Conectate con nosotros

JIMÉNEZ

Asegura FGE inmueble en investigación por el delito de despojo en Jiménez

Publicado

en

En seguimiento a una denuncia por el delito de despojo agravado, la Fiscalía de Distrito Zona Sur realizó el aseguramiento de una casa habitación ubicada en la colonia Real del Sur, en ciudad Jiménez.

La diligencia estuvo encabezada por Agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y Peritos en Criminalística, quienes acordonaron el domicilio marcado con el numeral 2028 y le colocaron sellos en puertas y ventanas.

De acuerdo con la investigación ministerial, personas desconocidas tomaron posesión del inmueble de manera ilegal, cuando se encontraba deshabitado por su propietario.

La vivienda quedó a disposición del Ministerio Público que integra carpeta de investigación para la verificación de los datos del propietario y posesionario, para la posterior entrega a su legítimo dueño.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JIMÉNEZ

Vinculado a proceso penal adolescente acusado de abuso sexual en Jiménez

Publicado

en

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso penal dictado en contra de un adolescente de 15 años de edad, por el delito de abuso sexual agravado, cometido en el municipio de Jiménez.

De acuerdo con la investigación ministerial de los hechos, en abril de 2023, en un domicilio de la localidad de Torreoncitos, el presunto de iniciales A.I.J.O. realizó tocamientos lascivos a una menor de siete años.

Tras el análisis de los datos de prueba expuestos por la representación social, el Juez Especializado en Justicia Penal para Adolescentes Infractores que atendió la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

**Toda persona adolescente debe ser considerada y tratada como inocente en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme emitida por órgano jurisdiccional en los términos señalados en esta ley (artículo 26 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes).

Continuar leyendo

JIMÉNEZ

Recibe sentencia por delito sexual que cometió en Jiménez

Publicado

en

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años de prisión, dictada en contra de Jesús Helver M. M., por los delitos de abuso sexual y contra la correcta formación de menores.

Ante el cúmulo de pruebas expuestas por esta representación social, el imputado solicitó la terminación anticipada de su proceso penal, mediante un procedimiento especial abreviado, en el que aceptó su responsabilidad en hechos que cometió de julio de 2022 a mayo de 2023.

De acuerdo con los antecedentes de la investigación ministerial del caso, en tres ocasiones el hoy sentenciado, realizó tocamientos de índole sexual a su víctima, quien es menor de edad.

Por lo anterior, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal, dictó al imputado la referida sentencia privativa de la libertad y lo condenó al pago de 13 mil 574 pesos y una multa de 277 días.

Continuar leyendo

JIMÉNEZ

Los jimenenses tienen que nacer en esta ciudad: Tony Meléndez se compromete a buscar sala de partos para el municipio de Jiménez

Publicado

en

Tony Meléndez visitó ayer a los habitantes de Jiménez para cerrar su campaña en dicho municipio.

El candidato estuvo presente en el evento del Parque Santo Cristo donde hubo una gran respuesta de la ciudadanía y cientos de habitantes disfrutaron de la música de Chicos de Barrio.

“Los jimenenses tienen que nacer en esta ciudad, merecen un sentido de pertenencia y por ello vamos a trabajar,” refirió Tony Meléndez al asegurar que los ciudadanos deben nacer en su municipio y se comprometió a buscar la sala de partos para que ya no tengan que trasladarse las madres a aliviarse a Parral.

Quiero decirles que con Mario Vázquez y Daniela Álvarez en el senado; con Masto Ruiz Esparza como alcalde; Marichuy Nery en la sindicatura; Arturo Zubia, desde el Congreso del Estado y un servidor en la Cámara de Diputados, haremos un gran y extraordinario trabajo para que a Jiménez le vaya bien. Hago el compromiso, vamos por esa sala de partos en este municipio,” afirmó Tony Meléndez.

“Qué gusto volver a encontrarme en Jiménez con toda su gente, estamos seguros que será un gran equipo el que transformará este bello Municipio. Cuenten con un aliado en total disposición para darle a Jiménez y a su gente resultados para seguir avanzando,” finalizó el candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México al pedir el apoyo para los candidatos de los partidos PRI, PAN y PRD para sacar a Morena del poder en todo el país el próximo 2 de junio.

Continuar leyendo

#Tendencias