Connect with us

PARRAL

Arranca Lozoya por 5o año entrega de uniformes y calzado escolar gratuitos

Published

on

Este jueves desde la escuela primaria “Vicente Guerrero” el Alcalde, Alfredo Lozoya, se despidió del sector educativo al poner en marcha por 5o año consecutivo la entrega de uniformes escolares y calzado gratuitos para 101 escuelas de primaria y preescolar del Municipio.

El Presidente Municipal, acompañado por su esposa, Sol Sánchez, destacó ante los padres de familia el impacto favorable del programa en el gasto de las familias y a la vez el beneficio de las escuelas con mejoras de su infraestructura.

Agradeció el interés del su esposa, Sol al señalar le necesidad de no solo entregar uniformes y completar el paquete con calzado doblando así el apoyo a las familias, a la vez que agradeció al sector educativo y los padres de familia conformar un frente de mejora tripartita para concretar la exitosa estrategia.

Lozoya Santillán, destacó la importancia de haber dejado el claro ejemplo de que los recursos municipales si alcanzan cuando se administran con responsabilidad si alcanzan y más aún cuando se suman esfuerzos como se ha hecho con los padres de familia y las instituciones.

Hizo patente su plena confianza de que esté programa deberá trascender y fortalecerse para que en pocos años más se traduzca en la transformación de las instituciones para beneficio de las niñas y niños de Parral.

En el evento se contó la presencia de la presidenta de la sociedad de padres de familia, Ana Bertha Ortiz Montoya, quien agradeció el apoyos de los uniformes al igual que el director del plantel, profesor, Fidel Luna Acosta, en presencia del profesor, Jesús Almazán, titular de Vinculación Educativa del Municipio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Denuncia Alma Portillo que JMAS de Parral falsifica firmas; simularon entregar agua a persona fallecida

Published

on

By

-La legisladora de Movimiento Ciudadano anuncia acciones legales y denuncia posibles delitos por falsificación de firmas, desacato a resoluciones judiciales y engaño a una autoridad federal.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, denunció que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral ha incumplido de manera sistemática las resoluciones emitidas por un juez federal para garantizar el suministro de agua potable a familias que obtuvieron amparos ante las deficiencias del organismo operador.

En conferencia de prensa, la legisladora explicó que, pese a las órdenes judiciales que obligan a la JMAS a entregar agua de manera diaria a las familias beneficiarias, el organismo únicamente realiza entregas esporádicas, en algunos casos con una frecuencia mensual, incumpliendo así el mandato de la autoridad federal y vulnerando el derecho humano al agua.

Portillo señaló que la situación adquirió una dimensión aún más grave al descubrir que la JMAS presuntamente falsifica firmas de ciudadanos para hacer creer al juez que las resoluciones se están cumpliendo. Como ejemplo, presentó el caso del señor Luis Beltrán, vecino de la colonia San José, quien aparece en las bitácoras del organismo como receptor de una pipa de agua durante el mes de junio.

Sin embargo, la diputada precisó que el señor Luis Beltrán falleció en el mes de mayo, por lo que resulta materialmente imposible que hubiera firmado la recepción del servicio semanas después de su muerte. Tras detectar esta irregularidad, el equipo jurídico de la legisladora revisó registros anteriores y encontró que las firmas atribuidas al ciudadano tampoco corresponden con su rúbrica original, lo que fortalece la presunción de una falsificación sistemática.

“Además de representar una burla para las familias que siguen sin agua, estos hechos podrían configurar diversos delitos con implicaciones penales. No solamente estarían incumpliendo una resolución emitida por un juez federal, sino que además estarían falsificando documentos y engañando deliberadamente a una autoridad judicial”, sostuvo la legisladora.

Alma Portillo informó que su equipo legal ampliará las verificaciones en distintas colonias de Parral para detectar si existen más casos similares y documentar un posible patrón de simulación por parte de la JMAS.

Finalmente, anunció que presentará las acciones legales correspondientes para que se sancione a los responsables y dio a conocer que ya entregó un oficio al director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata, solicitando la intervención inmediata de la dependencia y la aplicación de las medidas administrativas que correspondan. Asimismo, adelantó que continuará promoviendo acciones en los tribunales para exigir el cumplimiento de las resoluciones judiciales y garantizar el acceso al agua potable para las familias afectadas.

Continue Reading

PARRAL

Aseguró AEI Sur en Parral vehículo que tenía reporte de robo en la ciudad de Chihuahua

Published

on

By

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, realizaron el aseguramiento de un automóvil de la marca Ford, línea Mustang, modelo 2015, color guinda, que contaba con reporte de robo.

Ayer jueves 23 de julio, la persona que poseía dicho automotor lo llevó de manera coluntaria a las instalaciones de la Fiscalía, con la finalizad de conocer su situación legal.

En la revisión de los números de serie, los agentes conocieron que fue robado el día 08 de junio del 2026 en la ciudad de Chihuahua, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público para el seguimiento de las investigaciones correspondientes.

Continue Reading

PARRAL

Reporta Protección Civil 9 microsismos en la región sur durante las últimas horas

Published

on

By

– No se registran incidencias ni daños a la población o infraestructura

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que se han detectado un total de nueve microsismos con epicentro en la región sur de la entidad durante las últimas horas.

De acuerdo con los registros del Servicio Sismológico Nacional (SSN), los movimientos telúricos se presentaron cerca de los municipios de Parral y Santa Bárbara entre la noche del 21 de julio y la madrugada de este viernes.

La dependencia informó que mantienen una comunicación constante con las autoridades municipales para el monitoreo permanente de la región.

Tras las supervisiones correspondientes, se confirma que no se registran incidencias ni daños a la población o infraestructura.

Protección Civil exhorta a la ciudadanía a conservar la calma, atender las indicaciones de las autoridades y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Continue Reading

#Tendencias