MEOQUI
Diseño de invitaciones en Photoshop, nuevo curso de CECATI en Meoqui
El taller comenzará el 19 de enero y tendrá un costo de 150 pesos para los meoquenses, gracias a convenio con Gobierno Municipal
Con el objetivo de aprender habilidades en Photoshop y utilizar esta herramienta para emprender, en Meoqui se abrió el curso “Diseño de Invitaciones en Photoshop” del CECATI y gracias al convenio que tiene el Gobierno Municipal con esta institución, el curso se brindará a un costo módico de 150 pesos.
“Gracias al convenio que firmó la alcaldesa Miriam Soto con CECATI los habitantes de Meoqui tienen derecho a una beca en cada uno de los cursos, en este curso van a aprender a manejar Photoshop enfocado en la creación de invitaciones y les servirá también para publicidad”, informó Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social.
Dio a conocer que podrá asistir cualquier persona, aunque no cuenten con conocimientos en Photoshop, siempre y cuando tengan más de 15 años de edad, y agregó, que este taller tiene una importancia académica debido a que cuenta con certificación ante la Secretaría de Educación Pública.
“El profesor es Jonathan Benítez, ya hemos trabajado con él en anteriores ocasiones, es un excelente profesor que da clases en el CECATI”, comentó la directora, quien mencionó que para solicitar cualquier curso de la institución o inscribirse a este taller pueden acercarse a la dirección de Desarrollo Social.
Los requisitos para este taller que culmina el 23 de marzo son:
● CURP
● Comprobante de domicilio
● Credencial de elector
● Ultimo comprobante de estudios
MEOQUI
Supervisa Miriam Soto construcción de cuartos dormitorio
Se benefició a 30 familias, alcanzando un total de 70 acciones de vivienda, con la meta de llegar a 100 antes de concluir la Administración
La alcaldesa Miriam Soto supervisó los avances en la construcción de 30 cuartos dormitorio que beneficiarán directamente a familias del municipio de Meoqui, como parte de las acciones para mejorar las condiciones de vivienda, especialmente de quienes más lo necesitan.
Durante el recorrido, la presidenta municipal destacó que estos espacios están diseñados para ampliar las viviendas existentes, contando con una dimensión de 4×4 metros, muros de bloc y techo de losa, lo que garantiza mayor seguridad y calidad de vida para las familias beneficiarias.
“Ya habíamos mencionado que estamos en este proceso de entrega de 30 cuartos dormitorio distribuidos en el municipio, llegando principalmente a la gente que más lo necesita. Para el Gobierno Municipal, la vivienda siempre ha sido una prioridad, lo hemos trabajado a través de programas como el mejoramiento de techos y ahora con la ampliación de vivienda”, expresó la alcaldesa.
Asimismo, Miriam Soto reconoció el respaldo de la gobernadora Maru Campos, quien ha sido clave para la implementación de estos programas que permiten mejorar las condiciones de vida de más familias meoquenses.
Por su parte, integrantes de la familia Quiñones Aguilar, una de las beneficiarias, compartieron que este apoyo representa la realización de un anhelo que por años parecía inalcanzable. “Era un sueño tener un espacio propio para mi hija y sus niños, darle un lugar con más privacidad. Durante 27 años no habíamos podido hacerlo por la falta de recursos, pero hoy es una realidad”, expresaron, agradeciendo el respaldo de las autoridades municipales que hicieron posible esta ampliación en su vivienda.
Finalmente, la alcaldesa, informó que, sumando estos 30 cuartos a los 40 ya entregados anteriormente, se alcanzan 70 acciones de ampliación de vivienda durante las dos administraciones, con una meta de llegar a 100 cuartos dormitorio antes de concluir su gestión.

MEOQUI
Entrega Miriam Soto uniformes a trabajadores sindicalizados de Meoqui
“Siempre será un gusto colaborar, aportar y motivar a quienes trabajan para construir un mejor Meoqui”: alcaldesa
La alcaldesa Miriam Soto encabezó la entrega de uniformes a trabajadores sindicalizados del municipio, con el objetivo de fortalecer la identidad institucional, facilitar su identificación por parte de la ciudadanía y brindar un servicio más profesional.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que esta entrega representa también un espacio de convivencia y reconocimiento al trabajo que realiza el personal sindicalizado. “Muchas veces se piensa que el trabajo del Gobierno Municipal se limita a la Presidencia, cuando en realidad existe todo un equipo detrás, y una parte fundamental de ese equipo es el personal sindicalizado”, expresó.
Asimismo, señaló que los uniformes están dirigidos tanto al personal administrativo como al operativo, incluyendo áreas de servicios públicos, obras públicas y mantenimiento eléctrico, resaltando la importancia de su labor diaria en beneficio del municipio. En total, se entregaron ocho uniformes para personal secretarial, siete para intendencia, 39 para trabajadores de servicios públicos y obras públicas, así como 39 pares de calzado “Siempre será un gusto colaborar, aportar y motivar a quienes trabajan para construir un mejor Meoqui”, agregó.
Miriam Soto también destacó los avances en la relación con el sindicato, mencionando que se han logrado acuerdos importantes en esta nueva etapa, además de anunciar próximos proyectos de infraestructura en conjunto, que permitirán mejorar los espacios para los trabajadores.
Finalmente, la alcaldesa subrayó que los cambios positivos en el municipio son resultado del trabajo en equipo. “Me da mucho gusto cuando la gente nos dice que ve un Meoqui diferente, más limpio y ordenado. Ese cambio se nota desde la entrada hasta la salida, y es gracias al esfuerzo de quienes día a día trabajan en servicios y obras, muchos de ellos parte del sindicato. Seguiremos trabajando de la mano para lograr un Meoqui cada vez más bonito”, concluyó.

MEOQUI
Capacita Gobierno Municipal a personal en trabajo colaborativo
Con el objetivo de fortalecer la atención a la ciudadanía, continúa impulsando la capacitación constante de su personal
El Gobierno Municipal de Meoqui a través de la Instancia de Atención a la Mujer, se impartió un taller sobre trabajo colaborativo dirigido a regidores, así como a personal de los departamentos de Desarrollo Social y Desarrollo Rural del municipio.
María del Refugio Silva, directora de la Instancia de Atencion a la Mujer, informó que estas capacitaciones buscan mejorar la calidad del servicio que se brinda a la población, además de fomentar un ambiente laboral en el que cada integrante del Gobierno Municipal se sienta valorado. Asimismo, destacó que estas acciones continuarán extendiéndose a otras áreas de la administración.
Finalmente, subrayó que estas actividades se realizan por encomienda de la alcaldesa Miriam Soto, quien ha manifestado un especial interés en fortalecer el trabajo en equipo y reconocer la importancia de cada servidor público. “Cada labor es fundamental, ya que el trabajo de uno impacta en el de los demás. Por ello, es importante que todos nos sintamos valorados y comprometidos, para así ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”, concluyó.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
