Conectate con nosotros

CAMARGO

Camargo será sede del estatal de béisbol Williamsport en la categoría 15-16

Publicado

en

Este fin de semana, Camargo recibirá a siete delegaciones de todo el estado para disputar el torneo estatal de béisbol Williamsport en la categoría 15-16 años.

El director del Instituto del Deporte, Nacho López, informó que el evento se llevará a cabo del sábado al lunes, con sedes en Pascualeño y Los Reyes. Destacó que este torneo no solo fomenta el deporte en la región, sino que también genera una importante derrama económica para la comunidad.

“Queremos llevar estos eventos deportivos a más comunidades. En Pascualeño, por ejemplo, ya tenemos el estadio con iluminación, así que incluso planeamos realizar un juego nocturno”, comentó López.

Las siete delegaciones que participarán provienen de Juárez, Jiménez, Delicias, Guachochi y otras regiones del estado. Será la primera vez en dos años que Camargo recibe un torneo estatal de Williamsport, luego de haber sido sede en la categoría 13-14 en su edición anterior.

López agradeció el esfuerzo del coordinador jurisdiccional Gregorio Sauceda, quien ha sido clave para la gestión de este evento. Además, invitó a la comunidad a acercarse y apoyar a los equipos, resaltando que ya se trabaja con los habitantes de las sedes para recibir a los jugadores y delegaciones de la mejor manera.

El torneo iniciará el sábado y culminará el lunes con las finales, en lo que promete ser un gran espectáculo deportivo para la región.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Brujos se convierte en el primer finalista del béisbol regional de la Novena Zona

Publicado

en

Por

El equipo de los Brujos se convirtió en el primer finalista del torneo de béisbol regional de la Novena Zona, luego de imponerse con autoridad en dos juegos consecutivos al conjunto de Vic May.

Con marcadores contundentes de 20-3 en el primer encuentro y 9-5 en el segundo, los Brujos, que llegaron como líderes en el rol regular, demostraron su fuerza como nuevo equipo en la liga y avanzaron de forma directa a la gran final del campeonato.

Ahora, el conjunto camarguense espera rival, que saldrá de la serie entre San Francisco de Conchos y UTCAM.

El avance de los Brujos ha generado gran expectativa entre la afición local, que se prepara para apoyar a su equipo en la próxima serie final.

Continuar leyendo

CAMARGO

Impulsa Deporte Municipal el tochito bandera en primarias de Camargo

Publicado

en

Por

En un esfuerzo por fortalecer la cultura deportiva desde la niñez, el director del Deporte Municipal, Ignacio “Nacho” López, anunció la entrega de tres kits de tochito bandera para escuelas primarias de la ciudad, como parte de una estrategia para promover esta disciplina entre los más pequeños.

Durante una visita reciente a la ciudad de Chihuahua, el funcionario gestionó el material necesario para comenzar con exhibiciones y actividades deportivas dentro de los planteles. “Es nuestra labor promover el deporte y llevarlo directamente a las escuelas. Queremos que los niños se enamoren del deporte desde temprana edad”, señaló.

Además, López adelantó que se trabajará en coordinación con los diferentes comités escolares para extender esta iniciativa a más instituciones educativas, con el objetivo de reforzar los hábitos saludables y la actividad física en la niñez camarguense.

“Estamos pendientes para seguir trabajando por la salud de Camargo”, finalizó el titular del Deporte.

Continuar leyendo

CAMARGO

Gobernación Municipal trabaja con vendedores ambulantes para reforzar la estrategia de Vida Saludable

Publicado

en

Por

En el marco de la estrategia nacional “Vida Saludable”, impulsada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Ayuntamiento de Camargo ha sostenido acercamientos con la Unión de Vendedores Ambulantes con el objetivo de fortalecer las medidas que promueven una mejor alimentación en el entorno escolar.

Así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Ramón Almanza, quien detalló que recientemente sostuvo una reunión con integrantes de la Unión para aclarar dudas sobre la aplicación de la nueva norma, la cual regula el consumo de alimentos en instituciones educativas.

“Ellos nos preguntaban cómo impactaría en su trabajo, sobre todo a quienes venden fuera de las escuelas. Tras consultar con el director de primarias del estado, se nos confirmó que el decreto es aplicable dentro de los planteles, pero no fuera de ellos”, explicó Almanza.

No obstante, el funcionario señaló que, como medida complementaria, se acordó con los comerciantes mantener una sana distancia de los accesos escolares, evitar la venta de comida chatarra durante los recreos y no obstruir las áreas peatonales. Esto, en coordinación con los directivos de cada escuela y respetando la importancia de este oficio como sustento económico para muchas familias.

Almanza reiteró que la intención no es afectar a los comerciantes, sino crear un entorno más saludable para las niñas y niños camarguenses, sumando esfuerzos entre sociedad, gobierno y sector educativo.

Continuar leyendo

#Tendencias