Connect with us

DELICIAS

Encabeza Valenciano acto cívico por el Día de la Bandera ante 2,500 estudiantes en Delicias

Published

on

Con la participación de 2 mil 500 estudiantes de tercer grado, pertenecientes a 72 planteles educativos, la totalidad de este nivel en el municipio, el Gobierno Municipal de Delicias conmemoró el Día de la Bandera con un acto cívico celebrado en el Gran Estadio Delicias, en una jornada que fortaleció los valores cívicos y el amor por los símbolos patrios entre la niñez.

El evento fue encabezado por el presidente municipal Jesús Valenciano García, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Alma Limas de Valenciano, así como por autoridades civiles y militares, entre ellas el General de Grupo Piloto Aviador de Estado Mayor Carlos Cabrera Torres, comandante de la Base Aérea Militar Número 11 de Santa Gertrudis; el Teniente Coronel de Infantería Jorge Hernández Acosta, segundo comandante del 66 Batallón, y el diputado local Roberto Carreón.

Durante la ceremonia, se realizó un reconocimiento al trabajo y compromiso de las Fuerzas Armadas, destacando su labor permanente en la defensa de la soberanía, la seguridad y la paz del país. En este marco, se expresó el agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Fuerza Aérea Mexicana y a la Guardia Nacional, subrayando su vocación de servicio y el respaldo que brindan a la nación en momentos clave.

Uno de los momentos más emotivos del acto cívico se vivió cuando dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevolaron el Gran Estadio de Delicias, generando sorpresa, emoción y aplausos entre las y los estudiantes. El sobrevuelo despertó un ambiente de orgullo y entusiasmo entre los niños, quienes observaron con asombro esta muestra del compromiso de las fuerzas armadas con México.

Durante el mensaje cívico dirigido a las y los estudiantes, el alcalde Jesús Valenciano García destacó que la Bandera de México representa la historia, las tradiciones y los ideales del país, así como el esfuerzo, la valentía y el sacrificio de quienes lucharon por un México libre y soberano, legado que hoy permite a las niñas y los niños estudiar, convivir y soñar con un mejor futuro.

Asimismo, se explicó el significado de los colores del lábaro patrio: el verde como símbolo de esperanza, el blanco como representación de la paz y el rojo como reflejo del valor y el esfuerzo de quienes dieron su vida por la libertad, recordando que honrar la Bandera implica actuar con respeto, valores y compromiso en la vida diaria.

Finalmente, se exhortó a las y los estudiantes a honrar siempre los símbolos patrios, valorar la historia nacional y contribuir, desde sus acciones cotidianas, a la construcción de un México con más unión y valores, concluyendo el acto con un emotivo ¡Que viva la Bandera Nacional!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Invitan a donar artículos de higiene para personas vulnerables

Published

on

By

El Instituto de las Mujeres del Municipio de Delicias (IMMD) puso en marcha una campaña de donación de artículos de higiene personal, con el objetivo de apoyar a personas en situación vulnerable.

La ciudadanía puede donar productos como crema corporal, algodón, shampoo, cepillos y pasta dental, jabón, desodorante, cortaúñas y toallitas húmedas.

El centro de acopio se encuentra en las instalaciones ubicadas en la avenida Primera Norte #7. Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (639) 470 8600, extensión 71313.

Continue Reading

DELICIAS

“Vamos por el carro completo”: PAN Delicias

Published

on

By

A 311 días de la jornada electoral, el PAN Delicias afirmó que mantiene el trabajo con la militancia de cara al proceso electoral 2027, para el que ya tienen registrados los aspirantes.

A través de un mensaje en redes, el partido aseguró que busca obtener el “carro completo” en las próximas elecciones y que seguirá trabajando de la mano para atender las necesidades de la comunidad.

Continue Reading

DELICIAS

Ya disfrutan jóvenes de Laderas del Norte nueva cancha de fútbol con pasto sintético: Jesús Valenciano

Published

on

By

Con la convivencia de jóvenes que ya disfrutan de un nuevo espacio para la práctica del fútbol, quedó lista la cancha de pasto sintético en la colonia Laderas del Norte. Durante su recorrido, el alcalde destacó la importancia de crear áreas de convivencia para las familias y fomentar el deporte entre la niñez y la juventud, señaló el presidente municipal Jesús Valenciano García.

Acompañado por el director del INMUDEJ Delicias, Miguel Aguirre, el alcalde reconoció el trabajo del Gobierno Federal en la construcción de esta obra deportiva, resultado de las gestiones realizadas en coordinación con la gobernadora Maru Campos y el Instituto Chihuahuense del Deporte.

Jesús Valenciano explicó que la nueva cancha cuenta con pasto sintético e iluminación LED, convirtiéndose en un punto de encuentro para niñas, niños, jóvenes y familias de este sector de la ciudad. Señaló que este tipo de espacios contribuyen a fortalecer la convivencia y promueven hábitos saludables mediante la práctica deportiva.

El presidente municipal indicó que su administración mantiene el compromiso de impulsar todas las disciplinas deportivas, por lo que se continúa trabajando en la rehabilitación y construcción de espacios para fútbol, boxeo, ciclismo, natación, voleibol, basquetbol, tenis de mesa y otras actividades. Recordó que recientemente también fue rehabilitada la cancha de fútbol rápido de la Macroplaza con presupuesto municipal y que seguirán desarrollándose proyectos similares en distintos puntos del municipio.

Finalmente, Jesús Valenciano afirmó que el mayor beneficio de estas obras es ver a niñas, niños y jóvenes apropiarse de los espacios públicos y disfrutar de instalaciones dignas para practicar deporte, reiterando su compromiso de continuar gestionando proyectos que fortalezcan el desarrollo integral de las familias delicienses.

Continue Reading

#Tendencias