NACIONAL
CHINA ASEGURA HABER DESARROLLADO VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS
Expertos de la OMS prevén que ninguna vacuna completamente probada y aprobada llegue al mercado hasta mediados del próximo año
China.- China dio luz verde a los investigadores para comenzar pruebas de seguridad en humanos de una vacuna experimental contra el coronavirus, un gran paso en la carrera para desarrollar una cura contra la pandemia que ha dejado más de 7 mil muertos en todo el mundo.
Investigadores de la Academia Militar de Ciencias Médicas de China, afiliada al Ejército Popular de Liberación de China, recibieron la aprobación para lanzar ensayos clínicos en etapa inicial de la posible vacuna a partir de esta semana, informó el martes el diario People’s Daily del gobernante Partido Comunista.
Científicos en Estados Unidos dijeron el lunes que habían comenzado los ensayos clínicos para una vacuna desarrollada por su Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y la firma estadounidense de biotecnología Moderna.
Los detalles en la base de datos de registro de ensayos clínicos chinos muestran que una prueba de “Fase 1” que examinará si la vacuna experimental es segura en humanos tiene como objetivo reclutar a 108 personas sanas para que participen del proceso entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre.
El ensayo será realizado por la Academia Militar de Ciencias Médicas y la firma de biotecnología CanSino Biologics RIC.
Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dicen que no esperan que ninguna vacuna completamente probada y aprobada llegue al mercado hasta mediados del próximo año.
El brote ha dejado al menos 7 mil 160 muertos en todo el mundo, según un recuento de Reuters basado en datos oficiales.
NACIONAL
Festejos del Mundial 2026 dejan tres muertos en CDMX
Los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador, en el Mundial 2026, dejaron tres personas muertas en la Ciudad de México.
Las víctimas se registraron a lo largo de Paseo de la Reforma, que como en cada partido de la Selección Mexicana, se llena de miles de aficionados.
Asfixia, causa de muertes en festejos del Mundial 2026
La Secretaría de Salud de la CDMX informó que la causa de muerte de las tres personas fue asfixia.
En redes sociales reportó que las primeras víctimas fueron un hombre de 44 años de edad y una mujer de 19 años, ambos identificados por sus familiares.
Las víctimas fueron halladas inconscientes en Hamburgo y Lancaster, recibieron maniobras avanzadas de reanimación y fueron trasladadas a un hospital, pero no lograron retomar el pulso.
Asimismo, una mujer de 48 años murió en la calle Berna. La víctima fue hallada inconsciente y auxiliada por paramédicos quienes la trasladaron a un hospital, donde más tarde fue declarada muerta.
Gobierno CDMX lamenta las muertes
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, extendió sus condolencias por la muerte de tres personas durante los festejos en el marco del Mundial 2026.
Refirió que su gobierno brindará todo el apoyo y acompañamiento a los familiares.
Con el corazón en la mano, envío un abrazo y mis más sinceras condolencias a sus seres queridos”, publicó Clara Brugada en redes sociales.
Asimismo, la jefa de Gobierno exhortó a celebrar con responsabilidad, cuidado y empatía.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
Confirman muerte de conductor que atropelló a aficionados en Cabo San Lucas
Autoridades de Baja California Sur confirmaron la muerte del conductor que atropelló a varios aficionados de la Selección Mexicana de futbol en Cabo San Lucas.
El secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Alberto Rentería, detalló que el hombre murió a las 9:43 h de este 30 de junio.
Mediante redes sociales, el funcionario externó sus condolencias para familiares y amigos.
¿Quién era el conductor responsable del atropellamiento en Cabo San Lucas?
En redes sociales, el conductor responsable del atropellamiento en Cabo San Lucas fue identificado como Roberto Arellano Severo.
La noche de los hechos, inmediatamente después del atropellamiento, el hombre fue sacado por la fuerza de su vehículo y golpeado en repetidas ocasiones.
Roberto Arellano fue trasladado a un hospital privado, donde al cabo de seis días murió, derivado de los golpes.
En redes sociales se difundió un video en el que se apreciaba al hombre con la cara hinchada y ensangrentada.
¿Cómo ocurrió el atropellamiento?
La noche del 24 de junio, miles de personas se dieron cita en elBulevar Lázaro Cárdenas de Cabo San Lucas para celebrar que México cerró con tres victorias la Fase de Grupos.
En medio del festejo, un automovilista intentó salir de la zona pero fue rodeado por fanáticos, quienes comenzaron a arrojar cerveza y mover de un lado al otro la unidad.
Acto seguido, el conductor aceleró la marcha y atropelló a varias personas para luego estrellarse contra pilares de concreto que protegían una esquina.
Mientras unas personas se dedicaron a atender a los heridos otras corrieron al automóvil, bajaron por la fuerza al conductor y lo golpearon.
El conductor iba acompañado de otras personas, aparentemente su familia, cuyos miembros se desconoce su paradero y si fueron agredidos o no.
Además del responsable, otras 16 personas resultaron heridas. Autoridades de Baja California Sur se han reservado el derecho de informar su estado de salud, a fin de respetar su privacidad.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
Tequila adulterado suma 6 muertos en Guanajuato
Seis personas murieron en Guanajuato tras consumir tequila adulterado.
El pasado 8 de junio se reportaron múltiples casos de intoxicación en Salamanca. Todos los pacientes tenían en común haber asistido a una fiesta de XV años dos días antes.
La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó la muerte de dos personas mientras que el IMSS la de un tercer paciente.
Una cuarta persona murió en su domicilio. Posteriormente se reportó la muerte de una persona más.
Entre las víctimas se encuentra el padre de la quinceañera.
Al cabo de varias semanas, este fin de semana, se reportó la muerte de un hombre de 52 años.
José Luis, como se llamaba, también tomó tequila pero no asistió a los XV años como las víctimas anteriores.
Se descubrió que el hombre había comprado una botella de la bebida embriagante días antes en Irapuato.
Descubren origen del tequila adulterado
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato abrió una investigación por la intoxicación masiva tras consumir tequila.
Se halló que el alcohol estaba adulterado, pues análisis arrojaron una concentración excesiva de metanol.
La gobernadora Libia García detalló a medios de comunicación que ya habían identificado el origen del tequila adulterado, si bien se reservó proporcionar mayores detalles.
Por su parte, el fiscal Gerardo Vázquez informó la identificación de los responsables y varios detenidos.
Sí hay detenidos pero no voy a dar más información. La carpeta va bien, está firme, pero no les voy a anunciar cuánto hemos hecho”, refirió el fiscal de Guanajuato a medios de comunicación.
Con información de El Universal y La Jornada
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
