Conectate con nosotros

DELICIAS

Medioambiente y Protección Civil atienden infestación de Chinches en colonia Hidalgo

Publicado

en

En respuesta a un reporte sobre una vivienda infestada de chinches en la colonia Hidalgo, personal de Medioambiente y Protección Civil de Delicias, llevaron a cabo una fumigación y establecieron un cerco sanitario en las viviendas aledañas para evitar la propagación de la plaga.

Juan Carlos Torrecillas, jefe de Medioambiente, detalló que al atender el reporte se percataron de la gravedad del problema, agravado por el techo de la vivienda, compuesto de vigas de madera, lo cual favorece la infestación.

El equipo de Medioambiente y Protección Civil, utilizando trajes especiales y veneno específico, realizó la fumigación de la vivienda afectada. Además, en acuerdo con el propietario, se procedió a una quema controlada de colchones y cobijas infestadas para erradicar la plaga de manera efectiva.

Torrecillas enfatizó la importancia de contratar servicios de fumigación en caso de detectar infestaciones en el hogar. Para aquellas personas que no puedan costear estos servicios, recomendó acercarse a la Jefatura de Medioambiente, Protección Civil o COMUSAL para recibir asistencia.

“Ahorita vamos a estar haciendo un cerco sanitario aquí en esta área debido a la gravedad del problema. Tenemos que atender los domicilios que están aledaños a la casa afectada. Hay disposición por parte de los habitantes y esperemos controlar el problema,» comentó Torrecillas.

La colaboración entre Medioambiente y Protección Civil busca asegurar la salud de la comunidad, evitando la propagación de plagas y proporcionando soluciones efectivas a los problemas de infestación.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Invita Hospital Regional afiliarse al programa Medi Chihuahua

Publicado

en

El Doctor Luis Chávez, director del Hospital Regional, hizo la invitación a la población para afiliarse al programa Medi Chihuahua que implementa la Gobernadora en el Estado María Eugenia Campos.

Señalando que únicamente deben presentar su CURP y las cartas de no estar afiliado a un servicio médico como el IMSS o el ISSSTE.

Así mimo dijo que el módulo se encuentra en el área de urgencias en el Hospital Regional en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a domingo, señalando que ya cuentan con más de 6 mil afiliados.

Continuar leyendo

DELICIAS

Hoy entrada gratuita en la feria de 7 a 7:45 de la tarde: Alcalde

Publicado

en

El alcalde municipal, Jesús Valenciano, dio a conocer que este lunes acudirá a la feria y de 7 de la tarde a 7:45 la entrada será gratuita para todos.

Mencionó que además todos los días hay funciones de circo gratis de 8:45 a 9:45 de la noche para que todos vayan a convivir en familia.

 

Continuar leyendo

DELICIAS

Atendió patrulla naranja presunta omisión de cuidados; grupo de emergencias regionales apoya a persona

Publicado

en

Ante una presunta omisión de cuidados en contra de una adulta mayor en la colonia Laderas del Norte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal envío a la Patrulla Naranja para investigar, quienes descartaron lo anterior, pues si bien Doña Rosa y su familia viven en condiciones precarias, es una de sus hijas quien se hace cargo de ella y su esposo, los dos adultos mayores.

Doña Rosa explicó a los agentes que se desespera por no poderse mover, pues está en silla de ruedas, por lo que lanzó algunos gritos al aire, por lo que vecinos escucharon y solicitaron la presencia de Seguridad Pública mediante un llamado al 911, la central de radio a su vez envió a la unidad a revisar la situación, sin embargo, al no haber algún riesgo solo levantaron la información.

Dicha información llegó al grupo Emergencias Regionales, quienes se organizaron de inmediato y realizaron una colecta entre sus miembros, y así, unos de 50, otros de 100 y otros de 200, se logró juntar la cantidad de 1550 pesos, con lo cual se le compraron mas de mil pesos de despensa y se le dejó a ella para sus necesidades personales.

Su titular, Guillermo Olivares, refirió que lo anterior es producto de la organización de personas reunidas en un mismo grupo, todos enfocados en un mismo fin, con un mismo lema, «El que no vive para servir, no sirve para vivir».

Continuar leyendo

#Tendencias