NACIONAL
AMLO admite que hay corrupción, “pero ya no es lo mismo del pasado”
El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que en México persiste la corrupción, sin embargo dejó en claro que “ya no es lo mismo” de épocas pasadas.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que antes el Gobierno estaba orientado “por entero, por completo al saqueo“.
“Yo soy un convencido de que el principal problema de México era la corrupción, y sí, continúa habiendo corrupción, pero ya no es lo mismo, dijo.
El mandatario mexicano aseveró que derivado de que la corrupción ya es considerado un delito grave, ya no hay condonación de impuestos y las personas pagan puntualmente sus contribuciones, además de que ya no se otorgan “jugosos contratos” a empresas constructoras o a proveedores.
“Como aquí se explicó, aunque todavía no estamos satisfechos, porque era algo que estaba muy arraigado, como toda la corrupción, ya no se roban la cantidad de gasolinas que se robaban en el periodo neoliberal, se robaban hasta 80 mil barriles diarios de gasolina, ahora de están robando cinco mil”, expuso.
López Obrador explicó que sus adversarios no han podido contra su Gobierno pese a desatar “campañas de desprestigio, guerras sucias, cuando no es el plan del Señor X, es el Plan chachalaca, o el Plan guacamaya o Plan zopilote, o Pejeleaks, y ahí deben estar pensando en otro”.
“Traen asesores, especialistas, expertos, hackeadores, hacen conectas y gastan muchísimo dinero y compran a todo el que se deja y la mayoría de los medios en contra, con honrosas excepciones, y nada, no han podido”, adujo.
“¿Cuál es la clave? No permitir la corrupción, no permitir la impunidad , atender a la gente, a los jóvenes, al pueblo”, puntualizó este jueves en el Salón Tesorería.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
Se esperan lluvias muy fuertes en 9 estados
Este miércoles 29 de julio se esperan lluvias puntuales muy fuertes en al menos nueves estados del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el monzón mexicano en el noroeste del país, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa y Chihuahua; y puntuales fuertes en Durango, todas con descargas eléctricas.
A su vez, circulaciones ciclónicas y vaguadas en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el occidente y sureste del territorio nacional, inestabilidad atmosférica, así como canales de baja presión en el interior del país, y el ingreso y avance de la onda tropical núm. 22 sobre la península de Yucatán, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.
Así como puntuales fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Morelos, Estado de México, Guerrero, Veracruz, Campeche y Quintana Roo; y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco y Yucatán; todas con descargas eléctricas, y con posible caída de granizo en el occidente, centro y sur del país.
Asimismo, se prevén lluvias aisladas en zonas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.
El flujo de aire húmedo del océano Pacífico en la península de Baja California, originará lluvias aisladas en zonas de Baja California y Baja California Sur.
Un anticiclón en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte del territorio mexicano, llegando a ser extremadamente caluroso con temperaturas superiores a los 45°C en el noreste de Baja California y el noroeste de Sonora.
Igualmente, prevalecerá la onda de calor en Baja California, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; finalizando a partir de hoy en Coahuila.
En el Valle de México se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la CDMX.
En la capital, el termómetro oscilará entre los 12 y 26ºC mientras que en la entidad mexiquense entre los 7 y 23ºC.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
Líneas de teléfono celular sin registro sí serán suspendidas; confirman calendario
El titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT), José Antonio Peña Merino, confirmó que las líneas de teléfono celular que no sean registradas dentro del nuevo plazo establecido serán suspendidas, aunque los usuarios contarán con un periodo adicional de 72 horas para realizar el trámite y recuperar su línea.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario explicó que el registro se realizará de manera escalonada de acuerdo con el último dígito del número telefónico.
El calendario quedó establecido de la siguiente manera: terminación 0: hasta el 15 de agosto; 1: 31 de agosto; 2: 15 de septiembre; 3: 30 de septiembre; 4: 15 de octubre; 5: 31 de octubre; 6: 15 de noviembre; 7: 30 de noviembre; 8: 15 de diciembre; y 9: 31 de diciembre.
“Si termina en 0 el plazo se vence el 15 de agosto y lo que ocurre es un plazo de 72 horas o, si hay una recarga en ese momento, tendrá que hacer el registro”, explicó Peña Merino.
El funcionario precisó que la medida está dirigida principalmente a las líneas de prepago, ya que las que cuentan con un plan telefónico ya están vinculadas con la información de sus titulares desde el momento de la contratación. Además, estimó que alrededor de 40 millones de líneas de prepago deberán completar el proceso de registro.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
Habrá lluvias y el ingreso de una nueva onda de calor
Este lunes 27 de julio se esperan lluvias generalizadas en todo el país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que el monzón mexicano sobre el noroeste de México aunado a inestabilidad atmosférica y a canales de baja presión sobre el interior del país originarán lluvias puntuales intensas en Sonora; puntuales muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango; e intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur.
Por otro lado, el avance de la onda tropical núm. 21 sobre el sur del territorio nacional, en interacción con circulaciones ciclónicas y vaguadas en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el occidente de la Mesa Central, y la entrada de aire húmedo del mar Caribe, golfo de México y océano Pacífico, generarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Puebla y Veracruz; puntuales fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.
Estas lluvias podrían estar acompañadas con caída de granizo en el occidente y centro del país.
Además, se prevén lluvias aisladas en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Por su parte, la circulación del huracán Genevieve en el océano Pacífico, reforzarán la probabilidad de chubascos en Baja California Sur.
Asimismo, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el norte del territorio mexicano, y extremadamente caluroso con persistencia de la onda de calor en Baja California.
Finalmente, se prevé para hoy el inicio de la onda de calor en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En el Valle de México se espera ambiente cálido en la mayor parte de la región, con lluvias puntuales fuertes en el Edomex e intervalos de chubascos en la CDMX.
La temperatura en la capital oscilará entre los 13 y 27ºC mientras que en la entidad mexiquense será de entre 7 y 23ºC.
Con información de López-Dóriga Digital
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN


