CAMARGO. – El día de hoy se llevó a cabo un desayuno en las instalaciones del Colegio de Bachilleres Plantel 15 a destacados jóvenes del plantel que tuvieron logros académicos y culturales este año en diferentes competencias estatales y nacionales.
En el desayuno estuvieron presentes los jóvenes estudiantes, docentes y directivos del Colegio de Bachilleres plantel 15, funcionarios públicos, el secretario del Ayuntamiento, y el Presidente Municipal.
Edgar Luna, subdirector del plantel, dio a conocer los logros obtenidos por los estudiantes en las diversas áreas como son Física, Química, Biología danza Folklórica, además también se agradeció y reconoció el trabajo de los docentes de la institución, Vicente Betance, Armando Flores, Deydalina García y Luis Fernando Cano Bueno.
Los jóvenes que destacaron en logros académicos y culturales son: Deydalina Carrillo, de tercer semestre, quien obtuvo el 2° lugar en la Olimpiada estatal de Biología, la cual mencionó que fue una experiencia bonita e interesante, donde presentó un examen muy extenso “yo tenía la confianza que podía ganar, fue un examen muy largo, veía a mis compañeros nerviosos, pero yo no lo estaba porque sabía que podía obtener un buen lugar”.
Ricardo Valles de 5° semestre quien tuvo la oportunidad de ir a un nacional en física, además de obtener mención honorifica dijo “Me siento muy bien, fue interesante además pude convivir con personas de diferentes partes de la republica entre ellas algunas que eran consideradas más inteligentes que yo, aun así, yo no me hice menos e intenté mejorar”.
Erick Salcido, medallista de oro en la Olimpiada de Química, además de ser selectivo pre nacional y posteriormente al nacional para competir por otra medalla de oro dijo “Fue una competencia interesante enriquecedora, es mi tercera participación estatal y segunda vez nacional”.
Todos los jóvenes participantes en las diferentes áreas agradecieron el apoyo de la institución, así como de los docentes por la preparación y el apoyo que les brindaron, de la misma forma los docentes mencionaron que se sienten muy contentos y orgullosos de los jóvenes que van encaminando su camino poco a poco.


CAMARGO
Recomiendan prevenir problemas por garrapatas durante temporada de lluvias
La encargada de Pro Animal informó sobre el incremento de problemas relacionados con garrapatas debido a la humedad que generan las lluvias.
Pidió a los propietarios revisar constantemente a sus mascotas y, en caso de detectar presencia de estos parásitos, acudir con un médico veterinario para recibir el tratamiento adecuado.
Señaló que aunque existen algunos remedios caseros, lo recomendable es contar con la orientación de un especialista, debido a que cada animal tiene diferentes condiciones de salud y necesidades.
Finalmente, Margarita Macías reiteró el llamado a la ciudadanía para asumir una tenencia responsable y recordar que los animales de compañía requieren cuidados permanentes, protección y atención.
CAMARGO
Centro de Salud Mental de Camargo mantiene atención psicológica ante alta demanda ciudadana
A pocas semanas de haber iniciado operaciones, el Centro de Atención para la Salud Mental del DIF Municipal de Camargo continúa brindando servicio a la ciudadanía, informó Edwin Ramírez González, psicólogo del lugar.
El especialista señaló que desde la inauguración del centro se han mantenido las consultas y acompañamientos psicológicos, con una respuesta favorable por parte de la población.
Actualmente el espacio opera de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, atendiendo a las personas que solicitan apoyo.
Edwin Ramírez explicó que el centro cuenta con dos psicólogos, quienes diariamente atienden aproximadamente entre cuatro y cinco pacientes cada uno.
Esto representa alrededor de 40 atenciones semanales, además de que actualmente existe una lista de espera debido a la demanda del servicio.
Comentó que las personas interesadas pueden acudir directamente o comunicarse al centro para solicitar una cita y buscar un espacio disponible dentro de la agenda. Para solicitar información o una cita, las personas pueden comunicarse al teléfono 648-462-0759.
CAMARGO
Llaman a evitar dejar mascotas en cajas de camionetas
Un llamado realizados por Pro Animal fue evitar transportar a los perros en las cajas de las camionetas durante horarios donde el calor es más intenso.
Explicó Margarita Macías, encargada de Pro Animal, que estas superficies pueden calentarse demasiado y provocar afectaciones en los animales, por lo que pidió evitar esta situación y recordó que existen reportes que pueden realizarse ante las autoridades correspondientes.
Indicó que este tipo de situaciones pueden ser reportadas al 911 o directamente ante Presidencia Municipal y Servicios Municipales, ya que actualmente el número del Centro de Control Animal presenta algunas fallas.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
