Conectate con nosotros

CAMARGO

VIUDO Y PADRE DE TARAHUMARAS ATROPELLADOS, DENUNCIA ROBO Y AGRESIÓN DE POLICÍAS DE CHIHUAHUA

Publicado

en

San Juan Morales Ramírez

Camargo.- San Juan Morales Ramírez, padre del menor y esposo la mujer que fueron atropellados el sábado antepasado en calles de Camargo, denuncia públicamente el robo y agresión de elementos de Policía Municipal de Chihuahua, cuando se encontraba haciendo trámites posteriores al funeral, el martes pasado.

El poco dinero que traía, 3 mil 800 pesos, producto de los apoyos que la ciudadanía le dio por la irreparable pérdida de su familia, le fueron arrebatados a San Juan, cuando se encontraba caminando por calles cercanas al Cerro de La Cruz de la capital del Estado, por un grupo de policías municipales que “lo vieron sospechoso” cuando decidió no pasar cerca de una unidad de Policía.

“Por qué no pasaste por frente de la patrulla… y les dije, yo sólo vi que venía un carro y me pasé para en frente”, declaró el quejoso, señalando además que lo revisaron y encontraron entre sus pertenencias la cantidad antes mencionada, 3 mil 800 pesos que le quitaron y lo dejaron ir, dándole una patada a su aparato celular que se cayó durante la revisión, quedando su telefono inservible.

«Recoge tu mugrero, aunque ya no sirve» le expresó uno de los elementos policiacos tras estrellar el telefono contra la pared.

Detalló el entrevistado que después de perder a su familia, desea regresar a Chihuahua, donde labora la mayor parte del tiempo, por lo que agradece cualquier tipo de apoyo que pueda ofrecer la ciudadanía.

San Juan se encuentra viviendo con una familiar que les presta la vivienda en Calle Centenario, a un costado de Carne Mart, por si desea colaborar con algo para su regreso.

Continuar leyendo
1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Familias que regresan de Hércules enfrentan adeudos por impuesto predial en Camargo

Publicado

en

Por

En las últimas semanas, la Dirección de Catastro Municipal ha detectado un incremento en la llegada de familias provenientes de Hércules que buscan reinstalarse en Camargo, luego de haber perdido sus empleos en aquella localidad. Así lo informó Efrén Núñez, titular del área, quien además señaló que muchas de estas personas dejaron de pagar el impuesto predial de propiedades que aún poseen en el municipio.

“La sorpresa fue que varios se fueron a vivir a Hércules, pero dejaron aquí sus casas y también dejaron de pagar el predial. Ahora que regresan, buscan regularizar su situación”, explicó Núñez.

Durante semanas pasadas, al menos cuatro familias se acercaron a las oficinas de Catastro para solicitar apoyo con sus adeudos. El director indicó que, conscientes de la situación económica que enfrentan, se han ofrecido convenios accesibles y, en varios casos, se han condonado los recargos acumulados.

Uno de los casos más representativos fue el de una familia que enfrentaba un adeudo de 48 mil pesos, de los cuales cerca de 28 mil correspondían únicamente a recargos.

Núñez fue enfático al señalar que ninguna persona perderá su propiedad por este tipo de deudas, pero sí hizo un llamado a la comunidad a acercarse y regularizar su situación. “Buscamos que se quiten ese problema de encima. El impuesto predial es una obligación que no desaparece al dejar una casa sola o al mudarse. Mucha gente no lo sabe, pero al adquirir una propiedad, también adquieren esa responsabilidad”, finalizó.

Continuar leyendo

CAMARGO

CBTis 143 de Camargo inicia proceso de inscripción para nuevo ciclo escolar

Publicado

en

Por

El Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 143 (CBTis 143) de Camargo ha iniciado oficialmente su proceso de inscripción para estudiantes de nuevo ingreso, así lo informó el director del plantel, Raúl Castañón, quien destacó que el registro ya está disponible en línea, pero que también se estará brindando apoyo presencial para quienes lo requieran.

A partir de este lunes pasado comenzó el proceso de manera formal a través del sistema del Centro de Información Educativa (CIE), el cual es la vía principal para asegurar un lugar dentro del plantel. Sin embargo, el director aclaró que entienden que algunas madres y padres de familia aún prefieren el acompañamiento directo, por lo que estarán ofreciendo apoyo personal desde las instalaciones del CBTis durante la última semana de abril y a lo largo de todo el mes de mayo.

“Estamos para apoyar. Sabemos que hay papás que aún tienen desconfianza o simplemente prefieren venir directamente a la escuela. Aquí los vamos a recibir con gusto para ayudarles en el proceso”, comentó Castañón.

El director añadió que aquellos estudiantes que ya quedaron preinscritos en el plantel podrán dar seguimiento a su trámite directamente en la institución, por lo que pidió a las familias estar atentas a los tiempos y acudir con los documentos necesarios.

Continuar leyendo

CAMARGO

Dirección de Policía Vial de Camargo realiza plática de conciencia vial y sobre conducción bajo los efectos de alcohol

Publicado

en

Por

La Dirección de Policía Vial de Camargo llevó a cabo una plática sobre conciencia vial y los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol, dirigida a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En total, 35 personas participaron en esta importante actividad: 20 trabajadores de la CFE Delicias y 15 de la CFE Camargo. Durante la charla se abordaron temas sobre los riesgos de la conducción en estado de ebriedad, incluyendo la pérdida de reflejos, las consecuencias legales y el impacto en la seguridad vial.

Este tipo de actividades son esenciales para promover la responsabilidad y la seguridad en nuestras vías, y la Dirección de Policía Vial de Camargo continuará realizando esfuerzos para generar conciencia sobre la importancia de conducir de manera segura y responsable.

Continuar leyendo

#Tendencias