Conectate con nosotros

DEPORTES

‘Checo’ Pérez, fuera del GP de Mónaco tras accidente con los Haas

Publicado

en

El Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles del principado de la Costa Azul, fue interrumpido, con bandera roja, a causa del accidente -sin mayores consecuencias físicas- en la primera vuelta, del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) con los dos Haas.

En la subida desde Santa Devota al Casino, Kevin Magnussen embistió por detrás al RB20 del mexicano, que a su vez tocó el Haas de Nico Hülkenberg. El coche de ‘Checo‘, subcampeón del mundo el año pasado y que afrontaba la carrera en el tercer puesto del Mundial, quedó completamente destrozado, aunque el bravo piloto tapatío salió del mismo por su propio pie y se encuentra bien, al igual que los dos integrantes de la escudería Haas.

Los tres pilotos quedaron fuera de la carrera en la que tampoco siguió el francés Esteban Ocon (Alpine) y que se reanudó desde la parrilla.

Justo antes del percance, el español Carlos Sainz (Ferrari), que salía tercero, se tocó en la salida con el australiano Oscar Piastri (McLaren), sufrió un pinchazo y bajó hasta el decimosexto puesto. Pero los jueces de carrera anunciaron que tomaría la re-salida de nuevo desde la tercera plaza.

Su compañero, el monegasco Charles Leclerc lo hizo de nuevo desde la ‘pole’ y Piastri repitió salida desde la primera fila. Junto a Carlos lo hizo de nuevo el otro McLaren, el del inglés Lando Norris.

El Mercedes de otro británico, George Russell, y el líder del Mundial, el triple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull) -sexto en parrilla- arrancó desde la segunda hilera.

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), lo hizo de nuevo desde la decimocuarta plaza.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

París ensaya la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Publicado

en

París hizo este lunes el primer ensayo de la ceremonia de apertura de los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrará el 26 de julio con un desfile de barcos por el Sena, la primera vez que se realizará fuera de un estadio.

Alrededor de 55 embarcaciones completaron el recorrido entre los puentes de Austerlitz e Iena, unos seis kilómetros, el previsto en la inauguración de los Juegos.

«El ensayo “ha sido un éxito” pese a algunos minutos de retraso, señaló a la prensa el responsable de la ceremonia de apertura, Thierry Reboul.

Los barcos realizaron el recorrido en dos ocasiones para preparar la sincronización y la colocación en distintas zonas del río. Un ensayo similar se realizará el próximo lunes 24.

La prueba contó con algo más de la mitad de las casi 90 embarcaciones que desfilarán en la ceremonia de apertura, con las delegaciones saludando desde las cubiertas a cientos de miles de espectadores situados en las orillas del río.

Asistieron, la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra; el prefecto de la Región de París, Marc Guillaume; el prefecto de policía de París, Laurent Nuñez; el director de ceremonias Thierry Reboul; y el director general adjunto de París 2024, Pierre Rabadan.

Todo el equipo tiene “el firme compromiso de ofrecer una gran ceremonia de apertura, tanto para los franceses como para los espectadores de todo el mundo”, aseguró la ministra.

Respecto a la seguridad y la posible amenaza terrorista, que es el principal quebradero de cabeza de las autoridades, Nuñez aseguró: “No hay motivo de preocupación. Contamos con un sistema sólido para proteger a los espectadores, al material y todo el perímetro de las instalaciones”.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

DEPORTES

COI publica lista de 14 rusos que podrán competir como neutrales en París

Publicado

en

El Comité Olímpico Internacional (COI) publicó una lista de 14 rusos que podrán competir como deportistas neutrales individuales en los Juegos Olímpicos de París, que se disputarán entre el 26 de julio y 11 de agosto próximo.

Entre los que recibieron el derecho a participar en los Juegos de París se encuentran los ciclistas Tamara Dronova, Alena Ivanchenko y Alexander Vlasov, según la lista publicada en la página web del COI

Calificó también como elegible e invitada como deportista neutral individual en la competición de gimnasia en trampolín a la rusa Anzhela Bladtceva.

Otros 10 rusos -seis hombres y cuatro mujeres-, de una cuota de 16 para las competiciones de lucha, fueron declarados elegibles e invitados a París.

Según el COI, esta lista que incluye también a once deportistas bielorrusos, sera actualizada de conformidad con las decisiones que adopte el Panel Neutral Individual de Revisión de Elegibilidad de Atletas con pasaporte ruso y bielorruso.

El presidente de la Federación Rusa de Tenis, Shamil Tarpíshchev, que había anunciado que habían sido aceptados los ocho tenistas rusos que habían solicitado competir en París, declaró este sábado que tres de ellos -Andrei Rublev, Karen Khachanov y Lyudmila Samsonova- no podrán acudir a la cita olímpica.

En diciembre pasado, el COI permitió a los deportistas rusos y bielorrusos participar con estatus neutral en los Juegos Olímpicos de París.

Los criterios de admisión indican, en particular, que los deportistas con pasaporte ruso y bielorruso sólo podrán competir como atletas individuales neutrales y no podrán participar en competiciones por equipos.

Ademas, los deportistas y el personal que trabaje con ellos no podrán asistir a los Juegos Olímpicos si apoyan activamente la guerra en Ucrania o son miembros del ejército o las fuerzas de seguridad de sus países.

También está prohibido el uso de banderas, himnos, colores y cualquier otro identificador de Rusia o Bielorrusia, y los funcionarios de estos países no podrán viajar a los Juegos Olímpicos.

Entre otras cosas, los atletas deberán someterse a pruebas antidopaje y firmar condiciones de participación actualizadas, que incluyen la promesa de respetar la Carta Olímpica.

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

DEPORTES

Messi anuncia que el Inter Miami será el último equipo de su carrera

Publicado

en

Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.

El astro argentino fue preguntado sobre esta última fase de su carrera, sobre si estaba “asumiendo que queda menos”, y el periodista de ESPN sostuvo que “el mundo del futbol no está preparado” para cuando Messi deje el fútbol.

“Creo que yo tampoco. Toda mi vida hice esto, me encanta jugar a la pelota, disfruto de los entrenamientos, del día a día de los partidos… Y sí, un poco de miedo a que se termine todo siempre está”, apuntó Messi.

“Fue un paso difícil dejar Europa para venirme acá (al Inter Miami). El hecho de haber sido campeón del mundo ayudó mucho a ver las cosas de otra manera también. Pero no lo pienso. Intento disfrutar, por eso disfruto muchísimo más todo porque soy consciente de que cada vez falta menos y la paso bien (…). Disfruto de los pequeños detalles que sé que cuando no juegue más voy a extrañar”, añadió.

A continuación se le preguntó si el Inter Miami será su último equipo antes de colgar las botas.

Sí, creo que sí. Hoy por hoy creo que va a ser mi último club”, afirmó.

La propia MLS se hizo eco de las palabras de Messi publicando en la red social X el siguiente mensaje: “Messi terminará su carrera en nuestra liga”.

El genio de Rosario, que en un par de semanas cumplirá 37 años, es el referente del Inter Miami, donde comparte vestuario con excompañeros y amigos del Barcelona como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Messi afronta además este verano la Copa América con la selección argentina, que defiende el título conquistado en 2021 ante Brasil en el estadio Maracana.

 

 

 

 

Con información de EFE

 

Continuar leyendo

#Tendencias