Connect with us

NACIONAL

AMLO VIAJARÁ EL MARTES A EU PARA REUNIÓN CON TRUMP

Published

on

El Presidente dijo que hoy se definirá si el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también irá al encuentro. Detalló que no se quedará en la Casa Blanca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo martes viajará a Estados Unidos para llegar un día antes al encuentro que tendrá con su homólogo estadunidense, Donald Trump, y que hoy se definirá si el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también se unirá a la reunión.

“Me voy el martes, un día antes para estar a tiempo y el miércoles es el encuentro con el presidente Donald Trump. Hoy se va a definir si llega y nos acompaña el primer ministro Trudeau o es una ceremonia nada más del gobierno de Estados Unidos y nosotros, hoy vamos a saber sobre eso”, dijo. “Ya compré los boletos”, agregó.

​Durante su conferencia matutina, el Presidente explicó que se está revisando el formato del encuentro, pero que el tema principal es la entrada en vigor del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que calificó de un “momento importantísimo” que ayudará a reactivar la economía. “Tengo entendido de que están reparando la Casa (Blanca) o algo así y ofrecieron pagarnos el hospedaje en un hotel.

Yo estoy pensando dónde me voy a quedar porque tengo amigos también allá”, destacó, y reiteró que si se lo piden, se hará una prueba de coronavirus SARS-CoV-2. Te recomendamos: Sector privado lamenta no ser convocado a visita de AMLO con Trump Agregó que además del T-MEC seguramente platicarán sobre otros temas. “El presidente Trump cuando era joven como yo jugaba béisbol, era pitcher (…) podemos hablar de béisbol, de muchas cosas, de todo sin confrontación, porque es un encuentro político”.

 

 

 

Con información de MILENIO 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Autopsia revela la causa de muerte de ‘El Komanche’; Fiscalía continúa investigando

Published

on

By

La autopsia practicada a Carlos Mauricio Gómez, conocido como ‘El Komanche’, determinó que murió por asfixia, de acuerdo con los reportes citados por medios de comunicación.

Aunque el examen permitió establecer la causa de muerte, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento, informó N+.

Cabe recordar que vecinos alertaron a las autoridades al observar que la puerta del domicilio permanecía abierta. Policías municipales ingresaron y localizaron el cuerpo; posteriormente, paramédicos confirmaron el deceso y personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes.

Gómez comenzó a transmitir en Twitch en 2015 y ganó relevancia por su contenido de videojuegos. También fue uno de los impulsores de los Squid Craft Games, una competencia dentro de Minecraft que coorganizó con creadores como AuronPlay y El Rubius, de acuerdo con ABC  Noticias.

 

Con información de López-Dóriga Digital, N+ y ABC Noticias

Continue Reading

NACIONAL

Abarrotan templo de San Hipólito por fiesta a San Judas Tadeo

Published

on

By

Miles de personas se concentran este miércoles en el templo de San Hipólito y San Casiano de la Ciudad de México para celebrar a San Judas Tadeo, como cada 28 de octubre.Noticias de México

Ante la gran cantidad de feligreses autoridades capitalinas implementaron un operativo de seguridad y vialidad.

Más de 300 policías resguardan fiesta en San Hipólito

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó 350 policías, apoyados con 32 vehículos oficiales, ocho motocicletas, cinco grúas y un helicóptero de los Cóndores.

Los uniformados realizan acciones de seguridad, vigilancia y control de tránsito para agilizar el flujo vehicular y facilitar el desplazamiento de personas.

Calles cerradas y alternativas viales

Derivado de la fiesta en honor a San Judas Tadeo se realizaron cortes a la circulación en las inmediaciones del templo de San Hipólito y San Casiano: Avenida Paseo de la Reforma, Avenida Hidalgo, calle Héroes, calle San Fernando y Francisco Zarco.

¿Quién es San Judas Tadeo?

La Biblia asegura que Judas Tadeo es uno de los 12 apóstoles de Jesús de Nazareth.

Es conocido como el santo de las causas imposibles o desesperadas. Su día de celebración es el 28 de octubre.

Según el seminario católico Desde La Fe, es uno de los santos con mayor número de devotos en México.

La celebración a ‘San Juditas’ se realiza en el templo de San Hipólito y San Casiano por albergar una imagen del apóstol llegada desde España.

Dicha imagen estuvo originalmente en la iglesia de Jesús María. Después permaneció 25 años en la parroquia del Purísimo Corazón de María y posteriormente fue llevada a San Hipólito.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Blanca Cruz tomó protesta como consejera presidenta del INE

Published

on

By

Blanca Cruz tomó protesta ayer martes 27 de octubre como consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ocupará el cargo de manera provisional mientras el Congreso realiza el procedimiento para escoger a un consejero presidente de manera definitiva.Análisis político

¿Quién es Blanca Cruz García?

Blanca Yassahara Cruz García es consejera desde abril del presente año cuando fue designada por la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados para un periodo de nueve años (2026-2035).

Es licenciada en Derecho con especialización en Derecho Constitucional y Amparo, y maestra en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Posee una amplia carrera dentro del servicio civil del propio órgano electoral (Servicio Profesional Electoral Nacional), habiéndose desempeñado como encargada de despacho de vocalías en Juntas Distritales y en la gestión jurídica y administrativa del instituto.
Su paso más importante antes de regresar al INE fue como consejera presidenta del Instituto Electoral de Puebla, cargo para el que fue designada por el Consejo General del INE en agosto de 2022. Asumió el 3 de noviembre de ese año para un periodo de siete años, por lo que su mandato originalmente estaba previsto hasta noviembre de 2029, pero se inscribió en el proceso legislativo que concluyó con su designación en el órgano nacional.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

#Tendencias