CAMARGO
Reportan casos de postas en animalitos; exhortan a cuidar y examinar a sus mascotas
Ramón Meléndez, propietario de la veterinaria “El Nogal”, reportó casos de postas en animalitos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar y examinar a sus mascotas debido a que no llegaron por casos específicos, sino por otras patologías.
“La última semana llegaron tres casos de animalitos con balas en el cuerpo, postas para ser más exactos. Llegaron a consulta por otras patologías y ya estando aquí, en auscultación, nos dimos cuenta de que tenían perforaciones”, explicó.
Comentó que el miércoles pasado se tuvo el primer caso, en un perrito al que se le realizó cirugía, después una gatita y, el día de ayer, se tuvo el tercer caso con otra gatita.
“Del perrito me reportaron que sí estaba nada más encerrado y los gatitos normalmente no hay costumbre de tenerlos encerrados tal cual. No hubo un reporte de los dueños de que vieran algo anormal, pero quiero pensar que los gatitos estuvieron en la calle y regresaron con las heridas”, apuntó.
Señaló que los domicilios de dos de los casos son en la colonia Benito Juárez, sin embargo, se desconoce si se dio en este sector. Hizo un llamado a los dueños de las mascotas a mantenerlas vigiladas y no dejarlas solas en la calle.
Así mismo, pidió a la comunidad no dañarlos, ya que si hay algún problema con algún animalito, se puede reportar sin necesidad de herirlos con balas.
CAMARGO
Camargo realizará hoy su primer Cabildo de Mujeres, un ejercicio histórico de participación femenina
Camargo vivirá un hecho histórico este día con la realización del primer Cabildo de Mujeres, que se llevará a cabo hoy a las 6:00 de la tarde, donde mujeres camarguenses participarán en este ejercicio de representación y diálogo.
En este espacio, las participantes representarán la voz de muchas mujeres del municipio, presentando ideas, propuestas e inquietudes sobre distintos temas de interés para Camargo.
El Cabildo de Mujeres tiene como objetivo abrir un espacio para escuchar las perspectivas de las camarguenses y fortalecer su participación en la vida pública, promoviendo el diálogo y la inclusión en los procesos de toma de decisiones.
Con este tipo de iniciativas, el Gobierno Municipal continúa impulsando acciones que permiten generar más espacios de participación para las mujeres, reconociendo su papel fundamental en el desarrollo y futuro de Camargo.
La realización de este primer Cabildo de Mujeres representa un paso importante para seguir promoviendo la participación y representación de las mujeres en el municipio.
CAMARGO
Pese a rezago de 86 millones, Camargo se mantiene con mejor recaudación predial del estado
A pesar de registrar un rezago acumulado en el impuesto predial cercano a los 86 millones de pesos, el municipio de Camargo se mantiene entre los diez con mejor recaudación a nivel estatal, de acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Catastro Municipal.
El titular del área, Efrén Núñez, explicó que durante los primeros dos meses del año y lo que va del tercero se han logrado recaudar alrededor de 22 millones de pesos, cifra que refleja la participación de la ciudadanía en el cumplimiento de esta contribución municipal.
El funcionario señaló que el rezago en el predial es una situación común que se presenta no solo a nivel municipal, sino también en otros puntos del estado e incluso del país, debido a diversos factores que influyen en la capacidad de pago o en la organización de los contribuyentes.
En ese sentido, detalló que gran parte de los adeudos se concentran en cuentas con menor valor catastral, mientras que empresas y contribuyentes con propiedades de mayor valor suelen mantenerse al corriente en el pago del impuesto.
Núñez explicó que el rezago se va modificando con el tiempo, ya que algunas cuentas se regularizan mientras otras van quedando atrasadas, por lo que el municipio mantiene estrategias para incentivar el pago y facilitar que los contribuyentes se pongan al corriente.
Asimismo, agradeció a la ciudadanía que acudió a realizar su pago durante los primeros meses del año en las oficinas de Presidencia Municipal, así como en los módulos instalados en diferentes puntos de la ciudad.
Finalmente, destacó que la recaudación del predial representa recursos propios para el municipio, mismos que permiten fortalecer proyectos de obra pública y servicios en beneficio de la población.
CAMARGO
Colocan nueva señalización vial en distintos puntos de Camargo
La Dirección de Vialidad realizó durante la semana la colocación de nuevos señalamientos en distintos puntos del municipio con el objetivo de ordenar el flujo vehicular.
El titular de la corporación, Alberto Porras, informó que uno de los cambios se implementó en el cruce de las calles Carrizal y González Ortega, donde se prohibió la vuelta en “U” para los automovilistas que circulan en dirección de oeste a este.
Otro punto donde se colocó señalización restrictiva es en la calle Juárez, a la altura del Oxxo ubicado frente a la gasolinera conocida como “El Gallo”, donde también quedó prohibido realizar retorno.
Además, en el cruce de Abasolo y Centenario se restringió la vuelta a la izquierda para camiones de pasajeros, medida que ya fue notificada a la empresa Ómnibus de México para que sus operadores utilicen rutas alternas.
En ese mismo lugar se realizaron trabajos de mantenimiento al semáforo, donde se reemplazaron piezas del sistema eléctrico que presentaban acumulación de sarro y provocaban fallas en su funcionamiento.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

