Connect with us

DELICIAS

Alcalde supervisa los trabajos del plan de pavimentación para Delicias

Published

on

Con el fin de incluir de una manera estratégica diversas vialidades del municipio dentro del plan de pavimentación que está por arrancar, el Presidente Municipal de Delicias, Jesús Valenciano, realizó un recorrido de supervisión en los diferentes sectores y colonias de la ciudad.

Acompañado de autoridades municipales como regidores y la dirección de Obras Públicas, el Alcaldeacudió a las avenidas Gómez Morín, Río San Pedro, Fernando Baeza, Las Torres, a la zona centro de la ciudad, en donde recorrió la calle tercera; después el tramo del Mercado Juárez hacia la Plaza Del Santuario; el tramo que comprende de la avenida Solidaridad hacia la carretera Panamericana; la avenida 15 Norte, la cual se trata de la ruta principal para entrar a la colonia Laderas del Norte, entre otras más, que son las peticiones más sentidas por la ciudadanía a través de redes sociales.

El Edil destacó que la intención de dicho recorrido es contemplarlas dentro del presupuesto dirigido al plan de pavimentación que pronto se dará a conocer: “Si la ciudadanía tiene alguna petición sobre una vialidad muy transitada que se encuentre en malas condiciones y requiera prioridad en su mantenimiento, nos la puede hacer llegar a través de nuestras redes sociales o al número de reportes con un mensaje de texto o WhatsApp al 639 168 2030”, resaltó.

A la par, durante su recorrido supervisó el trabajo en las cuadrillas de bacheo que laboran de lunes a sábado para brindar mantenimiento a la mancha urbana, así como también resaltó el trabajo que se realiza en los caminos saca cosechas, en donde continuará con más gestiones para preservar la zona rural.


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Aplican pintura vial en calles recién pavimentadas del Centro de Delicias

Published

on

By

Como parte de los trabajos complementarios a la rehabilitación de vialidades, se concluyó la aplicación de pintura y señalización vial en calles de la zona Centro de Delicias, informó Alfonso Rodríguez Porras, director de Obras Públicas.

Los trabajos contemplaron la delimitación de carriles de circulación y espacios de estacionamiento, además de la pintura de guarniciones en las esquinas y la señalización de pasos peatonales, con el propósito de mejorar la movilidad y seguridad de quienes transitan por el sector.

Rodríguez Porras señaló que esta semana también concluyeron los trabajos de señalización en las calles Primera y avenida Primera Oriente, así como en Primera Norte y Segunda Norte, así como en avenida Nuestra Gente, vialidades que ya se encuentran terminadas y listas para ser utilizadas por los ciudadanos.

El funcionario destacó que las acciones permitieron cumplir con la instrucción del presidente municipal Jesús Valenciano García de realizar los trabajos en el menor tiempo posible, pese a las condiciones climáticas que se presentaron durante el desarrollo de las obras.

Finalmente, indicó que estas vialidades se suman a la lista de calles ya rehabilitadas en distintos puntos de la ciudad, entre ellas la Río Chuvíscar, Río Conchos y sectores como la zona del Mercado y Primera Poniente, con lo que se continúa avanzando en el mejoramiento de la infraestructura urbana de Delicias.

Continue Reading

DELICIAS

Refuerzan trabajos para evitar inundaciones en la colonia Nicolás Bravo

Published

on

By

Con el objetivo de prevenir inundaciones y facilitar el desalojo del agua durante las lluvias, se realizan trabajos de limpieza y rehabilitación de canales con maquinaria pesada en la colonia Nicolás Bravo, mejor conocida como Kilómetro 92, informó Esteban Grajeola, director de Atención Ciudadana en Delicias.

Las labores comenzaron el pasado jueves, luego de un recorrido realizado en la zona afectada junto con el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común de Gobierno del Estado, donde se llevaron a cabo levantamientos para identificar las áreas que requerían atención ante las afectaciones provocadas por las recientes lluvias.

El entrevistado indicó que, a través de gestiones realizadas por el alcalde Jesús Valenciano, se logró el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, que proporcionó maquinaria y personal para realizar la limpieza de los canales que resultaron obstruidos, con la finalidad de mejorar el flujo del agua y reducir el riesgo de nuevos anegamientos.

Agregó que, de manera paralela, personal de Atención Ciudadana continúa brindando apoyo a las familias afectadas por las lluvias, mediante la entrega de hule y despensas para atender sus necesidades más apremiantes.

Continue Reading

DELICIAS

Continúa Jesús Valenciano con trabajos de pavimentación en Delicias

Published

on

By

Continuando con los trabajos de pavimentación en el municipio de Delicias, el alcalde Jesús Valenciano García realizó un recorrido de supervisión por la calle Octava Norte, donde constató el avance de las labores acompañado por el director de Obras Públicas, Alfonso Rodríguez, en una obra que contempla cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie.

Durante el recorrido, el presidente municipal explicó que los trabajos abarcan desde la avenida del Parque hasta el río San Pedro, señalando que la obra se encuentra prácticamente concluida y únicamente restan algunos detalles de pintura y limpieza, así como un tramo pendiente en las inmediaciones del Oxxo ubicado cerca del río San Pedro.

Valenciano García destacó que el Gobierno Municipal mantiene una supervisión permanente de las obras que se ejecutan en diferentes sectores de la ciudad, y adelantó que continuarán los recorridos para verificar otros proyectos de infraestructura, entre ellos los trabajos que se encuentran en su última etapa sobre la avenida Ferrocarril.

El alcalde resaltó que estas acciones representan el regreso de los recursos que aporta la ciudadanía mediante el pago del impuesto predial, por lo que invitó a los contribuyentes a aprovechar los programas de descuentos en multas y recargos y acercarse a la Presidencia Municipal para regularizar su situación.

Finalmente, Jesús Valenciano reconoció el respaldo de la gobernadora del estado, Maru Campos, mediante el esquema de inversión conjunta peso a peso, lo que permite fortalecer la capacidad de inversión y continuar con la ejecución de obras de infraestructura en distintos puntos de Delicias, tanto en la zona urbana como en las colonias rurales.

Continue Reading

#Tendencias