Conectate con nosotros

MEOQUI

Alcalde cancelará contrato de recolección de basura por pésimo servicio

Publicado

en

Durante años el municipio de Meoqui ha padecido un mal, el alcalde Ismael Pérez Pavía solicitó al honorable Ayuntamiento autorización para iniciar con los trámites legales para cancelar el contrato con la empresa Orgánika por el pésimo servicio y fallas de recolección de basura en todo el municipio de Meoqui, incluido Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria.

El presidente Ismael Pérez Pavía explicó ante el Ayuntamiento:

“Después de muchos meses de estudio y de análisis por fin encontramos una alternativa jurídica para darle fin a este cáncer que le ha hecho tanto daño a la gente de Meoqui, siempre fue una de mis prioridades porque el pésimo servicio de recolección de basura representaba ya un problema de salud pública, por eso se ha tomado esta decisión que ya fue aprobada por el Ayuntamiento”.

“Sabemos y es un asunto reiterado y de conocimiento público, que el servicio de recolección en el Municipio de Meoqui ha sido sumamente deficiente desde hace ya varios años, presentando no solo fallas sino suspensión de servicios por varios días ante las quejas sentidas de la ciudadanía Meoquense.

Es claro que los volúmenes de recolección y el crecimiento natural en la demanda del servicio, rebasa por mucho la capacidad de la empresa Orgánika S.A. de C.V. de proporcionar los servicios con la calidad, permanencia y continuidad que el servicio público exige, mayormente, si hablamos de la recolección de desecho que vulnera y pone en riesgo la salud y el bienestar de la población”.

Además, el edil añadió:

“La falla es deficiente en todo el municipio, por eso pedí al Honorable Ayuntamiento, cancelar el contrato con la empresa Orgánika, me da mucho gusto que el ayuntamiento haya aprobado por mayoría esta petición, buscaremos tener un servicio de calidad, es lo que merecemos todos los Meoquenses”, concluyó Pérez Pavía.

Regidores de distintos partidos políticos aprobaron esta iniciativa.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Meoqui sede de los Intercbtas Prenacionales 2024

Publicado

en

Más de 200 estudiantes de Durango, Zacatecas y Chihuahua sostendrán los encuentros los días 12 y 13 de abril

Por primera vez, el municipio de Meoqui es sede de los Intercbtas Prenacionales, contando con la presencia de más de 200 alumnos provenientes de los estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas, los cuales estarán compitiendo en las disciplinas de Voleibol de Sala, Voleibol de Playa y Atletismo, los días 12 y 13 de abril.

“Esto es una etapa de convivencia para nuestros jóvenes, además de la posibilidad de competir a nivel nacional con otras escuelas del país en el estado de Puebla este próximo mes de junio donde esperamos como institución, representar al estado de Chihuahua y llegar a ser campeones a nivel nacional”, comentó José Antonio Heredia, director del CBTa 147, plantel anfitrión de esta jornada de juegos deportivos.

Destacó que, durante el evento inaugural, el cual se realizó en el Gimnasio Carlos Stege, se contó con la presencia de la alcaldesa del municipio sede, representantes de los alcaldes de Rosales y Julimes, los presidentes seccionales de Guadalupe Victoria y Lázaro Cárdenas, así como autoridades educativas.

Por último, invitó a toda la población a presenciar estos partidos, así como a visitar la página oficial del CBTa 147 donde se estarán dando a conocer los resultados, los roles de juego y transmisión de los mismos.

Continuar leyendo

MEOQUI

Hoy Danza de Pueblos Originarios y Festival de Piano en Meoqui

Publicado

en

A las 6 de la tarde en la explanada de la Presidencia Municipal y a las 7:30 en el Teatro Filiberto Ramírez

El día de hoy se estarán realizando dos eventos culturales en el municipio de Meoqui, comenzando en punto de las 6 de la tarde con el Festival “Pueblos Originarios y sus Danzas” en la explanada de la Presidencia Municipal, seguido del “Festival de Piano” donde participaran artistas de la región, el cual se llevará a cabo a las 7:30 de la noche en el Teatro Filiberto Ramírez.

Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social informó que estos eventos, tienen como objetivo dar a conocer las tradiciones de las comunidades rarámuri, chichimeca y tepehuanes, así como el talento de los artistas de Meoqui y la región.

Por último, la directora de Desarrollo Social realizó la invitación a ambos eventos: “Son eventos de ambiente completamente familiar, por lo que los esperamos a las 6 de la tarde en la explanado de la Presidencia Municipal y a las 7:30 de la noche en el Teatro Filiberto Ramírez”.

ACUERDOS: INE/CG109/2021, INE/CG172/2018, INE/CG334/2021 e INE/CG043/2022

Continuar leyendo

MEOQUI

Entregan en Meoqui Plaza de Personajes Ilustres a la Sociedad de Estudios Históricos

Publicado

en

Tras la gestión de la Sociedad de Estudios Históricos de Meoqui ante el Gobierno Municipal, para la remodelación de la Plaza de los Personajes Ilustres, esta semana fue entregada la obra terminada, espacio donde se reconoce a quienes han dejado un legado histórico para las nuevas generaciones.

El Prof. Francisco González, presidente de la Sociedad de Estudios Históricos de Meoqui A.C. mencionó que: “Como sociedad histórica nos sentimos orgullosos de tener este tipo de obras que destacan los emblemas e iconos de nuestra ciudad, además del legado de personajes ilustres que han dejado en su vida profesional libros, escritos, hechos históricos, actividades políticas que han fortalecido la identidad de nuestro municipio”.

Informó que la remodelación de la Plaza de Personajes consistió en el remozamiento del muro de personajes ilustres, rehabilitación las placas con los nombres de los personajes Ilustres, además de construcción de nuevas posas para vegetación mismas que sirven como bancas públicas, plantación de vegetación, instalación de 2 fuentes de agua, construcción de una nueva caseta de taxis e inclusión de baño, construcción de banquetas y corredores.

En el evento estuvieron presentes Miriam Soto, Alcaldesa de Meoqui; Ulises Escobar, Director De Obras Públicas; Humberto Arturo Ontiveros, Representante de Taxistas y José Luis Cisneros, Director Ejecutivo de la JMAS, así como miembros de la Sociedad de Estudios Históricos A.C.

Continuar leyendo

#Tendencias