Conectate con nosotros

CAMARGO

AUMENTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN CAMARGO

Publicado

en

Camargo.- Debido al aislamiento que se vive por prevención a la salud ante el Coronavirus, las personas conviven más tiempo en el hogar, y como efecto secundario se han aumentado los casos de violencia contra la mujer, confirmó Angélica Escárcega, titular de CAVIM en el Municipio.

Dio a conocer que no sólo se han recibido casos de agresión a la mujer, sino violencia familiar en general, pero en el caso de las mujeres que reciben violencia de sus parejas, las que más predominan son: física, psicológica y económica; aunque también se incluyen la patrimonial y sexual.

Escárcega comentó que una de las principales estadísticas, la ocupa la violencia económica porque en los centros de trabajo se han establecido medidas que no les permiten tomar un asilamiento para protección propia y de su familia; o incluso algunas de ellas han sido despedidas.

Reiteró que violencia no sólo es agresión con golpes o gritos, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía para reportar cualquier supuesto caso de violencia contra la mujer, “si somos testigos de que hay gritos, insultos o golpes, llamen al 911 para que Seguridad Pública pueda rescatar a esa persona y se inicie el proceso correspondiente”.

Resaltó la funcionaria que posterior al reporte, en CAVIM Camargo se brinda asesoría legal, psicológica y acompañamiento a los casos de investigación en los tribunales o de la Fiscalía General del Estado.

Comentó que semanalmente se tiene una variación en los casos, pero son alrededor de 8 a 10 los que se atienden en el Centro, donde se atiende de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde; y los fines de semana las 24 horas, en la línea telefónica 648 465 4980.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Pide gobernación seguir reglas de operatividad; clausuran expendio por exceder el horario de venta

Publicado

en

Según informó el encargado de Gobernación, Ramón Almanza, el viernes se llevó a cabo la clausura de un establecimiento de bebidas alcohólicas por exceder el horario de venta.

Si bien, destacó que la clausura del establecimiento se debió a que operaba hasta altas horas, cuando este tipo de establecimientos solo tienen permitido hacerlo hasta las 10:00 p. m.

El sábado, el propietario pagó la multa establecida y posteriormente se retiraron los sellos de clausura para continuar operando con normalidad.

Finalmente, Almanza subrayó la importancia de respetar los horarios establecidos por ley, así mismo, reafirma que los operativos parte de gobernación se llevan a cabo cada fin de semana por lo que invita a la ciudadanía a acatar las órdenes en base a la ley para evitar cualquier llamado de atención.

Continuar leyendo

CAMARGO

Al alza llamados por riñas y ruido excesivo debido al alto consumo de alcohol

Publicado

en

Néstor Chavira, coordinador del Subcentro Centinela en el municipio de Camargo, dio a conocer el reporte del fin de semana, en el que recibieron 312 llamados al sistema de emergencias, de los cuales, 159 fueron procedentes y 153 fueron no procedentes.

Dijo que de los llamados, 125 fueron participación de Seguridad Pública, 35 de Policía Vial, 30 para urgencias médicas, entre Cruz Roja y URGE, y 11 llamados para Bomberos.

De ellos, destacan incidentes como la denuncia por ruido excesivo, ya que sigue al alza el tema del consumo de alcohol en la vía publica o en zonas habitacionales, lo que genera descontento con los vecinos; seguido de riñas, que van al alza por el mismo tema.

Además, resaltaron llamados por alteración al orden publico, violencia contra la mujer, alteración al orden publico por personas en estado de ebriedad, urgencias medicas generales, accidentes de transito, la mayoría afortunadamente sin lesionados y violencia familiar.

Señaló que el aumento en los llamados por estas causas es en consecuencia del clima, ya que con el aumento de temperaturas, las personas son más propensas a consumir bebidas embriagantes en mayor cantidad.

Continuar leyendo

CAMARGO

Perrito murió por intoxicación en incendio de Las Cuevas; lograron rescatar una tortuga

Publicado

en

Héctor Tadeo González, coordinador de protección civil y bomberos en Camargo, informó que tras el incendio ocurrido en Las Cuevas, un perrito perdió la vida por intoxicación y lograron rescatar una tortuga sin ningún daño.

Fue el día sábado que se registró el incendio en la vivienda que se encontraba sin personas en el interior en el momento, la cual tuvo daños totales debido al siniestro.

Indicó que se tuvo un fin de semana tranquilo, ya que solo se atendieron tres servicios, siendo un corto circuito en un transformador, el cual fue reportado a la CFE. Así mismo, se atendió otro incendio en un patio, el cual se pasó a un lote baldío en la calle Libertad y Quinta.

Continuar leyendo

#Tendencias