Connect with us

CAMARGO

CHIHUAHUA OCUPA SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN CRÍMENES DE ODIO CONTRA POBLACIÓN LGBT+

Published

on

Este año se realizaría una marcha, sin embargo, debido a la contingencia se tuvo que suspender y buscar una forma de no dejar pasar este día. Con conversatorio virtual conmemoran día de la lucha LGTB+ fobia

México ocupa el segundo lugar mundial en crímenes de odio hacia la población LGBT y Chihuahua como Estado, ocupa el segundo lugar a nivel nacional “Es importante hacer conciencia sobre esto, la gente cree que no hay homofobia en la ciudad, pero esto no es sólo asesinar a una persona de la población LGBT, si no cualquier tipo de manifestación de homofobia como burla, insultos, chistes, bullying homofóbico en las escuelas que es un tema latente, pero no se atiende de la manera indicada”, dio a conocer Alondra De la Torre, presidenta del comité Unidos contra la Diversidad de Camargo.

Esta conmemoración se debe a que se declaró el día internacional de la lucha contra la homofobia y transfobia en el 2004, y se establece la fecha para el 17 de mayo a nivel mundial, debido a que la Organización Mundial de la Salud, retira de la lista de enfermedades de la salud mental a la homosexualidad. En México se decretó este día durante el gobierno de Enrique Peña Nieto en el 2014.

A pesar de ser declarado este día y conmemorado por muchos grupos de activistas, siguen pasando los años y siendo agredidos de diferentes maneras, pero principalmente la población transgénero y los hombres gays.

Ante esta problemática, lo importante es sensibilizar a la población con actividades visibles, para proyectar y crear una conciencia en la ciudadanía camarguense “hacernos visibles es importante, porque lo que no se ve, no se habla y de lo que no se habla, no existe, por eso es importante hacer una mayor conciencia”.

Explicó que las fobias contra la comunidad están basadas en la falta de información y el desconocimiento, por lo que se deriva en el rechazo. Indicó que es de suma prioridad que el gobierno ponga atención en estos temas, porque hasta esta fecha, en el Estado no están tipificados los crímenes de odio: “en Chihuahua en cuanto a leyes vamos muy atrasados, el matrimonio igualitario se logró mediante una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque no está en la Ley del Estado, buscamos que también en Chihuahua se aplique, seguimos teniendo gobiernos muy conservadores. Las personas de la comunidad LGBT estamos buscando políticas públicas a nuestro favor”, finalizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Cancha Lobos y barda escolar, entre las acciones de esta semana

Published

on

By

Con diversas actividades y entregas en instituciones educativas, esta semana se llevará a cabo en Camargo la Semana de la Educación, informó Humberto Silva, director de Desarrollo Humano y Bien Común.

El funcionario explicó que durante estos días se contempla la participación de distintas autoridades en actividades enfocadas en mejorar los espacios educativos del municipio.

Como parte de la agenda, este martes se tiene programada la inauguración de la cancha de la secundaria Lobos, proyecto que contempla la instalación de pasto sintético y una techumbre para beneficio de los estudiantes.

Posteriormente, el jueves se realizará la entrega de la barda perimetral de la primaria Alfonso. N Urueta, como parte de las acciones que se estarán desarrollando durante esta semana en diferentes planteles.

Silva destacó que estos trabajos son resultado de la coordinación entre las autoridades educativas, el Gobierno Municipal y las propias comunidades escolares, buscando atender las necesidades de infraestructura que presentan las instituciones.

Continue Reading

CAMARGO

Entregan material para mejorar instalaciones de primaria en Lomas del Florido

Published

on

By

Como parte de las actividades de la Semana de la Educación, el Gobierno Municipal de Camargo realizó la entrega de material para apoyar en la mejora de las instalaciones de una escuela primaria de la comunidad de Lomas del Florido.

Humberto Silva, director de Desarrollo Humano y Bien Común, explicó que el material fue gestionado a través de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y será utilizado principalmente para la construcción de rampas que permitan una mayor accesibilidad dentro del plantel.

El apoyo consiste en cemento y pintura, materiales que también permitirán avanzar en trabajos de rehabilitación de las instalaciones. Para la construcción de las rampas se buscará el respaldo del Gobierno Municipal mediante una cuadrilla que pueda realizar los trabajos.

Por su parte, el director del plantel, Juan Carlos Armendáriz Contreras, señaló que la pintura será utilizada en el exterior de los salones, mientras que padres de familia ya comenzaron con trabajos de rehabilitación y pintura en el interior, utilizando recursos propios.

El plantel cuenta actualmente con alrededor de 136 alumnos, de primero a sexto grado, quienes serán beneficiados con estas mejoras.

El funcionario resaltó además la importancia de la coordinación entre autoridades educativas, Gobierno Municipal y padres de familia para atender las necesidades de las escuelas y generar mejores condiciones para niñas y niños.

Continue Reading

CAMARGO

Infraestructura deportiva da resultados, nuevos campos con pasto sintético lucieron llenos durante torneo de fútbol: Jorge Aldana

Published

on

By

Jorge Aldana destaca que la inversión en infraestructura deportiva se traduce en más oportunidades para niñas, niños y jóvenes.

Los nuevos campos con pasto sintético construidos y rehabilitados por el Gobierno Municipal de Camargo lucieron llenos de actividad durante este fin de semana, con la realización de un torneo de fútbol que reunió a jugadores, entrenadores y cientos de familias en diferentes espacios deportivos de la ciudad.

El presidente municipal, Jorge Aldana, destacó que la inversión realizada durante su administración en infraestructura deportiva comienza a reflejarse directamente en una mayor participación de niñas, niños y adolescentes en actividades físicas, torneos y ligas.

“Cuando vemos estos campos llenos de niñas, niños, jóvenes y familias, confirmamos que invertir en deporte vale la pena. No solamente estamos construyendo o rehabilitando canchas; estamos generando espacios para la convivencia, para la disciplina y para que nuestros jóvenes tengan mejores oportunidades”, señaló Aldana.

Durante los últimos años, el Gobierno Municipal ha intervenido más de ocho campos destinados a disciplinas como fútbol, béisbol y tochito, incorporando pasto sintético y mejorando las condiciones de espacios que son utilizados diariamente por deportistas camarguenses.

El alcalde señaló además que contar con instalaciones deportivas en mejores condiciones ha permitido que Camargo tenga mayor capacidad para recibir torneos municipales, regionales y estatales, generando también un impacto positivo para la economía local.

“La llegada de equipos de otros municipios significa movimiento en hoteles, restaurantes, comercios y distintos servicios. El deporte también genera economía y nos ayuda a proyectar a Camargo como una ciudad preparada para recibir eventos importantes”, agregó.

Durante este fin de semana, los campos deportivos registraron una importante afluencia de familias que acudieron a respaldar a los equipos participantes, generando un ambiente de convivencia y demostrando el creciente uso de la infraestructura deportiva recientemente rehabilitada.

El Gobierno Municipal reiteró que continuará impulsando proyectos que permitan contar con más y mejores espacios para la práctica deportiva, buscando que cada vez más niñas, niños y jóvenes encuentren en el deporte una alternativa de desarrollo, convivencia y formación.

Continue Reading

#Tendencias