Connect with us

ESTATAL

Prevé CEPC temperaturas cálidas para el resto de la semana en la entidad

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para el resto de esta semana se esperan temperaturas cálidas a calurosas por la tarde con amaneceres fríos a frescos, debido a la presencia de una línea seca sobre la entidad.

Para este martes 4 de febrero, la CEPC indicó que se prevén vientos moderados con ráfagas que pueden superar los 35 km/h en partes de Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías. Además, se pronostican máximas para esta tarde de martes y miércoles 5 de 28 a 30 grados centígrados (°C) en Chihuahua, Camargo, Jiménez, Janos y Juárez. Para la zona serrana se espera un ambiente templado con valores que rondarán los 20 °C.

Para el jueves 6 se anticipa la entrada del frente frío número 26 al extremo noroeste del país, lo que favorecerá un ambiente de frío a fresco por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde. Se prevén temperaturas muy frías con heladas en la Sierra Tarahumara y cielo despejado, con rachas que pueden superar los 45 km/h en las localidades de Ascensión y Janos.

Las temperaturas pronosticadas para el jueves son (máx/min °C): Chihuahua 30/10, Juárez 26/7, Janos 27/4, Madera 21/0, Temósachic 23/-2, Cuauhtémoc 25/4, Ojinaga 31/10, Delicias 31/9, Camargo 30/8, Jiménez 29/7, Parral 28/7, Creel 21/-3, Chínipas 33/12, Guachochi 21/-2, El Vergel 20/-3.

Mientras tanto, para el viernes 7 las rachas de viento se mantendrán en los 45 km/h en Ascensión, Janos, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Majalca.

Las temperaturas esperadas para este día son (máx/min °C): Chihuahua 30/10, Juárez 26/9, Janos 27/6, Madera 22/3, Temósachic 24/1, Cuauhtémoc 26/5, Ojinaga 32/11, Delicias 32/9, Camargo 31/9, Jiménez 29/9, Parral 28/8, Creel 21/-1, Chínipas 34/13, Guachochi 22/0, El Vergel 21/-1.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Ataque armado a helicóptero de la SSPE en Ojinaga deja un agente herido

Published

on

By

Foto de La Opción de Chihuahua

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue atacado desde tierra mientras realizaba labores operativas en Ojinaga, dejando a un elemento lesionado.

La tripulación logró realizar un aterrizaje seguro y el agente afectado fue atendido y posteriormente trasladado a la ciudad de Chihuahua, donde lo ingresaron a un hospital bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

En tanto, autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo en la zona fronteriza para localizar a los responsables, mientras se mantiene reforzada la presencia policial en el sector.

Continue Reading

ESTATAL

Emite Gobierno del Estado recomendaciones para unas fiestas patrias seguras

Published

on

By

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió recomendaciones para prevenir accidentes y proteger la integridad de las familias que acudan a las celebraciones por el Grito de Independencia este 15 de septiembre.

Ante la concentración de personas en plazas públicas y recintos oficiales, se pide identificar los accesos, salidas de emergencia y rutas de evacuación, así como establecer un punto de reunión con familiares o acompañantes en caso de separación.

Es importante vigilar especialmente a niñas, niños y adultos mayores, además de ubicar los módulos de atención médica, puestos de ayuda y al personal de seguridad y protección civil.

Para favorecer un desalojo ordenado, se llama a evitar aglomeraciones en entradas y salidas, mantener libres los pasillos y rutas de evacuación, y esperar unos minutos al término de los eventos antes de retirarse.

También se exhorta a no utilizar, quemar ni manipular pirotecnia, debido al riesgo de quemaduras, lesiones, incendios y afectaciones a terceros y animales de compañía.

Queda prohibido ingresar con fuegos artificiales, objetos punzocortantes, armas de fuego, envases de vidrio, sustancias no permitidas u otros artículos que representen un riesgo para las y los asistentes.

Ante cualquier emergencia, la población debe reportarla de inmediato al número 9-1-1 para solicitar el apoyo de las corporaciones de auxilio.

Continue Reading

ESTATAL

Emite Secretaría de Salud recomendaciones para festejos patrios del 15 de septiembre

Published

on

By

La Secretaría de Salud exhorta a la población a adoptar medidas para protegerse y evitar afectaciones por las condiciones climáticas, durante las próximas celebraciones por el CCXVI aniversario del Grito de Independencia de México este 15 de septiembre.

El subdirector de Epidemiología de la dependencia, Gumaro Barrios, expresó que debido a que prevalecen las altas temperaturas, se recomienda hidratarse constantemente con agua natural, sobre todo al permanecer por periodos prolongados al aire libre o bajo los rayos del sol.

Agregó que es necesario usar ropa ligera y de colores claros, preferentemente de manga larga, además de gorra, sombrero, sombrilla o cualquier artículo que proteja contra la radiación solar.

También aconsejó utilizar bloqueador y evitar la exposición directa al sol durante lapsos prolongados.

Estas medidas contribuyen a prevenir la deshidratación, insolación y golpe de calor, padecimientos que provocan síntomas como dolor de cabeza, mareo, debilidad, náuseas, confusión, piel caliente o pérdida del conocimiento.

En caso de presentar alguna molestia durante los festejos, es preciso acudir inmediatamente a los módulos de atención médica o solicitar el apoyo de las y los paramédicos presentes en los lugares donde se desarrollen las actividades.

La dependencia estatal hace un llamado a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias como tos, fiebre, dolor de garganta, congestión nasal o malestar general, para que eviten acudir a concentraciones multitudinarias, a fin de disminuir el riesgo de contagio.

Si es estrictamente necesario salir de casa con síntomas respiratorios, se debe utilizar cubrebocas, tapar la boca y la nariz al toser o estornudar, evitar el contacto cercano con otras personas y realizar el lavado frecuente de manos.

La Secretaría de Salud invita a la ciudadanía a disfrutar de las celebraciones patrias de manera responsable, atender las indicaciones de las autoridades y tomar las precauciones necesarias para proteger su salud y la de quienes le rodean.

Continue Reading

#Tendencias