NACIONAL
Bankaool se fortalece con Héctor Andrés Ruiz López
· El experimentado manager se incorpora como Director Ejecutivo Comercial de Mesa de Cambios y liderará a un equipo de 250 promotores y colaboradores que darán soporte a las operaciones cambiarias de los usuarios de Bankaool.
· Con esta integración el equipo reconocido hasta ahora como el tercero más relevante en el segmento cambiario busca consolidarse como la división cambiaria más importante del país.
Como parte de la ruta de crecimiento exponencial y expansión que registra en el último año, Bankaool celebra la incorporación de Héctor Andrés Ruiz López como Director Ejecutivo Comercial de Mesa de Cambios, un movimiento que incorpora a la anterior división cambiaria de Intercam Banco para ampliar los servicios y experiencias disponibles para usuarios de Bankaool.
Con una reconocida trayectoria de 25 años en instituciones financieras como Banco Monex e Intercam Banco, Héctor Andrés será responsable de liderar al equipo de promotores y colaboradores que darán soporte a las operaciones cambiarias de los usuarios, bajo los estrictos estándares de control, cumplimiento y seguridad que distinguen a Bankaool y que son supervisados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB).
De esta manera, se asegura la continuidad en las operaciones de los clientes de esta división que se encontraba en incertidumbre por las investigaciones recientemente anunciadas por autoridades de México y los Estados Unidos.
Con esta división, se integran también al portafolio de Bankaool servicios como cambio de divisas, transferencias de pagos internacionales, pagos de proveedores tanto nacionales como internacionales en las divisas que requieran los clientes, a través de un modelo de atención personalizada con un ejecutivo de relación, disponible para asesorar y realizar las transacciones de comercio internacional de cada cliente.
Bankaool continúa su expansión a distintos puntos estratégicos de la República mexicana, además de fortalecer la experiencia y solidez de su plataforma para integrar de manera eficiente a nuevos usuarios y colaboradores, garantizado la seguridad de sus recursos, así como la atención y la calidad de sus servicios financieros.
reitera su compromiso con la construcción de un sistema financiero fuerte, transparente y confiable en México.
Sobre Bankaool:
Bankaool es un banco mexicano que desarrolla tecnología propietaria para impulsar el empoderamiento de sus usuarios. Bankaool mantiene su identidad como una institución hecha en México, orgullosa de sus orígenes en Chihuahua y en proceso de expansión nacional. Como parte de este crecimiento, el banco se perfila como una entidad “bien mexa” que refleja su compromiso con las necesidades de las y los mexicanos. Desde 2023, con el respaldo de Grupo OMNi y bajo el liderazgo de Moisés Chaves, Bankaool ha logrado alianzas nacionales e internacionales, como Cicada, Adenza-Nasdaq, Cruz Azul y Caudillos.


NACIONAL
Bankaool y Artbank llevan el Día de Muertos a Singapur y Washington D. C.
· Bankaool y Artbank llevaron el talento de artistas mexicanos a Singapur y EE. UU. para plasmar con exposiciones y murales el folclor del Día de Muertos
La esencia del Día de Muertos, uno de los festejos más representativos de México ante el mundo, traspasa fronteras gracias a Bankaool y Artbank, con la exhibición de obras de arte plasmadas en dos puntos diferentes: en Singapur y Estados Unidos.
Artistas mexicanos llevaron el folclore de esta festividad al sudeste asiático en Singapur y al corazón estadounidense en Washington D. C., tendiendo puentes y mostrando el talento nacional.
Altares de muertos en Asia
Alfredo Ríos “Profe”, Jimena Duval y Alan Rodríguez “R3do” presentaron su exposición “Donde nos recuerdan, volvemos” en el Singapore Art Museum (SAM), en colaboración con la Embajada de México en Singapur, donde montaron tres altares de muertos para transmitir una idea a un público que está lejano de esta tradición: el altar como un espacio capaz de devolvernos, por un momento, aquello que la distancia separa.
Cada pieza contiene elementos característicos de la temporada para acercar a los singapurenses al color de la fecha, con flores de cempasúchil, velas, ofrendas y papel picado. También se complementó esta experiencia con una proyección audiovisual donde se mostraron fragmentos del viaje y trabajo para elaborar los altares.
La exposición comenzó el 31 de octubre y concluyó el 2 de noviembre. A la inauguración asistieron 300 personas, entre singapurenses, connacionales y personas de otros países que pudieron conocer más de la cultura mexicana, donde además disfrutaron de la presentación musical de Carla Cardenal.
Mural mexicano cerca de la Casa Blanca
A la par, comenzaron los trabajos para una intervención artística que transformará las calles de la ciudad que alberga la Casa Blanca: “Loving Dead: Amando Muertos”, un mural que reinterpretará le significado del día de muertos en una obra que muestra la visión de dos naciones hermanas sobre la fecha, y que mantiene vivos los vínculos con quienes ya no se encuentran aquí.
Con el respaldo de la Embajada de México en Estados Unidos y el Instituto Cultural Mexicano en Washington, se realizó el workshop para definir el concepto creativo que llevarán a cabo Dazer, Groenwold, Manos Muertas y Salvador Rubio Rivera, artistas mexicanos y de Estados Unidos.
La obra de 15.5 metros de largo por 3.7 de alto y estará en 1824 Columbia Road NW, en Adams Morgan. Su inauguración será el sábado 7 de noviembre en Jubilee Plaza, Adams Morgan, como parte del Fall Adams Morgan PorchFest 2026, donde habrá presentación de música y actividades comunitarias, destacando el show en vivo de la compositora mexicana Daphne Michelle y su banda.
Un trabajo en conjunto
Ambos proyectos artísticos se hicieron realidad gracias al trabajo de representaciones diplomáticas mexicanas y centros culturales en estas ciudades, así como el impulso de The Prime, Bankaool y Artbank, que es la iniciativa impulsada por Moisés y Samuel Chaves para impulsar a artistas emergentes a nivel nacional e internacional.
A través de Artbank, Bankaool y The Prime refrendan su compromiso y reconocimiento hacia la comunidad artística mexicana, así como la generación de espacios para la producción, exposición, difusión y vinculación de artistas. De esta manera, se continúa con el impulso del talento nacional y contribuyen a proyectar la riqueza cultural más allá de las fronteras de México.

NACIONAL
Sheinbaum celebra triunfos de Gina Hinojosa y Xavier Becerra en Estados Unidos
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó los triunfos de Gina Hinojosa en Texas y de Xavier Becerra en California, tras las elecciones de medio término en Estados Unidos. Durante la Mañanera del Pueblo de este miércoles 4 de noviembre, celebró la participación política de las personas de origen mexicano en ese país.
La mandataria resaltó las raíces familiares mexicanas de ambos ganadores y su relación con los estados que gobernarán. Subrayó que mantienen “también un vínculo con las y los mexicanos”.
“Nos da mucho gusto que mexicanos estadounidenses que están allá pues tengan esta participación y este reconocimiento”, expresó.
Hinojosa y Becerra pertenecen al Partido Demócrata. La gobernadora electa de Texas derrotó al republicano Greg Abbott, mientras que Becerra ganó la contienda de California frente a Steve Hilton.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
Vinculan a proceso a tres ‘influencers’ en Sonora por apología del delito y consumo de droga
La Fiscalía de Sonora abrió un proceso contra tres ‘influencers‘ en la ciudad de Hermosillo por su presunta responsabilidad en el delito de apología de un delito y la promoción del consumo de drogas en redes sociales.
Los imputados participaron en una grabación difundida en la red social Facebook el pasado 29 de agosto, indicó la Fiscalía en un comunicado.
Los ‘influencers‘ señalados son Azlán N., alias ‘el Azlán‘, de 20 años; Julián N., alias ‘el Pelón Bajavión‘, de 29 años; y Eduardo Antonio N., alias ‘el Doble Carne‘, de 22 años.
Según la Fiscalía, los señalados “realizaron expresiones de aprobación y promoción relacionadas con sustancias derivadas del cannabis“, esto mientras mostraban y compartían productos identificados con una marca, entre ellos cigarrillos electrónicos, concentrados, extractos y cigarrillos de mariguana.
La investigación estableció que “las expresiones, la exhibición de los productos y su entrega ante las cámaras constituirían actos de exaltación y promoción pública de conductas vinculadas con narcóticos, mediante contenido susceptible de alcanzar a un número indeterminado de personas a través de plataformas digitales”.
Este martes, durante la audiencia inicial, el Ministerio Público “expuso más de 15 datos de prueba para sustentar la imputación y solicitar la vinculación a proceso” y, tras escuchar los argumentos de las partes, el juez de control resolvió vincular a proceso a los tres imputados.
Entre las medidas cautelares, se determinó la presentación semanal ante el juez, exhibición de una garantía económica individual, prohibir su salida del estado sin autorización y suspensión temporal de actividades encaminadas a promocionar la marca.
Con información de EFE
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS5 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI5 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

