Connect with us

CAMARGO

Impulsan fortalecimiento de ligas infantiles en Camargo

Published

on

El director del Instituto Municipal del Deporte, Ignacio López, informó que continúan los esfuerzos para fortalecer las ligas infantiles en el municipio, destacando el trabajo que se realiza desde las bases para fomentar el deporte entre niñas, niños y jóvenes.

En entrevista, el funcionario señaló que actualmente se encuentran celebrando el cuarto aniversario de la academia de béisbol de cuatro milpas, la cual será festejada este fin de semana con una cartelera de juegos donde participarán equipos infantiles.

López reconoció el trabajo que realiza esta academia, señalando que se trata de un proyecto que ha crecido gracias al esfuerzo y compromiso de quienes la integran, enfocado principalmente en el desarrollo deportivo y formativo de los niños.

“El trabajo que hacen es de mucho corazón, con mucho énfasis en los niños. A pesar de que en ocasiones los recursos son limitados, siempre están trabajando en beneficio de ellos”, expresó.

El director del deporte agregó que el fortalecimiento de las ligas infantiles es una instrucción directa del presidente municipal Jorge Aldana Aguilar, por lo que se busca continuar impulsando academias y torneos en distintas disciplinas.

Explicó que parte del trabajo consiste en mantener organizados y activos a los comités de cada disciplina, además de promover no solo la competencia deportiva, sino también la formación en valores.

“Estamos trabajando desde las bases, pidiéndole a cada comité que fortalezca sus ligas infantiles. Lo más importante es enseñar valores, que los niños aprendan a respetar su deporte y a trabajar por sus metas”, comentó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Gobierno Municipal de Camargo organiza concurso de oratoria y selecciona a niñas y niños funcionarios por un día

Published

on

By

En un ambiente de entusiasmo, participación y orgullo, se llevó a cabo el concurso de oratoria organizado por el Gobierno Municipal de Camargo para seleccionar a las niñas y niños que formarán parte del programa “Funcionario por un Día”, una iniciativa que busca fomentar la participación cívica desde temprana edad.

Durante el desarrollo del concurso, las y los participantes demostraron un alto nivel de preparación, seguridad y capacidad de expresión, abordando diversos temas con claridad y convicción, lo que reflejó no solo su talento, sino también su interés por los asuntos que impactan a su comunidad.

Cada intervención fue muestra del potencial que tiene la niñez camarguense para convertirse en líderes comprometidos con el bienestar de su entorno.

Autoridades municipales destacaron la importancia de impulsar este tipo de actividades que fortalecen valores como la responsabilidad, el respeto, la participación ciudadana y el amor por Camargo, reconociendo además el respaldo fundamental de madres, padres de familia y docentes, quienes acompañan e impulsan el desarrollo integral de las y los menores.

Asimismo, se resaltó que este ejercicio permite a las niñas y niños conocer de cerca el funcionamiento del Gobierno Municipal, incentivando su interés por la vida pública y generando una conexión directa con las acciones que se realizan en beneficio de la ciudadanía.

Será el día de mañana cuando las y los ganadores se integren a las actividades diarias del Gobierno Municipal, donde tendrán la oportunidad de desempeñar simbólicamente funciones dentro de distintas áreas de la administración, viviendo una experiencia formativa que sin duda marcará su visión sobre el servicio público.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Camargo reafirma su compromiso de seguir generando espacios que impulsen el talento, la participación y el desarrollo de la niñez, reconociendo en ellas y ellos el presente y futuro de nuestro municipio.

Continue Reading

CAMARGO

Apuesta Canaco por gestión y cercanía con comerciantes en arranque de nueva dirigencia

Published

on

By

A casi un mes de haber asumido la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Camargo, Camila Rodríguez aseguró que su gestión ha iniciado con avances positivos, centrados en el trabajo institucional y el acercamiento con el sector comercial.

La dirigente, quien tomó funciones al cierre de marzo, señaló que durante estos primeros días se ha enfocado principalmente en establecer vínculos con dependencias y dar continuidad a convenios que puedan traducirse en beneficios directos para los comerciantes locales.

“Me he sentido muy bien, muy entusiasmada y siento que vamos bien, que hemos empezado muy bien”, expresó.

Rodríguez explicó que, por el momento, la comunicación con los afiliados se ha mantenido principalmente a través de grupos, debido a la carga de trabajo inicial relacionada con gestiones administrativas y coordinación institucional.

No obstante, adelantó que uno de sus principales objetivos a corto plazo será recorrer los negocios del municipio para presentarse personalmente con los comerciantes y conocer de primera mano sus necesidades.

“Es una intención mía ir a presentarme con todos los comerciantes, que me conozcan y ver sus necesidades”, comentó.

La presidenta de Canaco destacó que el enfoque de su administración estará en fortalecer la representación del comercio local, así como en impulsar acciones que permitan mejorar las condiciones del sector a través de apoyos, programas y alianzas.

Continue Reading

CAMARGO

Alumnos disfrutarán descanso extendido por modificación de fechas escolares

Published

on

By

Autoridades educativas confirmaron la suspensión de clases para este viernes 1 y lunes 4 de mayo, lo que generará un fin de semana largo de cuatro días para estudiantes de nivel básico en la región.

El profesor Manuel Grajeda, supervisor de la Sexta Zona Escolar, explicó que la modificación responde a una estrategia de la Secretaría de Educación y Deporte para evitar ausentismo escolar, ya que originalmente el día inhábil correspondiente al 5 de mayo —fecha en que se conmemora la Batalla de Puebla— estaba marcado en martes.

“Se estuvo analizando la situación, ya que al quedar el día inhábil en martes, muchos alumnos no asisten desde el lunes. Por ello, se tomó la decisión de recorrerlo al lunes 4 de mayo para hacerlo corrido”, detalló.

Con este ajuste, las clases se suspenden desde el viernes 1 de mayo por el Día del Trabajo, se extienden durante el fin de semana y se retoman hasta el martes 5 de mayo.

Grajeda señaló que la medida busca aprovechar de mejor manera los días efectivos de clase y evitar el ausentismo que suele presentarse cuando los descansos se intercalan en la semana.

Asimismo, recordó que el mes de mayo incluye diversas actividades escolares, como los festejos por el Día del Niño, que actualmente se desarrollan en cada plantel con dinámicas recreativas, así como las celebraciones por el Día de las Madres y el Día del Maestro.

Continue Reading

#Tendencias