DELICIAS
JMAS Delicias informa sobre cierre de vialidad debido a obra
Habrá un cierre temporal de vialidad sobre la avenida 10, muy pegado a la vialidad Fernando Baeza, esto, los días jueves 27 y viernes 28 de junio.
Así lo informó la mañana de este miércoles el ingeniero Juan Fierro, Director Técnico de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias, detallando que se trata de la reposición de tubería de drenaje, alrededor de 100 metros lineales sobre la calle Octavio Beltrán de colonia Francisco Villa.
“Este tramo presenta un severo colapso lo que genera problema para vecinos de esta calle y otros tantos que colindan alrededor de la Octavio Beltrán que también están padeciendo taponamientos en sus domicilios”, explicó.
El funcionario del organismo hizo un llamado a quienes usen con frecuencia la avenida décima sur, en su cruce con la Fernando Baeza, para que den con rutas alternas durante estos dos días, ya que al cruzar el semáforo estará restringido el paso.
Juan Fierro agradeció la comprensión de la ciudadanía, refiriendo que estos trabajos se realizan para mejorar el sistema hidrosanitario de la ciudad y esto beneficia a todos; agregó que la vialidad será reabierta después de las 6 de la tarde de este viernes 28 de junio.
DELICIAS
Registra el Presupuesto Participativo 2026 más de 24 mil votos en Delicias
El proceso de votación del Presupuesto Participativo 2026 en Delicias alcanzó un total de más de 24 mil votos emitidos, consolidándose como un ejercicio de participación ciudadana relevante en la toma de decisiones sobre la inversión pública municipal.
La votación se llevó a cabo mediante módulos fijos instalados en distintos puntos del municipio; no obstante, la mayor parte de la participación se registró de manera digital a través de la aplicación Delicias Touch, facilitando el acceso de la ciudadanía a este mecanismo.
Durante la jornada, las y los participantes votaron para elegir un para proyectos de su comunidad, otro en el ámbito educativo y uno más de carácter general, lo que permitió una mayor diversidad en la elección de propuestas.
Al respecto, el presidente municipal, Jesús Valenciano García, agradeció la participación de las y los delicienses y destacó la importancia de este ejercicio, en el que se contó con la intervención de miles de personas. “Venimos aquí a votar al Centro de Votación del Mercado Juárez en esto que es el presupuesto participativo. Cada año se destinan más de 25 millones de pesos y es la misma ciudadanía quien decide en qué se invierte. Esto es gracias a la aportación de los mismos impuestos de los delicienses”, expresó.
Finalmente, se reiteró que este modelo fortalece la participación ciudadana y promueve la corresponsabilidad social, al involucrar directamente a la población en la definición de proyectos que impactan en el desarrollo del municipio.
DELICIAS
Implementa Policía de Delicias recorridos preventivos para inhibir delitos
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias informó que, como parte de su estrategia permanente en materia de seguridad, se realizaron recorridos de prevención situacional y disuasión en diversos sectores del municipio. Estas acciones tienen como objetivo fortalecer la presencia policial, inhibir la comisión de delitos y anticipar conductas de riesgo.
De acuerdo con la corporación, estas labores se enfocan en la identificación de puntos vulnerables, así como en la detección oportuna de personas o situaciones que pudieran estar relacionadas con posibles marchas exploratorias. Esto permite una intervención preventiva y eficaz por parte de los elementos de seguridad.
Los operativos se llevaron a cabo en colonias y sectores como Revolución, Campo Real, Flamingo, Monte Albán, Lotes Urbanos, Zona Centro, así como en el sector poniente y Linda Vista, considerados puntos prioritarios dentro de la estrategia de vigilancia.
Con estas acciones, se busca reforzar la proximidad social entre la ciudadanía y la policía, además de contribuir a la protección de las familias y su patrimonio mediante una vigilancia constante en las zonas de mayor atención.
Finalmente, la corporación reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera permanente, coordinada y estratégica, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.

DELICIAS
Mercarreón llena a la Colonia Hidalgo y mantiene el paso firme con doble jornada semanal
La Colonia Hidalgo fue escenario este sábado de una jornada más de Mercarreón, donde decenas de familias se dieron cita desde antes del arranque programado para aprovechar un programa que ya se siente cercano, útil y constante en la vida de la gente.
Con productos accesibles y atención directa, la plaza principal se convirtió en punto de encuentro donde la ayuda dejó de ser discurso y se volvió realidad. La participación ciudadana volvió a marcar el ritmo: confianza, asistencia y comunidad.
El programa impulsado por el diputado Roberto Carreón continúa consolidándose con una fórmula clara: presencia constante en territorio y resultados que sí impactan en la economía familiar.
Durante la jornada, se reiteró que Mercarreón no baja el ritmo y seguirá recorriendo más colonias:
“Cuando el apoyo llega directo a la gente, se nota. Vamos a seguir avanzando, más cerca, más seguido y con más resultados,” expresó Roberto Carreón.
Próxima semana continúa el doble Mercarreón:
📍 Colonia Desarrollo Urbano
🗓️ Miércoles 6 de mayo
🕕 6:00 de la tarde
📌 Plaza (Av. Surinam y Calle Honduras, en el Teatro al Aire Libre)
📍 Colonia Terrazas
🗓️ Sábado 9 de mayo
🕙 10:00 de la mañana
📌 Plaza Principal
Mercarreón sigue avanzando sin pausa, porque cuando el trabajo es constante, la confianza también crece.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
