Connect with us

MUNDO

Austria quita validez a certificados de vacunación con Johnson & Johnson

Published

on

Los certificados con la vacuna única Janssen de Johnson & Johnson han quedado caducos en Austria por decisión del gobierno de la república alpina.

El Ministerio de Sanidad instó hoy a las personas afectadas que aún no lo hayan hecho a ponerse otra vacuna, aconsejando recurrir preferiblemente a una dosis del tipo ARN mensajero (ARNm), es decir, de Pfizer/BioNTech o Moderna.

Las 260 mil personas del país que en el pasado fueron inmunizadas con la vacuna de Johnson&Johnson habían sido ya notificadas en noviembre, por carta, de que su pase covid perdería validez a más tardar el 3 de enero.

Pese a ello, al día de hoy unas 75 mil de ellas aún no se habían puesto una vacuna adicional.

En Austria se está debatiendo un proyecto de ley para imponer la vacuna anticovid obligatoria para los mayores de 14 años a partir del próximo mes, que prevé elevadas multas para quien no cumpla la normativa.

 

 

Con información de Milenio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

México despliega en Canadá más de 100 efectivos para ayudar en lucha contra los incendios

Published

on

By

El Gobierno de México anunció este martes el despliegue en Canadá de un contingente de 104 efectivos de emergencias para ayudar a las autoridades canadienses en su lucha contra los incendios forestales que asolan a amplias zonas del país.

En un comunicado, la Comisión Nacional Forestal informó que el personal desplegado ya partió hacia Thunder Bay, en la provincia de Ontario.

El contingente, compuesto por 99 hombres y cinco mujeres, proviene de dependencias gubernamentales como Protección Civil, brigadas de protección y manejo de fuego o de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

“Esta movilización se enmarca en el Memorándum de Entendimiento y el Plan Operativo para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales entre México y Canadá, y reafirma la disposición del Gobierno de México para colaborar ante emergencias que requieren una respuesta coordinada y solidaria entre naciones”, destacaron las autoridades.

La semana pasada, Canadá informó que había, al menos, 800 incendios activos en distintas zonas del país, siendo la provincia de Ontario una de las más afectadas.

El humo de estos incendios ha afectado la calidad del aire de ciudades estadounidenses del este como Nueva York o Boston, lo que provocó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, acusara a Ottawa de negligencia y amenazara con aprobar más aranceles contra el país vecino.

 

 

Con información de EFE.

Continue Reading

MUNDO

Al menos un muerto, decenas de heridos y atrapados en Japón tras terremoto de magnitud 7.1

Published

on

By

Al menos una persona ha muerto, unas 80 han resultado heridas y se teme que hasta otras 30 se encuentren atrapadas en el derrumbe de un centro comercial en el sur de Japón, después de que un terremoto de magnitud 7.1 golpeara la prefectura de Kumamoto, en el sur de Japón.

Una persona fue hallada en una casa derrumbada en la ciudad de Yatsushiro y fue trasladada a un hospital, donde falleció posteriormente, afirmó la agencia de noticias japonesa Kyodo citando a la Policía de Kumamoto.

La cadena de televisión nipona NHK informó por su parte de que unas 80 personas estaban recibiendo información médica en la localidad de Hikawa, situada en el distrito de Yatsushiro. La Policía de la prefectura dijo que está tratando de contactar con nueve personas cuya ubicación se desconoce.

Además, un centro comercial de la zona sufrió una explosión durante la tarde, y las autoridades temen que un gran número de personas permanezcan atrapadas en su interior, como recoge la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El operador del centro comercial, Aeon Mall, declaró que la explosión se produjo después de que los empleados y los clientes hubieran evacuado el edificio, pero la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres japonesa explicó que muchos podrían estar atrapados dentro, y algunos de ellos heridos.

Según NHK, se ha perdido el contacto con entre 20 y 30 empleados del centro, y las autoridades tratan de confirmar si se encuentran atrapados en el interior del edificio.

En imágenes publicadas por NHK puede verse el centro comercial, ubicado en la localidad de Kashima, en la prefectura de Kumamoto, con parte de la pared desprendida y el tejado colapsado.

Aunque las autoridades japonesas no han confirmado por el momento víctimas mortales, la primera ministra, Sanae Takaichi, afirmó en un comunicado en la red social X que se han confirmado heridos “así como el colapso de edificios, daños en carreteras e incendios, entre otros”.

El sismo tuvo lugar a las 16.27 hora local, y su epicentro se ubicó a unos 10 kilómetros de profundidad bajo la prefectura de Kumamoto, ubicada en la isla japonesa de Kyushu, detalló la agencia meteorológica japonesa (JMA), que inicialmente dio una alerta por tsunami que ya ha sido retirada.

El ministro de Defensa de Japón, Shinjiro Koizumi, indicó por su parte en una intervención ante los medios que se ha desplegado a 3 mil 600 miembros de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) para asistir en las labores de búsqueda y rescate.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

MUNDO

Incendios arrasan viviendas, empresas e infraestructura en España

Published

on

By

El mayor incendio forestal en la historia de España quemó 50 mil hectáreas hasta este domingo en la provincia de Ávila, informó la ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen; mientras que 106 mil personas permanecen evacuadas o confinadas en varios lugares del país por el fuego.

Ciertamente, hay solo unas cabezas activas en las que se está trabajando y hoy esperamos que las condiciones (atmosféricas) nos permitan trabajar todas esas zonas que están fuera de control, pero no es en todo el perímetro (de los incendios), en absoluto”; explicó el teniente coronel de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Alfonso Arribas, en declaraciones a Televisión Española.

El centro de España concentra los mayores daños

Sin embargo, la situación sigue siendo “muy compleja” en el centro del país, donde el fuego devastó hasta ahora al menos 77 mil hectáreas entre los siniestros de Ávila (50 mil), Madrid (25 mil) y Toledo (2 mil); según los datos oficiales.

El funcionario matizó que el contorno es tan extenso que es muy diverso y “muy discontinuo”; con zonas que están frías, algunas siguen activas y el fuego se reproduce en otras o se presentan focos secundarios. Los siniestros suman un perímetro de 280 kilómetros, según Protección Civil.

Por ahora, la zona más activa del fuego se sitúa en el valle del río Tiétar, de alto valor medioambiental.

Además de las grandes pérdidas arbóreas, cientos de casas, automóviles, empresas, fábricas, otros negocios e infraestructuras quedaron destruidos; y al menos 40 carreteras secundarias permanecen cortadas en cuatro provincias.

76 mil evacuados y 30 mil confinados

Cerca de 90 mil personas de numerosas localidades del centro del país se encuentran afectadas por la intensidad y rápida propagación del fuego: 59 mil 896 tuvieron que ser evacuadas, mientras que otras 29 mil 867 permanecen confinadas en sus viviendas por seguridad; según datos del Ministerio de Interior.

A esto se añaden 16 mil desplazados de municipios de la provincia de Castellón (al este), donde otro incendio forestal descontrolado devastó 4 mil 300 hectáreas hasta el momento.

El gobierno, que asumió el mando único de las operaciones, y las administraciones regionales desplegaron numerosos efectivos, medios mecánicos terrestres y aeronaves, aparte de contar con la ayuda de seis aviones enviados por Grecia, Italia y Turquía, así como un destacamento militar portugués en los incendios del centro.

20 mil hectáreas en 24 horas

También el presidente Pedro Sánchez confirmó hoy que la evolución del control de los incendios del centro del país está siendo muy positiva y algunos focos están ya “consolidados”, pero advirtió de que los equipos afrontan aún horas “muy complejas”.

Sin embargo, consideró que la magnitud del desastre es muy difícil de asumir:

Estamos hablando de 150 mil hectáreas quemadas (desde el 1 de enero), 20 mil hectáreas más que hace 24 horas”; lamentó sobre los numerosos fuegos que afectan a gran parte de España desde hace varias semanas.

Insistió en que toda esta lucha contra los incendios “se debe trasladar y materializar a través de un gran pacto contra el cambio climático, sobre todo ante estos climas tan extremos en los que pasamos de grandes nevadas a incendios”.

Sánchez anunció que el gobierno declarará el próximo martes zonas gravemente afectadas los territorios que están siendo asolados por las llamas.

Antecedentes de una crisis forestal sin tregua

Las últimas semanas fueron especialmente graves también en la provincia de Almería (sureste), donde murieron 13 personas y ardieron 7 mil hectáreas.

Y hace tan solo unos días, el fuego devoró 32 mil hectáreas forestales de la Sierra Norte de Guadalajara (centro): el segundo siniestro más grande de este tipo en España desde que hay registros.

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

#Tendencias