Connect with us

DEPORTES

Castigan al fútbol ruso: la FIFA emitió sanciones

Published

on

La FIFA anunció una serie de severas medidas contra Rusia, en cuyo suelo no se disputará competición internacional alguna, queda vetada su bandera y su himno y su selección sólo podrá jugar con el nombre ‘Unión de Futbol de Rusia (RFU)‘ por la invasión de Ucrania.

Así lo acordó este domingo el Bureau del Consejo de la FIFA, que adoptó “las primeras medidas con respecto a la guerra en Ucrania“.

“Ante todo, la FIFA desea reiterar su condena al uso de la fuerza por parte de Rusia en su invasión de Ucrania. La violencia nunca es una solución y la FIFA expresa su más profunda solidaridad con todas las personas afectadas por lo que está sucediendo en Ucrania”, señala.

La FIFA, además, “hace un nuevo llamamiento para que se restablezca urgentemente la paz y para que se inicie inmediatamente un diálogo constructivo. La FIFA se mantiene en estrecho contacto con la Asociación de Futbol de Ucrania y con los miembros de la comunidad futbolística ucraniana que han solicitado apoyo para abandonar el país mientras persista el actual conflicto”.

“Para tratar los asuntos relacionados con el futbol y en coordinación con la UEFA, el Bureau del Consejo de la FIFA -en el que participan el presidente y los seis presidentes de las confederaciones- ha decidido por unanimidad tomar las primeras medidas inmediatas, en consonancia con las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI) y que serán aplicables hasta nuevo aviso”, señala.

La primera medida es que “no se disputará competición internacional alguna en el territorio de Rusia, y los partidos como local se jugarán en territorio neutral y sin espectadores”.

Asimismo, “la asociación miembro que represente a Rusia participará en cualquier competición bajo el nombre de ‘Unión de Futbol de Rusia (RFU)’ y no ‘Rusia’”.

Y, en tercer lugar, “no se utilizará la bandera o el himno de Rusia en los partidos en los que participen equipos de la Unión de Futbol” de este país.

La FIFA añade que “continuará su diálogo en curso con el COI, la UEFA y otras organizaciones deportivas para determinar cualquier medida o sanción adicional, incluida una posible exclusión de las competiciones, que deberá aplicarse en un futuro próximo si la situación no mejora rápidamente. El Bureau del Consejo de la FIFA permanece a la espera para tomar cualquiera de estas decisiones”.

“Los pensamientos de la FIFA están con todos los afectados por esta situación tan impactante y preocupante”, concluye.

 

 

 

 

 

REUTERS

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Aficionados de Chivas y Atlas protagonizaron batalla campal previo al Clásico tapatío

Published

on

By

Aficionados de Chivas y Atlas protagonizaron una batalla campal en Estados Unidos previo al amistoso de Clásico tapatío.

Un grupo de hinchas de ambos clubes sostuvieron un violento enfrentamiento a las afueras y al interior del BMO Stadium, en Los Ángeles, según muestran algunas imágenes que circulan en redes sociales.

Otro video deja ver otra gresca en el interior de la casa del LAFC. Un fanático rojinegro agredió a su par rojiblanco en el piso, a los pies de un establecimiento de comida, mismo que presumió una parcialidad de los Zorros en ‘X’.

Hasta el momento, ni los clubes ni la Liga MX se han manifestado al respecto. Tampoco hay un reporte de lesionados o detenidos.

Cabe destacar que el pasado 7 de marzo, estas dos aficiones sostuvieron al menos tres enfrentamientos en los que hubo mujeres agredidas, luego del Atlas 1-2 Chivas en el Estadio Jalisco, correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2026.

En lo deportivo, el Rebaño, con varias ausencias por convocados a Selección Nacional, se impuso 1-0 a su rival con un tanto de cabeza de Ángel Sepúlveda al 57′.

 

 

Con información de Infobae

Continue Reading

DEPORTES

México y Portugal empatan en la reapertura del Estadio Banorte

Published

on

México y Portugal empataron a cero goles, en la reapertura del Estadio Banorte la tarde del sábado 28 de marzo de 2026.

Portugal fue superior al combinado mexicano en buena parte de los 90 minutos, pero desperdició sus acciones peligro de peligro. El conjunto Tricolor mejoró en el segundo tiempo con la entrada de Armando Hormiga González, pero no pudo concretar el gol del triunfo.

Apenas al minuto 12, Portugal tuvo la primera oportunidad en una mala salida del equipo mexicano, pero el portero Raúl Tala Rangel estuvo muy atento para despejar

Segundos después, Joao Félix tuvo la segunda para el conjunto visitante, pero su disparo se fue por encima de la portería.

Obed Vargas tuvo el primer disparo para la Selección, pero salió desviado del arco de Portugal.

Roberto Alvarado tuvo la segunda ocasión de peligro para el Tricolor al 54′, en una descolgada que terminó con un tiro desviado.

Armando Hormiga González entró al minuto 78 y le dio un cambio anímico al equipo mexicano. Al 82′, tuvo la más clara el Tricolor, pero su remate de cabeza se fue desviado cuando el estadio ya cantaba el gol del atacante de las Chivas.

Ya en tiempo de compensación, Pedro Neto tuvo la última para Portugal, pero el Tala Rangel evitó la derrota de México. Ya no hubo tiempo para más y el juego terminó 0-0, con abucheos por parte del público.

México jugará el martes 31 de marzo ante Bélgica en el Soldier Field de Chicago, EE.UU., en punto de las 19:00 h tiempo del Centro de México.

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

DEPORTES

Bendicen el Estadio Banorte previo a su reinauguración

Published

on

By

El Estadio Banorte fue bendecido este sábado 28 de marzo de 2026 por el monseñor Francisco Javier Acero Pérez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.

Monseñor Acero Pérez llamó a que dicho inmueble sea un lugar que fomente “la unidad, la fraternidad y la paz” a través del deporte.

“Que este Estadio Banorte, con la imagen de la Virgen de Guadalupe, sea un escenario para la armonía, la unidad y el paz. Así se lo pedimos a Dios nuestro Señor. Pidamos por todos los que han hecho posible en la obra de este estadio”, apuntó.

“Pidamos también por todos los que van a jugar aquí para que jueguen con alegría, con juego limpio y sobre todo con pasión, sabiendo que el mejor gol de su vida es el amor hacia los demás, que esto sea la oportunidad de jugar en este campo a amar a los demás”, señaló.

“Pidamos también por las autoridades, tanto de este eh campo tipo este estadio, como pues las autoridades civiles para que sean promotores de la justicia, de la unidad y de la paz”, agregó.

“Quisiera hacer una mención especial a todas las familias que han estado aquí trabajando. No han estado las familias, pero sí uno de ellos. Y esto supone horas de ausencia, de presencia con ellos. Por todos ellos, por todas sus familias, por todos los que de una manera u otra han aportado un granito de esfuerzo con la ausencia del papá o la mamá, el hermano oremos”, agregó

El Estadio Banorte será reinaugurado el sábado 28 de marzo con el partido amistoso entre las Selecciones de México y Portugal.

El encuentro amistoso está programado para las 19:00 h tiempo del Centro de México.

Dicho inmueble hará historia el próximo 11 de junio al convertirse en el primer recinto en albergar tres inauguraciones mundialistas.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

#Tendencias