Conectate con nosotros

CAMARGO

ACLARA ARTURO ZUBIA POLÉMICA SOBRE RELACIÓN CON EMPRESA ORGANIKA

Publicado

en

CAMARGO.- En rueda de prensa el presidente municipal Arturo Zubia habló ampliamente sobre la situación con la empresa Orgánika y los servicios de recolección de basura.

Explicó que no existe ningún problema con la empresa y que el día viernes mediante llamada telefónica estuvo buscando llegar a un acuerdo con el licenciado Ricardo Larrea, sin poder llegar a  un punto específico debido a que no existen las condiciones legales para efectuar el pago a la empresa. Esto haciendo responsable a  Gustavo Leal Bustillos encargado del Organismo.

Detalló que el servicio de recolección de basura está trabajando por parte de los camiones y empleados sindicalizados del municipio, generando una ruta diferente a la que estaba por lo cual se le dará a conocer a la ciudadanía en estos días como sería la nueva ruta.

Mencionó que se busca que la empresa siga funcionando en el municipio y que por ningún motivo dejara que se pierdan los empleos que generaba la misma, por lo que si el ODI cumple con los requisitos con los que ha incumplido hasta el día de hoy, el municipio estará en la disposición de seguir trabajando con la empresa.

Cediendo el uso de la palabra al secretario del ayuntamiento, el licenciado Mario Jiménez  informó que el ODI  no ha cumplido con los procesos legales que se requieren desde hace mucho tiempo, No conformo la mesa directiva ni el fideicomiso para hacer el pago correspondiente  a la empresa Orgánika.

Para los detalles técnicos aclaró que en el convenio efectuado por el ODI, puntualiza que se debe designar al director general del organismo mediante una convocatoria publicado en el periódico de mayor circulación de la región, sin embargo  se designó a un director brincándose los requisitos del convenio.

El secretario del ayuntamiento declaró que dentro de estas arbitrariedades también se encuentra en la cuerda floja el contrato de prestación de servicios con la empresa Orgánika, todo esto por la manera en que se efectuó todo el proceso legal.

“El convenio está en riesgo desde que el presidente del organismo no cumplió con los requisitos y es el mismo el que suscribe el convenio” indicó.

Asimismo el secretario informó que el fideicomiso funciona como un contrato entre varias partes. En este caso los municipios, la fiduciaria, el ODI y la empresa Orgánika. Este es una garantía para los mismos municipios. En caso de que se hiciera por medio de los funcionarios incurrirían en un delito como gobierno.

“Camargo no ha incumplido con el pago, el organismo descentralizado es el que no ha generado las condiciones para que se efectuara el mismo. No ha cumplido con el requisito indispensable para que Camargo y los demás municipios hagan el pago. Si los demás municipios ya realizaron sus aportaciones, es responsabilidad de los mismos” informó el licenciado Mario Jiménez.

Además el alcalde puntualizo que existe el recurso por parte del municipio para pagar su aportación. Solo está en espera de que el organismo descentralizado cumpla con los requisitos que le corresponde realizar desde su creación.

“Si hoy mismo el ODI nos da el número de cuenta para hacer el depósito, el municipio está en disposición para realizar el pago” Fueron las palabras del presidente.

Para concluir la rueda de prensa el alcalde aseveró que el tema no es el económico, que el gobierno municipal quiere seguir trabajando con la empresa debido a que es más importante cumplir con la norma ecológica.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Inauguran cancha de usos múltiples en el Cbtis #143

Publicado

en

En un evento simbólico se realizó la inauguración de la cancha haciendo deporte en el CBTIs 143, este proyecto fue uno de los ganadores de presupuesto participativo del 2023 con una inversión de 527 mil pesos.

En el evento se contó con la presencia de diversas autoridades municipales, así también como el alcalde de la ciudad, Jorge Aldana y el director de la institución, Raúl Castañón.

Esta cancha de usos múltiples condicionada para fútbol y básquetbol y busca ser un espacio de libertad para los alumnos según lo mencionó Castañón.

Así mismo, Emanuel Cazárez, director de obras públicas mencionó que se han solicitado unas gradas en la misma cancha por lo que se estará trabajando en ello.

Hasta el momento únicamente faltan por entregarse 3 proyectos del presupuesto participativo 2023, el centro de control animal, la cancha Don balón y los baños del Jardín de niños 2030.

Continuar leyendo

CAMARGO

Jorge Aldana responde a declaraciones de Ricardo Larrea: “Una ciudad destruida como cuándo Organika dejó un basurero en el rastro municipal”

Publicado

en

En una entrevista para La Noticia Regional con Jorge Aldana, presidente municipal de Camargo, respondió a las declaraciones de Ricardo Larrea, dirigente de Movimiento Ciudadano, quien mencionaba que de ser Fito trillo electo presidente municipal en este 2024, la administración actual estaría entregando una ciudad completamente destruida.

En su defensa, Aldana comentó lo siguiente: “Una ciudad destruida cómo cuándo Organika nos dejó un basurero en el rastro municipal, un tiempo tan complicado que nos lleva a estos momentos con el tema de la recolección de la basura”, resaltando que el encargado de Organika, la empresa encargada de limpieza, fue el mismo dirigente de Movimiento Ciudadano.

“Todos tenemos que estar donde tenemos que estar”, mencionó el alcalde, al expresar el trabajo que ha realizado durante su administración y así mismo, expresó lo que se realiza previo a las elecciones por lo que entiende las declaraciones por parte del coordinador de MC.

Continuar leyendo

CAMARGO

DIF Municipal de Camargo adelanta mega festejo por el Día de la Familia

Publicado

en

En entrevista con Jorge Espinoza, Director del DIF Municipal de Camargo, dio a conocer el adelanto del gran festejo del Día de la Familia en Camargo.

Espinoza informó que el festejo se estará adelantando para este jueves 29 de febrero y mencionó que se espera una celebración llena de regalos y sorpresas para las familias.

Agregó que aún se sigue trabajando en la logística del evento, por lo que de momento no se ha establecido hora y fecha, pero espera que sea un día inolvidable donde beneficiarán a más de 2 mil familias camarguenses.

Continuar leyendo

#Tendencias