Conectate con nosotros

JUÁREZ

Visita Rubí Enríquez los Consejos del Adulto Mayor (CAM)

Publicado

en

Risas, muestras de amor y bellas anécdotas fueron parte de las visitas que realizó en los Consejos del Adulto Mayor (CAM), Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF).

La presidenta del DIF hizo estas visitas con el propósito de realizar la entrega de despensas con productos de la canasta básica, además escuchó las inquietudes que le compartió cada una de las usuarias y usuarios de los CAM.

“Juárez necesita de ustedes, más las niñas y los niños, a mí me encanta decir esto porque desde que tengo uso de razón a mí jamás se me ha olvidado las palabras que me dio un adulto mayor”, expresó la presidenta del DIF a las personas mayores.

También reconoció la labor que realizan las coordinadoras de cada consejo, ya que ponen su tiempo, esfuerzo y cariño para gestionar apoyos a favor de todos los miembros del grupo que son como una familia donde son acompañados.

“Estamos muy agradecimos con el DIF y la señora Rubí que nos ha apoyado bastante en despensas y con ejercicios; nos juntamos y hacemos convivios, platicamos y se distraen un rato de lo cotidiano de sus casas, porque muchos se la pasan encerrados en sus casas, y eso les ayuda mucho”, dijo Socorro Luna, usuaria del CAM Riberas del Bravo.

En total son 90 consejos los que se han conformado en diferentes sectores de esta ciudad, que permiten a las personas mayores tener un espacio de esparcimiento para interactuar, compartir alimentos y realizar diferentes actividades.
En los Consejos del Adulto Mayor también se beneficia a las y los usuarios con asistencia de gerontólogos y psicólogos que pertenecen a la Coordinación para la Atención a las Personas Mayores, que realizan sesiones grupales o individuales.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUÁREZ

Juárez y El Paso son ciudades hermanas: Presidente Pérez Cuéllar

Publicado

en

Juárez y El Paso, Texas son ciudades hermanas, históricamente son una comunidad fraternalmente unida, dijo el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, durante la entrevista que este día tuvo con la periodista Oriana Bottaro, de KTSM Canal 9, de la vecina ciudad estadounidense.

Esta frontera es una ciudad de gran importancia en la historia de México y ofrece numerosos espacios históricos, dijo el alcalde al tratar sobre el potencial turístico de Ciudad Juárez.

Además, comentó que tanto en Juárez como en El Paso y Las Cruces, Nuevo México, se ha formado una gran comunidad, donde todos vivimos integrados económica y familiarmente con personas que viven o trabajan en ambos lados de la frontera.

Pérez Cuéllar señaló que los turistas estadounidenses buscan en Juárez su gastronomía, buen ambiente y lugares históricos.

Además, indicó, Juárez contará próximamente con el nuevo Museo de la Casa de Juan Gabriel, que abrirá en agosto.

Subrayó que Juárez es una sociedad abierta y amigable, ofreciendo a los visitantes una estancia segura y placentera.

En cuanto a la seguridad, comentó que se está trabajando intensamente en la vigilancia para prevenir la violencia, con un enfoque en proteger la calidad de vida de la comunidad y de quienes no están inmersos en la delincuencia.

Entre los temas tratados, Pérez Cuéllar habló sobre la excelente relación entre ambos países, destacando que México es el mejor socio comercial de Estados Unidos y esta relación debe continuar independientemente del resultado de las elecciones en el país vecino.

Continuar leyendo

JUÁREZ

Un legado el Museo de Juan Gabriel: Alcalde Pérez Cuéllar

Publicado

en

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que el próximo mes de agosto se llevará a cabo la inauguración oficial del Museo de Juan Gabriel en Ciudad Juárez.

‘’El museo abre sus puertas en el mes de agosto, en la semana de Juan Gabriel, los hoteles están casi llenos, además el equipo de la Casa de Juan Gabriel acudió al tianguis turístico realizado en Acapulco, en donde se anunció la apertura del lugar’’, explicó en la conferencia de prensa que ofrece cada semana.

El alcalde dijo que cuando se inaugure el museo, estará abierto toda la semana al público, pero aún desconoce los detalles de precios, ya que es una institución privada la encargada de manejar el proyecto.

‘’El Gobierno Municipal ha apoyado en la búsqueda de más visitantes a Ciudad Juárez, estoy seguro que esa zona va a detonar, ya que Juan Gabriel es un cantante de talla internacional’’, expresó.

‘’Sin haber nacido aquí, el Divo de Juárez llegó a los más alto y nunca se olvidó de la ciudad, hasta canciones le compuso, es una de las personas que más promovió en positivo a esta comunidad, a pesar de los problemas que se han tenido’’, recalcó.

El Presidente Pérez Cuéllar resaltó que cuando los juarenses vean cómo se va desarrollando la zona, van a querer invertir en el lugar con tanto visitante que se espera que acuda al museo.

‘’Se estima que, tras su inauguración, el museo generará una derrama económica significativa y atraerá a miles de turistas y visitantes’’, finalizó.

Continuar leyendo

JUÁREZ

Da Municipio seguimiento a acciones en beneficio de vecinos de Riberas del Bravo

Publicado

en

Con el propósito de dar seguimiento a los trabajos que se realizan mediante la Estrategia Cruzada por Riberas, personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano y de distintas dependencias municipales acudieron a la etapa 9 del fraccionamiento Riberas del Bravo.

Estas acciones se llevan a cabo por parte del Gobierno Municipal, a través de Desarrollo Urbano, en busca de la regeneración urbana y social de las nueve etapas del fraccionamiento.

La titular de la dependencia, Claudia Morales Medina, indicó que la reunión se realizó con los integrantes de tres comités de vecinos del sector para dar cumplimiento a las peticiones de mantenimiento de parques, bacheo y alumbrado público.

Entre las peticiones que levantaron las autoridades está la de limpieza de arroyos y de vasos de captación, así como alumbrado público, bacheo y señalización vial en la calle Ribera del Lago.

Los vecinos también solicitaron el apoyo de la Dirección de Ecología para llevar fumigaciones contra la garrapata.

Al lugar acudió personal de la Dirección de Alumbrado Público, de Limpia, Dirección General de Obras Públicas, Dirección de Ecología, Coordinación de Seguridad Vial y Dirección de Desarrollo Social.

La Estrategia Cruzada por Riberas fue establecida por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y la coordina la Dirección General de Desarrollo Urbano, mientras que las demás dependencias municipales participan en el proyecto.

 

Continuar leyendo

#Tendencias