Connect with us

JUÁREZ

Encabeza Alcalde reunión de Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Published

on

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se desatacaron las acciones que se han llevado a cabo en la ciudad durante la última semana.

Durante el desarrollo de la junta, el Ejército Mexicano agradeció al Alcalde el apoyo que brinda actualmente el Gobierno Municipal al facilitar pipas de agua para abastecer a los damnificados del huracán Otis en Acapulco.

Las autoridades de los tres órdenes de Gobierno dieron a conocer las acciones que han desarrollado del 27 de octubre al 2 de noviembre en el tema de seguridad.

La Dirección General de Protección Civil informó que han atendido a 185 personas en estado de migración, 85 de ellos se localizan en la carpa que se colocó junto al Biblioavión, por la calle Ing. David Herrera Jordán.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal destacó que durante dicho periodo de tiempo atendieron 362 llamadas de emergencia al 911, además proporcionó detalles sobre las detenciones y aseguramientos que se llevaron a cabo en la ciudad.

La Coordinación General de Seguridad Vial también emitió un reporte sobre las acciones en las que ha intervenido en la última semana, además resaltó los cursos de manejo que ha impartido a la población y las pláticas que han ofrecido en centros comerciales.

El Sistema de Justicia Cívica Municipal dio a conocer que realizó 752 audiencias, entre otras acciones.

El objetivo de la Mesa de Seguridad es trabajar los tres órdenes de Gobierno de forma coordinada para brindar mayor apoyo a la ciudadanía, por tal motivo, autoridades de seguridad se reúnen con el Presidente Municipal cada semana para analizar los resultados obtenidos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUÁREZ

Presentará Fiscalía ante el juez a Manuel G. M. por secuestro agravado y cinco homicidios

Published

on

By

Detención forma parte del programa “Se Busca Información” en coordinación con autoridades de Estados Unidos y México

• Fue detenido en Monterrey por la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, la Agencia Estatal de Investigación Zona Norte y la colaboración de la Fiscalía de Nuevo León

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, informa que en las próximas horas presentará ante un Juez, a Manuel G. M., quien cuenta con órdenes de aprehensión vigentes por cinco homicidios y secuestro agravado y además, forma parte del programa “Se Busca Información”, implementado en coordinación con diferentes autoridades mexicanas y de Estados Unidos.

Fue detenido en Monterrey, NL., gracias a labores de inteligencia de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas; de la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Agencia Estatal de Investigación en la Zona Norte y la colaboración de la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León.

Ayer por la tarde fue trasladado a Ciudad Juárez, ya que cuenta con tres mandamientos judiciales vigentes en su contra, siendo los siguientes:

Secuestro agravado cometido en perjuicio de una víctima de identidad reservada, por hechos ocurridos el día 24 de septiembre del 2017, en un domicilio ubicado en la calle Valle de Abdalagis, de la colonia Parajes del Valle. La orden de aprehensión se emitió el 22 de junio del 2019 por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos.

Homicidio cometido en perjuicio de quienes tres personas, en hechos ocurridos el día 07 de octubre del 2016 en el denominado “Tres Cantinas” y/o “Bar Tres Mentiras”, en la plaza comercial Cuquita, ubicada en el boulevard Manuel Gómez Morín, del fraccionamiento Fuentes del Valle, por lo cual se obtuvo orden de aprehensión el 20 de febrero del 2019, emitida por el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos.

Homicidio calificado cometido en perjuicio de dos personas, por hechos ocurridos el día 18 de junio del 2020 en el estacionamiento de la tienda de conveniencia denominada “Smart” ubicada en el boulevard Zaragoza y boulevard Independencia, colonia Manuel Valdez, por lo cual se libró la orden de aprehensión el 04 de agosto del 2020 por el Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Bravos.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Continue Reading

JUÁREZ

Sentenciado a más de 31 años de prisión por agredir sexualmente a un niño

Published

on

By

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas, obtuvo una sentencia de 31 años y ocho meses de prisión, en contra de Daniel H. S., por el delito de violación agravada en Ciudad Juárez.

Con base en elementos de prueba suficientes y una argumentación jurídica razonable, el Ministerio Público acreditó la responsabilidad penal del acusado en los actos delictivos de índole sexual, realizados durante noviembre y marzo del 2022, en un domicilio de la colonia Villa Residencial, en perjuicio de un niño de nueve años de edad.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, detuvieron a Daniel H. S., a través de una orden de aprehensión girada por un Juez de control del Distrito Judicial Bravos.

El proceso concluyó en un Juicio Oral, en el cual, el órgano jurisdiccional bajo la causa penal 263/2024, dictó la resolución de culpabilidad en contra de acusado, además, de un imponerle el pago de 31 mil 462 pesos, por concepto de reparación del daño.

Con el trabajo realizado por el Ministerio Público de esta representación social, se busca castigar al agresor y otorgar justica y tranquilidad a las víctimas.

Continue Reading

JUÁREZ

Maru Campos sostiene reunión de trabajo con su Gabinete en Ciudad Juárez

Published

on

By

La gobernadora Maru Campos se reunió en Ciudad Juárez con los integrantes del Gabinete estatal, con el objetivo de dar seguimiento puntual a los programas y acciones que desarrolla el Gobierno del Estado en la entidad.

En el encuentro, la mandataria y los titulares de las diferentes dependencias, revisaron las diversas estrategias que se impulsan para abonar al bienestar integral de la ciudadanía en Chihuahua.

Lo anterior, con énfasis en los programas prioritarios para la administración, así como los enfocados en mejorar la calidad de vida de las familias en la región fronteriza.

La titular del Ejecutivo llamó a los funcionarios a continuar con esfuerzos interinstitucionales para garantizar que las acciones lleguen a las y los habitantes de todos los rincones del estado, mediante labores colaborativas que impacten sobre todo en quienes más lo necesitan.

Continue Reading

#Tendencias