Conectate con nosotros

ESTATAL

Alerta Protección Civil alerta por pronóstico de vientos moderados a fuertes para este fin de semana

Publicado

en

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que, durante este fin de semana se prevén vientos con ráfagas que pueden provocar la formación de tolvaneras y baja visibilidad en tramos carreteros del estado.

Estas condiciones serán generadas por el ingreso del frente frío número 46 sobre el extremo noroeste del estado.

Para el sábado 13 de abril, se pronostican ráfagas de viento que pueden superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en las zonas noroeste y oeste.

Mientras que para el domingo 14 de abril, las condiciones del clima, mantendrá la presencia de vientos con rachas que pueden superar los 55 y 65 km/h en Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Ahumada, Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Guerrero, Bachíniva, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Majalca.

También, existe la posible presencia de lluvias aisladas en San Bárbara, Parral, Matamoros, Allende, López, Coronado, Jiménez y Camargo.

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

En tanto para este próximo lunes 15 los vientos se intensificarán superando los 85 km/h en Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Majalca

De igual manera se prevén ráfagas que pueden superar los 75 y 85 km/h en Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ahumada, Palomas, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Galeana, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Namiquipa, Bachiniva, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez y Satevó.

Para el resto del estado, los vientos podrían superar de los 45 a los 65 km/h sobre regiones de las zonas centro, sur y noreste del estado.

Asimismo, las ráfagas pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua-Juárez, Juárez-Ascensión, Janos-Flores Magón, Chihuahua-La Junta, Saucillo-Jiménez, Jiménez-Parral, así como en Carichí, Nonoava, Balleza, y Satevó.

Por otra parte, la CEPC refiere que durante los próximos días el ambiente cálido predominara en gran parte del territorio estatal, con temperaturas que pueden superar los 30 grados centígrados.

Igualmente, se pide a la población, se tomen medidas preventivas como no salir de casa si no es necesario, asegurar láminas, techos, malla sombras, puertas, ventanas u objetos estén bien sujetos, con el fin de evitar accidentes.

Además, es importante alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse, tomar precauciones en edificaciones en construcción o en mal estado físico, no circular por lugares como muros, árboles o edificios en mal estado o en construcción.

Asimismo se exhorta a no realizar fogatas y no arrojar colillas de cigarro encendidas, ya que pueden desencadenar incendios de gravedad y en situaciones de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Alerta Protección Civil por volcadura y derrame de combustible en la Carretera Federal 16

Publicado

en

Exhorta a los conductores a transitar con precaución y advierte sobre posibles desvíos de ruta

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alerta sobre un accidente ocurrido en la Carretera Federal número 16, en donde un tracto camión con cisterna que transportaba combustible volcó, causando un derrame del inflamable sobre la cinta asfáltica.

Con base en el reporte emitido por las autoridades el municipio de Guerrero, el percance tuvo lugar específicamente en la curva de San Pedro, a pocos metros del entronque con Creel, cerca de las 13:30 horas.

Actualmente personal de seguridad y autoridades trabajan de manera conjunta en el lugar para contener el derrame y minimizar afectaciones.

Por tal motivo, la CEPC hace un exhorto a los automovilistas que transitan por la zona a tomar las medidas de precaución pertinentes, y seguir las instrucciones emitidas a través de los canales oficiales.

Se pide a los conductores circular con extremo cuidado y estar atentos a las indicaciones, así como estár preparados para un posible desvío en su ruta en caso de ser necesario.

Continuar leyendo

ESTATAL

Emite Protección Civil recomendaciones ante la exposición solar

Publicado

en

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emite una serie de recomendaciones a la población con el fin de mitigar los efectos de la exposición solar durante esta temporada de calor.

La CEPC pide a la población en general extremar precauciones, especialmente a quienes por situación de trabajo tienen que permanecer bajo los rayos del sol por varias horas con el fin de evitar complicaciones en la salud.

Durante este periodo, en algunas regiones del estado el termómetro podría superar los 40 grados centígrados (°C), por lo cual se pide a la ciudadanía evitar exponerse a los rayos del sol entre las 11:00 y 16:00 horas, vestir ropa suelta, de colores claros y de manga larga, y no realizar actividades físicas intensas al exterior.

Es importante permanecer a la sombra, aplicar protector solar cada dos horas en zonas del cuerpo que estén expuestas a los rayos del sol, utilizar lentes que brinden protección, sombrilla, gorra o sombrero.

También evitar que menores de edad permanezcan por varias horas bajo la exposición del sol, además de aplicar protector con factor SPF 50 cada vez que se sale de paseo.

Este llamado tiene la finalidad de concientizar sobre los efectos que tienen los rayos ultravioleta, ya que al tener una exposición considerable, se incrementa el riesgo de desarrollar cáncer en la piel y otras complicaciones.

Continuar leyendo

ESTATAL

Advierte Protección Civil incremento de temperaturas y fuertes vientos para el fin de semana

Publicado

en

Se espera que el termómetro alcance los 42°C en Ojinaga y Chínipas, además de tolvaneras en tramos carreteros

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emite un aviso preventivo a la población ante el pronóstico de altas temperaturas, además de fuertes rachas de viento que se esperan para el fin de semana de hasta 65 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, exhortan a hidratarse, evitar la exposición por lago tiempo bajo los rayos del sol y a tener especial cuidado con bebés, menores y adultos mayores, para evitar golpes de calor.

Además, la CEPC llama a conducir con precaución, debido a la posible presencia de tolvaneras en los tramos carreteros Chihuahua a Juárez, de Juárez a Ascensión, de Chihuahua a Cuauhtémoc, de Delicias a Jiménez y de Jiménez a Parral.

Para el sábado 25 de mayo se esperan temperaturas máximas y mínimas de (°C): Chihuahua 38/21, Juárez 35/21, Janos 32/14, Madera 27/9, Temósachic 29/7, Cuauhtémoc 31/15, Ojinaga 42/20, Delicias 40/20, Camargo 39/19, Jiménez 38/18, Parral 36/19, Creel 26/6, Chínipas 41/20, Guachochi 26/7, El Vergel 25/6.

Para la tarde del domingo se esperan temperaturas muy calurosas, que pueden alcanzar los 40°C para Ojinaga y 41°C para Chínipas. Mientras que para la región centro sur, como en Chihuahua el termómetro oscilara en los 37°C, Camargo y Delicias 39°C, Jiménez 38°C, Parral 35°C y la región serrana oscilará en los 25 a 31°C.

Respecto a los vientos derivados del ingreso de un sistema frontal en interacción con la corriente en chorro, se espera que el sábado oscilen entre los 55 y 65 km/h., en Ciudad Juárez, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Majalca, San Francisco de Conchos, Camargo y Allende.

Para el domingo 26 las ráfagas podrían superar los 55 km/h., en Ahumada, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Galeana, Gómez Farías, Madera, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Bachíniva, Guerrero, Gran Morelos, Riva Palacio, Chihuahua, Santa Isabel, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales, Valle de Zaragoza, Parral, Allende, Camargo y San Francisco de Conchos.

En caso de cualquier emergencia, llamar al 9-1-1.

Continuar leyendo

#Tendencias