NACIONAL
AUMENTAN A 82 LOS CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS EN MÉXICO
En México también hay 171 casos sospechosos de coronavirus y 579 negativos
México.- Autoridades de la Secretaría de Salud informaron hoy que los casos confirmados de coronavirus aumentaron a 82, en México, lo que representa un aumento de 29 en las últimas 24 horas.
En conferencia desde el Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud apuntó que además de los 82 casos confirmados hay 171 sospechosos y 579 negativos.
Cortés Alcalá detalló que el 87 por ciento de las personas atendidas con el virus han presentado sintomatología leve, por lo que son considerados casos ambulatorios.
En tanto, el 13 por ciento restante han requerido hospitalización, sin embargo, aclaró que estos casos no están necesariamente hospitalizados por presentar síntomas graves, sino debido a que algunas personas pertenecen a grupos vulnerables ante el virus y requieren permanecer en observación.
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la persona con el Covid-19 reportada como grave, cuyo caso se difundió ayer, aún se encuentra delicada y se está a la espera de información por parte del hospital privado en el que recibe tratamiento.
En relación con las medidas de sana distancia, indicó que en estos cuatro días en que los niños aún acudirán a clases, las instituciones educativas se prepararán para la suspensión gradual de las actividades, mientras que los padres y madres tendrán el compromiso de no llevar sus hijos e hijas con sintomatología en la escuela.
Agregó que el hecho de que algunas escuelas hayan decidido adelantar la suspensión de clases no significa ningún daño; entre más rápido se hagan las intervenciones, mayor desgaste tendrá la población, indicó.
NACIONAL
Festejos del Mundial 2026 dejan tres muertos en CDMX
Los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador, en el Mundial 2026, dejaron tres personas muertas en la Ciudad de México.
Las víctimas se registraron a lo largo de Paseo de la Reforma, que como en cada partido de la Selección Mexicana, se llena de miles de aficionados.
Asfixia, causa de muertes en festejos del Mundial 2026
La Secretaría de Salud de la CDMX informó que la causa de muerte de las tres personas fue asfixia.
En redes sociales reportó que las primeras víctimas fueron un hombre de 44 años de edad y una mujer de 19 años, ambos identificados por sus familiares.
Las víctimas fueron halladas inconscientes en Hamburgo y Lancaster, recibieron maniobras avanzadas de reanimación y fueron trasladadas a un hospital, pero no lograron retomar el pulso.
Asimismo, una mujer de 48 años murió en la calle Berna. La víctima fue hallada inconsciente y auxiliada por paramédicos quienes la trasladaron a un hospital, donde más tarde fue declarada muerta.
Gobierno CDMX lamenta las muertes
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, extendió sus condolencias por la muerte de tres personas durante los festejos en el marco del Mundial 2026.
Refirió que su gobierno brindará todo el apoyo y acompañamiento a los familiares.
Con el corazón en la mano, envío un abrazo y mis más sinceras condolencias a sus seres queridos”, publicó Clara Brugada en redes sociales.
Asimismo, la jefa de Gobierno exhortó a celebrar con responsabilidad, cuidado y empatía.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
Confirman muerte de conductor que atropelló a aficionados en Cabo San Lucas
Autoridades de Baja California Sur confirmaron la muerte del conductor que atropelló a varios aficionados de la Selección Mexicana de futbol en Cabo San Lucas.
El secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Alberto Rentería, detalló que el hombre murió a las 9:43 h de este 30 de junio.
Mediante redes sociales, el funcionario externó sus condolencias para familiares y amigos.
¿Quién era el conductor responsable del atropellamiento en Cabo San Lucas?
En redes sociales, el conductor responsable del atropellamiento en Cabo San Lucas fue identificado como Roberto Arellano Severo.
La noche de los hechos, inmediatamente después del atropellamiento, el hombre fue sacado por la fuerza de su vehículo y golpeado en repetidas ocasiones.
Roberto Arellano fue trasladado a un hospital privado, donde al cabo de seis días murió, derivado de los golpes.
En redes sociales se difundió un video en el que se apreciaba al hombre con la cara hinchada y ensangrentada.
¿Cómo ocurrió el atropellamiento?
La noche del 24 de junio, miles de personas se dieron cita en elBulevar Lázaro Cárdenas de Cabo San Lucas para celebrar que México cerró con tres victorias la Fase de Grupos.
En medio del festejo, un automovilista intentó salir de la zona pero fue rodeado por fanáticos, quienes comenzaron a arrojar cerveza y mover de un lado al otro la unidad.
Acto seguido, el conductor aceleró la marcha y atropelló a varias personas para luego estrellarse contra pilares de concreto que protegían una esquina.
Mientras unas personas se dedicaron a atender a los heridos otras corrieron al automóvil, bajaron por la fuerza al conductor y lo golpearon.
El conductor iba acompañado de otras personas, aparentemente su familia, cuyos miembros se desconoce su paradero y si fueron agredidos o no.
Además del responsable, otras 16 personas resultaron heridas. Autoridades de Baja California Sur se han reservado el derecho de informar su estado de salud, a fin de respetar su privacidad.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
Tequila adulterado suma 6 muertos en Guanajuato
Seis personas murieron en Guanajuato tras consumir tequila adulterado.
El pasado 8 de junio se reportaron múltiples casos de intoxicación en Salamanca. Todos los pacientes tenían en común haber asistido a una fiesta de XV años dos días antes.
La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó la muerte de dos personas mientras que el IMSS la de un tercer paciente.
Una cuarta persona murió en su domicilio. Posteriormente se reportó la muerte de una persona más.
Entre las víctimas se encuentra el padre de la quinceañera.
Al cabo de varias semanas, este fin de semana, se reportó la muerte de un hombre de 52 años.
José Luis, como se llamaba, también tomó tequila pero no asistió a los XV años como las víctimas anteriores.
Se descubrió que el hombre había comprado una botella de la bebida embriagante días antes en Irapuato.
Descubren origen del tequila adulterado
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato abrió una investigación por la intoxicación masiva tras consumir tequila.
Se halló que el alcohol estaba adulterado, pues análisis arrojaron una concentración excesiva de metanol.
La gobernadora Libia García detalló a medios de comunicación que ya habían identificado el origen del tequila adulterado, si bien se reservó proporcionar mayores detalles.
Por su parte, el fiscal Gerardo Vázquez informó la identificación de los responsables y varios detenidos.
Sí hay detenidos pero no voy a dar más información. La carpeta va bien, está firme, pero no les voy a anunciar cuánto hemos hecho”, refirió el fiscal de Guanajuato a medios de comunicación.
Con información de El Universal y La Jornada
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
