NACIONAL
AMLO VIAJARÁ EL MARTES A EU PARA REUNIÓN CON TRUMP
El Presidente dijo que hoy se definirá si el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también irá al encuentro. Detalló que no se quedará en la Casa Blanca.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo martes viajará a Estados Unidos para llegar un día antes al encuentro que tendrá con su homólogo estadunidense, Donald Trump, y que hoy se definirá si el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también se unirá a la reunión.
“Me voy el martes, un día antes para estar a tiempo y el miércoles es el encuentro con el presidente Donald Trump. Hoy se va a definir si llega y nos acompaña el primer ministro Trudeau o es una ceremonia nada más del gobierno de Estados Unidos y nosotros, hoy vamos a saber sobre eso”, dijo. “Ya compré los boletos”, agregó.
Durante su conferencia matutina, el Presidente explicó que se está revisando el formato del encuentro, pero que el tema principal es la entrada en vigor del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que calificó de un “momento importantísimo” que ayudará a reactivar la economía. “Tengo entendido de que están reparando la Casa (Blanca) o algo así y ofrecieron pagarnos el hospedaje en un hotel.
Yo estoy pensando dónde me voy a quedar porque tengo amigos también allá”, destacó, y reiteró que si se lo piden, se hará una prueba de coronavirus SARS-CoV-2. Te recomendamos: Sector privado lamenta no ser convocado a visita de AMLO con Trump Agregó que además del T-MEC seguramente platicarán sobre otros temas. “El presidente Trump cuando era joven como yo jugaba béisbol, era pitcher (…) podemos hablar de béisbol, de muchas cosas, de todo sin confrontación, porque es un encuentro político”.
Con información de MILENIO
NACIONAL
Abandonan a bebé en bote de basura; madre responsable ya fue detenida
Autoridades de Quintana Roo rescataron a un bebé abandonado en un bote de basura, tras lo cual fue detenida la madre responsable.
La madrugada del pasado 18 de mayo, la Policía Municipal de Cancún fue solicitada en el Fraccionamiento Paraíso Maya de la Supermanzana 107 por el llanto de un menor.
Al llegar, policías hallaron dentro de un bote de basura a un recién nacido, abandonado en una bolsa de plástico.
Cuando yo lo abracé tenía los ojos cerrados. Lo acaricié de su cabecita y le dije ‘vas a estar bien’… él abrió sus ojos y sonrió como diciendo ‘gracias’”, relató el policía Hermilio López.
Paramédicos brindaron los primeros auxilios al bebé y lo trasladaron a un hospital.
Derivado de la investigación pertinente, este 25 de mayo fue detenida la madre responsable.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que Ana Laura N. será señalada por homicidio en grado de tentativa así como por abandono de niñas, niños y adolescentes, en agravio de un recién nacido.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
Detienen a sobrino del ‘Chapo’ Guzmán en Nogales, Sonora
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó de la detención este martes 26 de mayo de 2026 de Isai “N”, sobrino de Joaquín Chapo Guzmán y que cuenta con una orden de extradición a los Estados Unidos.
Por medio de un mensaje en redes sociales, García Harfuch explicó que la detención se llevó cabo en Nogales, Sonora.
La detención del sobrino del Chapo Guzmán se derivó de trabajos de inteligencia militar central de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal, la Guardia Nacional e instituciones del Gabinete de Seguridad.
Asimismo, informó que en Tapachula, Chiapas (sureste), se cumplimentó una orden de cateo en un inmueble donde se aseguraron 687 kilogramos de cocaína, 151 armas de fuego, 363 cargadores y 18 granadas.
También se aseguraron dos tractocamiones, tres cajas de carga cerradas y nueve contenedores.
Este aseguramiento ocurrió como parte del seguimiento a líneas de investigación, con lo que se identificó un inmueble vinculado a un grupo delictivo que operaba bajo fachada de una pensión de vehículos de carga.
La detención de hoy ocurre en momentos en que la Administración de Claudia Sheinbaum Pardo defiende una estrategia de seguridad basada en investigación, coordinación interinstitucional y despliegue territorial; mientras organizaciones civiles advierten que la violencia persiste en varios estados del país y Estados Unidos ejerce presión por resultados en la lucha contra estas bandas criminales.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
Niño de 6 años muere en kínder de Monclova; familia exige justicia
Un niño de tan solo 6 años murió en Monclova, Coahuila, mientras se encontraba en el kínder.
Los hechos ocurrieron la mañana del 25 de mayo en el jardín de niños María Helena Chanes, en la colonia Cañada.
Durante el recreo, Ian Gael fue a la zona de juegos, directo a los columpios. Mientras disfrutaba del balanceo parte de la estructura metálica se venció, dejando caer al menor.
Primeros reportes señalan que el pequeño se golpeó la cabeza contra unas piedras.
Tras ser notificados sobre lo ocurrido familiares acudieron al kínder y llevaron al niño al Hospital Amparo Pape.
Médicos solo pudieron confirmar que el menor había muerto.
La Fiscalía de Coahuila abrió la carpeta de investigación pertinente. Peritos se trasladaron al jardín de niños para acordonar el área de juegos y determinar si la caída de la estructura de los columpios fue por omisión de mantenimiento o por algún defecto.
Familia exige justicia para Ian Gael
Familiares del niño Ian Gael, muerto tras accidentarse en un kínder de Monclova, exigieron justicia.
El abuelo del menor, Jesús Gael, presumió negligencia al señalar que personal del jardín de niños no brindó atención médica inmediata al pequeño tras la caída.
Indicó que solo les informaron que Ian Gael se había caído y quedado inconsciente al tiempo que sangraba de la cabeza.
Con información de Milenio y El Tiempo
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
