MEOQUI
Vinculan a proceso a padre que sustrajo por la fuerza a su hija en Meoqui
Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en el municipio de Meoqui, obtuvieron un auto de vinculación a proceso dictado en contra de Gerardo P. N., quien ha sido imputado por el delito de privación ilegal de la libertad de su hija adolescente.
El pasado viernes 27 de octubre, la FEM recibió el reporte de ausencia de la menor de edad, activándose de inmediato los mecanismos de búsqueda y localización, en coordinación con los cuerpos de seguridad, así como la difusión de la pesquisa en medios de comunicación y a través de redes sociales.
Derivado de labores de investigación, se tuvo conocimiento e indicios que indicaban que la adolescente había sido sustraída ilegalmente por su padre biológico.
Las indagatorias establecían que el día en mención, en las inmediaciones de un centro educativo ubicado en el municipio de Meoqui, el imputado abordó por la fuerza a la menor de 14 años de edad, llevándosela en un vehículo de la marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2000, con el objetivo de trasladarla a Ciudad Juárez y cruzar con ella a los Estados Unidos.
Esta representación social acreditó con datos de prueba que durante ese lapso la mantuvo retenida contra su voluntad e incomunicada para que no pudiera pedir auxilio.
Al no lograr cruzar la frontera, se regresó con dirección a La Regina, municipio de Julimes, en donde, la noche del 28 de octubre fue detenido en términos de la flagrancia por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia inicial, el Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González decretó de legal la detención de Gerardo P. N., a quien esta representación social formuló imputación por los citados hechos y acreditó su probable responsabilidad con argumentos incriminatorios sólidos.
Por resolución del Órgano Jurisdiccional, el imputado enfrentará su situación jurídica bajo medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
MEOQUI
Entregan en Meoqui JMAS y Gobierno Municipal rehabilitación de la calle Eulalio Gomez
Con una inversión cercana a los 4.9 millones de pesos la obra incluyó renovación de redes de agua potable, alcantarillado sanitario y pavimentación asfáltica
Como parte del trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Meoqui, fue entregada la rehabilitación integral de la calle Eulalio Gómez, ubicada en el fraccionamiento Villas de San Pedro, una obra que representó una inversión de 4 millones 894 mil 578 pesos, mejorando la infraestructura hidráulica, sanitaria y vial de este importante sector de la ciudad.
En representación de la alcaldesa Miriam Soto, el secretario municipal Jorge Velázquez destacó que esta obra es resultado del trabajo conjunto entre el municipio y la JMAS, encabezada por José Luis Cisneros, permitiendo llevar beneficios directamente a las familias meoquenses.
“El día de hoy se está cumpliendo un compromiso más que solo es posible a través del trabajo en equipo. Gracias a esta coordinación se pueden realizar inversiones que llegan literalmente a la puerta de las casas de las familias”, expresó.
La obra consistió en la renovación de 264 metros lineales de red de agua potable, 155 metros de alcantarillado sanitario, 30 tomas y descargas domiciliarias, así como la rehabilitación de 2 mil 610 metros cuadrados de carpeta asfáltica, mejorando la movilidad y los servicios básicos para los habitantes del sector.
Asimismo, Jorge Velázquez resaltó que la calle forma parte de un polígono donde en los últimos años se han impulsado diversas acciones de infraestructura en colonias como Villas de San Pedro, Nogales, Sicomoros y Genaro Vázquez, incluyendo la construcción y rehabilitación de espacios deportivos, vialidades y equipamiento urbano.
Finalmente, señaló que este tipo de proyectos fortalecen el tejido social al brindar mejores espacios para las familias, además de generar condiciones dignas para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de continuar impulsando obras que eleven la calidad de vida de las y los meoquenses.

MEOQUI
Vinculan a proceso a padre por presuntamente incumplir con pensión de sus hijos en Meoqui
• Es investigado por incumplir con el pago de la pensión para sus dos hijos menores de edad
La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito en Meoqui, obtuvo la vinculación a proceso del imputado Alejandro P. G., por el delito contra la obligación alimentaria agravado, cometido en perjuicio de dos varones menores de edad.
Basado en los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, conocedor de la a causa penal 194/2026, resolvió la situación jurídica del imputado.
La investigación ministerial establece que Alejandro P. G. mantuvo una relación en unión libre con la madre de los menores, con quien procreó a sus dos hijos, y que mediante un convenio emitido el 15 de julio de 2025 por el Juzgado Mixto en Materias Civil y Familiar del Distrito Judicial Abraham González, se fijó una pensión alimenticia definitiva de 700 pesos semanales en favor de los menores.
No obstante, presuntamente incumplió con dicha obligación del 1 de febrero de 2024 al 11 de febrero de 2026, dejando de proporcionar los alimentos a sus hijos, pese a existir un mandato judicial que lo obligaba a hacerlo.
El trabajo realizado por esta representación social reafirma el compromiso de la Fiscalía de Distrito Zona Centro de procurar justicia y salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes, mediante investigaciones que permitan llevar ante los tribunales a quienes incumplen las obligaciones establecidas por la ley.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad penal mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
MEOQUI
Más de mil 100 vales de uniformes y zapatos escolares entregados en Lázaro Cárdenas
A partir de mañana viernes continúa el programa en Guadalupe Victoria y del lunes 10 y hasta el 31 de agosto en Presidencia Municipal de Meoqui
Con una respuesta positiva por parte de las familias, el Gobierno de Meoqui, encabezado por la alcaldesa Miriam Soto, concluyó la entrega de más de mil 100 vales para uniformes y zapatos escolares en el seccional de Lázaro Cárdenas, como parte del programa municipal que busca apoyar la economía de los hogares y fortalecer el comercio local.
La directora de Desarrollo Social, Zenyith Pérez, informó que este viernes el programa continuará en la Presidencia Seccional de Guadalupe Victoria, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, para posteriormente trasladarse a la cabecera municipal.
“Estamos por concluir aquí en Lázaro Cárdenas; ya llevamos elaborados más de mil 100 vales. Invitamos a las familias de Guadalupe Victoria para que nos acompañen este viernes y aprovechen este apoyo dirigido a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria”, señaló.
Agregó que a partir del lunes 10 y hasta el 31 de agosto, la entrega de vales se realizará en las oficinas de Desarrollo Social de la Presidencia Municipal de Meoqui, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
La funcionaria recordó que los requisitos son presentar copia de la CURP del estudiante, comprobante de domicilio e INE del padre, madre o tutor, además de llevar un juego completo de documentos por cada menor que solicite el apoyo.
Finalmente, destacó que este programa, impulsado desde el inicio de la administración de la alcaldesa Miriam Soto, además de beneficiar a las familias meoquenses, fortalece la economía local, ya que los vales pueden canjearse únicamente con proveedores del municipio, generando una mayor derrama económica para el comercio de Meoqui.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

