ROSALES
Exhorta DSPM y PC Rosales a no disparar al aire ni detonar pirotecnia; habrá detenciones
El Director de Seguridad Pública de Rosales, el Lic. Víctor Hugo Soto Flores hace el llamado a la ciudadanía del Municipio de estar al pendiente principalmente de los menores de edad y jóvenes, evitando la compra y el uso de pirotecnia en fin de año, así mismo recordar a la población que las detonaciones por arma de fuego es una actividad ilícita que pone en riesgo de quien dispara y de terceras personas.
Quien sea sorprendido realizando este tipo de prácticas será detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, dependiendo de cada caso, por lo que la Dirección de Seguridad Pública de Rosales continúa con el Operativo Navidad Segura 2022 en cabecera y diferentes comunidades dando recorridos y atendiendo los llamados que se presenten.
A su vez, el Coordinador de Protección Civil en Rosales, el Lic. Alberto Sandoval, extiende las siguientes recomendaciones para pasar un fin de año de manera segura:
• No comprar/vender pirotecnia explosiva.
• Mantener vigilados a menores de edad.
• En caso de estar expuesto a pirotecnia, proteger los oídos, y Guardar una distancia mínima de ocho metros.
• Evitar la quema de pastizales, si se lleva a cabo, estar al pendiente para que no se salga de control.
• Apagar los calefactores eléctricos, de leña y gas antes de ir a dormir.
• No dejar luces navideñas encendidas.
• Mantener a los animales de compañía en un lugar cerrado para protegerlos del ruido, ya que la pirotecnia puede alterarlos.
De igual manera, se aconseja mantenerse abrigado por las bajas temperaturas, cuidar a adultos mayores y niños principalmente, y en caso de personas en situación vulnerable hacerlo saber al número de emergencia para canalizarlos al albergue ubicado en la Localidad de La Garita.
Se le recuerda a la población que hagan sus reportes llamando al número de emergencia dentro del municipio de Rosales, (639) 467-00-60 o bien al 911.

ROSALES
PRI Rosales impulsa el diálogo con comerciantes y prestadores de servicios turísticos a través del Foro Rosales Fregón
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico, comercial y turístico del municipio, el Comité Municipal del PRI en Rosales organizó el Foro Rosales Fregón: “Rosales con Vocación Turística y Comercial”, un espacio de encuentro y diálogo con comerciantes, emprendedores y prestadores de servicios turísticos.
El foro, realizado en el Centro Recreativo El Manantial, tuvo como propósito abordar temas de interés para los negocios locales, generar propuestas y abrir canales de comunicación para atender las principales necesidades del sector.
El programa contempló la participación del Diputado José Luis Villalobos García, Presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado de Chihuahua, así como del C.P. Héctor Manuel Iracheta Lara, con temas relacionados con las novedades fiscales y de seguridad social para las pequeñas y medianas empresas en 2027.
Asimismo, se incluyó la presentación de la iniciativa “Boleta Amarilla”, a cargo del Síndico Municipal, Lic. José Guadalupe Sotelo Gallegos, y un espacio de tribuna abierta para escuchar las inquietudes, solicitudes y propuestas de los asistentes.
El foro fue impulsado bajo la coordinación de la Mtra. Kenya Cristina Durán Valdez, Coordinadora de Foros Chihuahua Fregón, y el Mtro. Carlos Daniel Alvarado Apodaca, Presidente del Comité Municipal del PRI en Rosales.
Esta iniciativa busca promover espacios de participación y acercamiento con los sectores productivos del municipio, reconociendo la importancia del comercio, los emprendimientos y los servicios turísticos para el desarrollo económico de Rosales.





ROSALES
Hombre pierde la vida tras volcar en carretera rumbo al Molino
Un hombre perdió la vida la noche de ayer domingo 11 de octubre luego de sufrir un accidente en la carretera que conduce a la comunidad El Molino, municipio de Rosales.
En el percance participó un vehículo de la marca Volkswagen Jetta color gris. Según los primeros reportes, el conductor perdió el control del volante y volcó saliendo proyectado de la unidad. Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Fue identificado como Edwin Israel Ávila González, de 38 años de edad, con domicilio en San Luis Potosí.
Elementos de Seguridad Pública y Vialidad resguardaron el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente.
ROSALES
Entrega Gobierno del Estado obra hidráulica y apoyos para uniformes escolares en Rosales
El Gobierno del Estado entregó la obra de rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario de la calle México, en el municipio de Rosales, intervención que permitirá mejorar la calidad y funcionamiento de estos servicios para las familias de la zona.
Los trabajos contemplaron la instalación de 399.50 metros de tubería de PVC de 3 pulgadas, así como la restauración de 40 tomas domiciliarias.
En materia de alcantarillado sanitario, se colocaron 784.20 metros de tubería de PVC de 8 pulgadas, se rehabilitaron 35 descargas domiciliarias y se construyeron 8 pozos de visita.
Como parte integral de la intervención, también se realizó la pavimentación asfáltica de 2 mil 895.30 metros cuadrados de la calle México.
Esta obra permitió solucionar problemas derivados del deterioro de las antiguas tuberías, que provocaban deficiencias en el flujo, taponamientos y colapsos, además de hundimientos en la vía pública, escurrimientos superficiales e infiltraciones.
La intervención beneficia directamente a habitantes de la avenida México, colonia Centro, avenidas Quintana Roo y Baja California, quienes ahora cuentan con infraestructura hidráulica renovada y mejores condiciones de movilidad y salubridad.
El director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata, destacó que las obras hidráulicas representan acciones que impactan directamente en la salud y calidad de vida de las familias: “El agua no es un tema menor, es una base para el desarrollo y el bienestar”, afirmó.
Señaló que la rehabilitación de redes permite mejorar el funcionamiento de los sistemas, reducir fugas, afectaciones y ofrecer un servicio más confiable.
En el municipio también se entregaron trabajos de infraestructura hidráulica en La Garita, Loma Linda y Santa Rita, a fin de optimizar las condiciones de almacenamiento y distribución de agua potable.
En La Garita se rehabilitó un tanque elevado con una inversión de 495 mil 961 pesos, en beneficio de 567 personas. Las labores incluyeron limpieza general del área, reparación de fallas y fugas, así como pintura del tanque con equipo neumático.
En Loma Linda y Santa Rita se restauraron sus respectivos tanques elevados, con inversiones de 340 mil 625 pesos y 484 mil 835 pesos, respectivamente.
En conjunto, estas dos últimas obras impactan a 627 habitantes. Las acciones incluyeron trabajos de limpieza, reparación de fugas y rehabilitación estructural para atender infraestructura que presentaba deterioro.
Como parte de la jornada, además se realizó la entrega simbólica de vales para uniformes escolares, mediante los cuales el Gobierno del Estado apoyará a las familias de Rosales con 300 pesos por estudiante para la adquisición de vestimenta de niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria.
El programa contempla a 3 mil 115 alumnas y alumnos de todo el municipio, con una inversión estatal de 934 mil 500 pesos, a través del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal, con el objetivo contribuir a la economía y facilitar que las y los estudiantes cuenten con lo necesario para continuar su formación académica.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

