Connect with us

DELICIAS

28 de febrero, último día para descuentos de la Junta de Agua, informa Juan Carlos Velasco

Published

on

El titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias hizo un llamado a usuarios del servicio que presenten adeudos de seis meses o más.

Esta oportunidad, dijo, corresponde al programa “todos pagamos el agua”, promovido por la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, y consiste en hacer efectiva una bonificación del 100 por ciento en multas y recargos, y de hasta un 80 por ciento en consumo de agua y servicio del drenaje.

“Quienes pueden aprovechar este programa, son usuarios con servicio doméstico, mixto y comercial y que tengan un adeudo con el organismo de más de seis meses, insisto, para que se acerquen y puedan ponerse al corriente mediante estas bonificaciones extraordinarias”.

Velasco Ponce dejó claro que esta es la última semana en lo que corresponde al mes de febrero, citando un ejemplo: “si tu adeudo es de 10 mil pesos, con su ingreso a este programa estarían pagando únicamente 2,000 pesos”.

Los interesados en recibir estas bonificaciones solo tienen hasta este sábado 28 de febrero, y deben acudir a las oficinas matriz de la Junta de Agua, ubicadas frente al Reloj Público.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Encabeza Valenciano acto cívico por el Día de la Bandera ante 2,500 estudiantes en Delicias

Published

on

By

Con la participación de 2 mil 500 estudiantes de tercer grado, pertenecientes a 72 planteles educativos, la totalidad de este nivel en el municipio, el Gobierno Municipal de Delicias conmemoró el Día de la Bandera con un acto cívico celebrado en el Gran Estadio Delicias, en una jornada que fortaleció los valores cívicos y el amor por los símbolos patrios entre la niñez.

El evento fue encabezado por el presidente municipal Jesús Valenciano García, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Alma Limas de Valenciano, así como por autoridades civiles y militares, entre ellas el General de Grupo Piloto Aviador de Estado Mayor Carlos Cabrera Torres, comandante de la Base Aérea Militar Número 11 de Santa Gertrudis; el Teniente Coronel de Infantería Jorge Hernández Acosta, segundo comandante del 66 Batallón, y el diputado local Roberto Carreón.

Durante la ceremonia, se realizó un reconocimiento al trabajo y compromiso de las Fuerzas Armadas, destacando su labor permanente en la defensa de la soberanía, la seguridad y la paz del país. En este marco, se expresó el agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Fuerza Aérea Mexicana y a la Guardia Nacional, subrayando su vocación de servicio y el respaldo que brindan a la nación en momentos clave.

Uno de los momentos más emotivos del acto cívico se vivió cuando dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevolaron el Gran Estadio de Delicias, generando sorpresa, emoción y aplausos entre las y los estudiantes. El sobrevuelo despertó un ambiente de orgullo y entusiasmo entre los niños, quienes observaron con asombro esta muestra del compromiso de las fuerzas armadas con México.

Durante el mensaje cívico dirigido a las y los estudiantes, el alcalde Jesús Valenciano García destacó que la Bandera de México representa la historia, las tradiciones y los ideales del país, así como el esfuerzo, la valentía y el sacrificio de quienes lucharon por un México libre y soberano, legado que hoy permite a las niñas y los niños estudiar, convivir y soñar con un mejor futuro.

Asimismo, se explicó el significado de los colores del lábaro patrio: el verde como símbolo de esperanza, el blanco como representación de la paz y el rojo como reflejo del valor y el esfuerzo de quienes dieron su vida por la libertad, recordando que honrar la Bandera implica actuar con respeto, valores y compromiso en la vida diaria.

Finalmente, se exhortó a las y los estudiantes a honrar siempre los símbolos patrios, valorar la historia nacional y contribuir, desde sus acciones cotidianas, a la construcción de un México con más unión y valores, concluyendo el acto con un emotivo ¡Que viva la Bandera Nacional!

Continue Reading

DELICIAS

Inicia nueva clase de aqua aerobics en el Polideportivo

Published

on

By

El Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (INMUDEJ) de Delicias informó que el próximo lunes dará inicio la nueva clase de Activación Física Acuática en el Polideportivo Bicentenario, en punto de las 10 de la mañana.

La clase será impartida por la maestra Alma Murillo, quien estará a cargo de dirigir las sesiones y guiar a las y los participantes en una rutina diseñada para ejercitar el cuerpo dentro del agua, reduciendo el impacto en articulaciones como rodillas y cadera.

Esta modalidad es ideal para quienes buscan una opción segura y efectiva para mantenerse activos.

La activación física acuática está dirigida a mujeres y hombres de todas las edades, aunque se encuentra especialmente enfocada en el adulto mayor, ya que permite mejorar la movilidad, fortalecer músculos y aumentar la resistencia sin generar alto impacto.

La invitación está abierta para todas las personas que deseen integrarse y aprovechar los beneficios del ejercicio en el agua.

Para mayores informes, pueden acudir directamente a las instalaciones del Polideportivo.

Continue Reading

DELICIAS

Hoy último día de recepción de documentación para las Becas al Mérito 2026

Published

on

By

El Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (INMUDEJ) informó que hoy martes 24 de febrero es el último día para la recepción de documentación del programa Becas al Mérito 2026,m.

Se detalló que la entrega de papelería se realiza en el Polideportivo Bicentenario, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Se exhortó a quienes aún no completan el proceso a acudir dentro del horario establecido.

Continue Reading

#Tendencias