Conectate con nosotros

DEPORTES

‘Checo’ Pérez termina en 12vo lugar en el primer libre del GP de Mónaco

Publicado

en

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) lideró el primer libre para el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de F1, que se disputa este fin de semana en las estrechas calles del principado de la Costa Azul; donde los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) marcaron el sexto y el décimo tiempo, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el duodécimo.

En la mejor de sus 35 vueltas, Hamilton cubrió los 3 mil 337 metros del circuito más corto, más estrecho y más lento del calendario en un minuto, 12 segundos y 169 milésimas, 29 menos que el australiano Oscar Piastri (McLaren) y con una ventaja de 126 sobre el otro Mercedes, el de su compatriota George Russell, que marcó -al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando- el tercer tiempo de la sesión.

Alonso se inscribió sexto en la tabla de tiempos, en un circuito en el que festejó dos de sus 32 victorias en la F1 -en 2006, cuando revalidó título; y al año siguiente-. El doble campeón mundial asturiano repitió 26 veces la icónica pista de Montecarlo; y en su mejor intento se quedó, con las gomas blandas, a seis décimas de Hamilton.

Fernando se clasificó justo detrás del inglés Lando Norris (McLaren) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fueron cuarto y quinto, respectivamente, en una sesión que acabó con 21 grados centígrados ambientales y 35 en el asfalto, con cielo encapotado y amenazando lluvia. Motivo por el que casi todos se esmeraron en sus probaturas, temerosos de que haya precipitaciones en la segunda sesión, a partir de las cinco de la tarde, hora local.

Sainz, dos veces segundo en Mónaco -en 2021 y 2022-, giró 35 veces y en su mejor intento, con neumáticos medios, se quedó a 785 milésimas de Hamilton.

El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial, se inscribió undécimo en la tabla de tiempos, sólo un puesto por delante de su compañero mexicano, en una sesión que estuvo interrumpida, con bandera roja, durante unos minutos -a falta de 14 para el final- para limpiar los desperfectos de fibra de carbono del Stake Sauber del chino Guanyu Zhou después de que éste tocase la valla de protección a la salida de Santa Devota, la primera de las 19 curvas de la pista más icónica del calendario.

Con el neumático medio, ‘Mad Max’ -que en Mónaco apunta a su triunfo número 60 en la F1- se quedó a 785 de Sir Lewis. Su compañero ‘Checo’, que festejó una de sus seis victorias en la categoría reina en este circuito (en 2022) dio las mismas vueltas que él (29) y se quedó en la mejor de ellas, con idéntico compuesto, a poco más de un segundo del crono del espectacular y excéntrico campeón de Stevenage.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Rafa Márquez se desvincula del Barça y su futuro apunta a la Selección Mexicana

Publicado

en

El técnico Rafa Márquez no continuará al frente del filial del Barcelona, el Barça Atlètic, y su futuro apunta al puesto de ayudante de Javier Aguirre en la Selección Mexicana.

El club azulgrana confirmó la marcha de Márquez para emprender “nuevos retos profesionales” y todo apunta a que entrará a formar parte del equipo técnico de México, al frente del cual está Javier Aguirre.

Márquez, que fue jugador del Barcelona entre 2003 y 2010, periodo en el que ganó cuatro Ligas y dos ‘Champions’, se hizo cargo del filial barcelonista en el verano de 2022 y durante este periodo ha sido pieza fundamental en la formación de jugadores.

Aquella experiencia fue su primera en un banquillo. Entonces el equipo llegó hasta las semifinales para la promoción de ascenso a Segunda División y esta temporada aun estuvo más cerca, ya que luchó por el ascenso hasta la última instancia ante el Córdoba.

Rafa Márquez deja el banquillo del filial azulgrana a petición propia. En este periodo ha dirigido 82 partidos en dos temporadas con el Barça Atlètic, con un balance de 40 victorias, 21 empates y 21 derrotas.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

DEPORTES

Traje de gala que usarán atletas mexicanos en París 2024 será exhibido en Museo Olímpico

Publicado

en

El Comité Olímpico Mexicano (COM) detalló que el traje de gala que utilizarán los atletas del país en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 fue incluido en las vitrinas del Museo Olímpico , que se encuentra en Lausana, Suiza.

El COM apuntó que el Museo Olímpico decidió incluir dicho traje, llamado “Victoria Alada”, en sus vitrinas tras considerarlo una de las prendas conmemorativas de esta edición de los Juegos Olímpicos, el cual transmite la cultura, tradición e identidad de una nación como lo es nuestro país.

El uniforme está inspirado en el emblemático Ángel de la Independencia que simboliza victoria y libertad el cual se conjuga con el rosa mexicano que evoca la rica historia artística y cultural con los llamados “Milagritos”, símbolos en forma de corazón que trasmiten espiritualidad, pasión y determinación que caracteriza a nuestros atletas.

La empresa Men´s Fashion y su grupo de creativos, en coordinación con el Comité Olímpico Mexicano, diseñaron esta prenda que será exhibido en el Museo Olímpico como muestra de identidad nacional.

Por tal motivo la directora de la empresa, Jeannette Haber, expresó su agradecimiento al Museo Olímpico por reconocer la herencia cultural de México plasmado en una prenda.

“Nos sentimos profundamente honrados de que este uniforme pueda ser admirado por visitantes de todo el mundo en un lugar tan prestigioso y emblemático como lo es el Museo Olímpico”, dijo..

La aunauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 se realizará este viernes 26 de julio en punto de las 11:30 h tiempo del Centro de México.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

DEPORTES

Checo’ Pérez se estrella contra muro y provoca bandera roja en la Q1 del GP de Hungría

Publicado

en

El mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull) se estrelló contra el muro en la curva ocho del circuito de Hungaroring en la clasificación del GP de Hungría y provocó una bandera roja en la primera ronda (Q1) a falta de 6 minutos y 45 segundos para el final.

Pérez, que salió del monoplaza por su propio pie, iba noveno cuando perdió la parte trasera del monoplaza al tocar el piano de la curva, pues el trazado del circuito húngaro estaba húmedo al estar chispeando en la primera ronda de clasificación de este sábado.

Detenida la ‘quali’ a falta de casi siete minutos para el final, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) lideraba la ronda, con un tiempo de un minuto, 17 segundos y 87 milésimas, a la espera de que se reanude la sesión.

Esta clasificación es parte del decimotercer gran premio de la temporada, en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) lidera el Mundial de pilotos con 84 puntos de ventaja sobre Norris.

 

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

#Tendencias