Conectate con nosotros

NACIONAL

AMLO llama a la clase media a entrar en reflexión y no tener odios

Publicado

en

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la gente de clase media ha sido “muy manipulada” y los invitó a entrar en un periodo de reflexión, tras los mensajes que circulan en redes sociales a raíz de las elecciones del pasado 2 de junio.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador pidió a las personas de la clase media a que no tengan odio en su corazón y que no abandonen el amor al prójimo.

Pero sí hay mucha gente de clase media que ha sido muy manipulada, que me gustaría llamarlos sinceramente a la reflexión, a buscar argumentos, a no dejarse engañar.

También a que no abandonen el principio filosófico, humanista del amor al prójimo, que no alberguen odio, que hay que tenerle respeto y mucho amor a los semejantes.

El mandatario mexicano mostró en el Salón Tesorería un mensaje que circula en redes sociales en donde se llaman a los mexicanos a no dejar propina a meseros ni a limpia parabrisas, además de ya no donar a los afectados por desastres naturales, debido a que presuntamente votaron por Morena el pasado domingo  de junio.

“Es muy ilustrativo de hasta dónde puede llegar un pensamiento, vamos a decir fanático, para que se entienda mejor”, señaló.

“Por lo general no es un pensamiento del pueblo, incluso de la gente que no está con nosotros, pero que pertenece a las clases populares, sino por lo general es de gente de arriba”, apuntó.

Esos odios que se desatan con loas transformación deben evitarse por todos los medios, y tengo que agradecer mucho a los adversarios que aún con insultos han logrado autolimitarse, y eso lo tenemos que celebrar”, enfatizó.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

TEPJF comienza a recibir actas con votación presidencial para resolver impugnaciones

Publicado

en

El Tribunal Electoral comenzó a recibir las actas de los cómputos distritales que contienen la votación de la elección presidencial, para que se puedan comenzar a resolver las impugnaciones de la oposición.

A partir de las 9:00 horas de este lunes, personal de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación inició la recepción de los expedientes de todo el país, con los que el Instituto Nacional Electoral declaró los primeros resultados legales de la elección presidencial.

El personal designado recibe en cajas, los expedientes de cada consejo distrital que fueron resguardados y trasladados por las fuerzas armadas, después de que concluyeron los cómputos distritales presidenciales el 7 de junio y declarados por el Consejo General del INE, con un triunfo histórico para Claudia Sheinbaum de la coalición Morena-PT-PVEM.

Cada acta será digitalizada, adicional al archivo que ya envió el INE con los resultados digitales.

Con esta documentación, la Sala Superior podrá arrancar la resolución de las más de 200 impugnaciones presentadas por la oposición.

Solo en casos excepcionales, si se solicita recontar algunas de las casillas que no fueron incluidas en el ‘voto por voto’ del 68.16 por ciento, podría volver a contarse el resultado.

La recepción de los paquetes inició hoy y tiene como fecha legal para concluir el próximo viernes 21.

MILENIO reveló que este lunes, la magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Soto arrancará las negociaciones privadas con sus pares para definir cómo designarán a la sexta magistratura que completará el quórum legal para que la Sala Superior pueda declarar la validez de la elección presidencial.

Ante las divisiones y riñas internas, se prevé que si no se llega a un consenso, las cinco magistraturas de Salas Regionales que cumplen la misma antigüedad en en Tribunal Electoral, puedan ser sometidos a votación o incluso, hasta a una tómbola, aunque ésta se considera como la última posibilidad.

 

 

 

Con información de Milenio

Continuar leyendo

NACIONAL

Se suspenden clases en Nuevo León miércoles y jueves por lluvias

Publicado

en

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que se suspenderán las clases miércoles por la tarde y jueves todo el día. Mientras, se analiza si tampoco asistirán los alumnos a las aulas el viernes.

Lo anterior, debido a que se esperan fuertes lluvias en la entidad.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la primera depresión tropical que se formó en el área del Golfo de México afectaría a Nuevo León; sin embargo, no llegará a ser un huracán sino una tormenta tropical. Asimismo, aseguró que la zona citrícola y montañosa será la más afectada.

Las autoridades federales, especificaron que es en la zona de montañas y en la primera línea de la Sierra Madre donde se presentarían precipitaciones superiores a los 200 milímetros sobre todo entre el miércoles y jueves.

Por la alerta de inundaciones, el DIF estatal, en convenio con los DIF municipales, tiene listo un total de 141 albergues o posadas con capacidad para auxiliar a 20 mil 200 personas que lleguen a requerir apoyo.

 

 

 

Con información de El Horizonte

Continuar leyendo

NACIONAL

Sube a 10 el número de muertos por desplome de templete en evento de Máynez

Publicado

en

Autoridades de Nuevo León, al norte de México, confirmaron el deceso de una víctima más del desplome de un escenario en el cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati.

Con este fallecimiento se incrementó a 10 el número de víctimas mortales de los hechos, registrados el 22 de mayo en un campo de béisbol de Monterrey.

La Fiscalía General de Justicia del estado reveló que la persona fallecida es una mujer de 53 años, quien murió en el transcurso del domingo a causa de una hemorragia cerebral aguda, consecuencia de un traumatismo profundo de cráneo.

Al momento del desplome se encontraba junto a Canavati el candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, y ambos resultaron ilesos.

El día de los sucesos se dio a conocer la muerte de nueve personas, entre ellas, un menor de tan solo 11 años, y más de un centenar de heridos.

El accidente se produjo en la recta final de la campaña de las elecciones presidenciales, en las que se impuso la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum, y en las que Máynez finalizó en tercer lugar con el 10% de los votos.

 

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

#Tendencias