Connect with us

DELICIAS

Vinculan a proceso a imputado por homicidio en riña en Delicias

Published

on

La víctima falleció a consecuencia de heridas producidas con arma punzo penetrante y el probable responsable fue detenido por elementos de la Policía Municipal

La Unidad de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado Víctor Hugo P. V., por el delito de homicidio simple.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público expuso datos de prueba suficientes para lograr que el Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González conocedor de la causa penal 921/2023, resolviera iniciar un proceso penal en contra del imputado.

La investigación ministerial a cargo de la Unidad de Delitos contra la Vida, establece que el día 28 de septiembre de 2023, aproximadamente a las 23:50 horas, el imputado causó lesiones con un arma blanca a César Omar L. L.

Ambos discutieron e intercambiaron golpes cuando se encontraban en la calle 39 Sur y Avenida 10 Sur, de la colonia Tierra y Libertad, en la ciudad de Delicias, pero durante la riña, Víctor Hugo P. V., utilizó un arma blanca para lesionar en múltiples ocasiones a la víctima.

Hechos por los que fue detenido en el término de la flagrancia gracias a la pronta intervención de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El presente asunto se encuentra en la etapa de investigación complementaria, para fortalecer la teoría del caso y estar en la posibilidad de presentar acusación, o bien, poder celebrar un procedimiento especial abreviado con el imputado.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Invita Instituto de la Mujer a taller gratuito de lactancia materna por la Semana Mundial de la Lactancia

Published

on

By

Con el objetivo de brindar información y herramientas prácticas a las madres de familia, el Instituto de la Mujer del Municipio de Delicias invitó a mujeres embarazadas y a quienes tengan bebés de entre 0 y 3 meses de edad a participar en el taller teórico-práctico de lactancia materna, que se realizará este jueves a las 10:30 de la mañana en el auditorio del Museo del Desierto.

La directora del Instituto, Daniela Rodarte Montoya, informó que esta actividad forma parte de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, y contará con la participación de la doctora Andrea García, asesora certificada en lactancia materna, quien compartirá conocimientos y resolverá dudas de las asistentes.

Explicó que durante el taller se abordarán aspectos fundamentales como el correcto agarre del bebé, las técnicas adecuadas para una lactancia exitosa y las recomendaciones necesarias para que las madres vivan este proceso con mayor confianza y seguridad desde los primeros días de vida de sus hijos.

Rodarte Montoya destacó que la lactancia materna suele generar inquietudes, especialmente en las madres primerizas, por lo que este espacio busca ofrecer acompañamiento profesional y práctico para facilitar esta etapa, además de promover los beneficios que representa tanto para la salud del bebé como de la madre.

Finalmente, reiteró que el taller será completamente gratuito e hizo un llamado a las mujeres embarazadas y a las madres con bebés de hasta tres meses de edad para que aprovechen esta oportunidad de capacitación y acompañamiento, asistiendo al Museo del Desierto a partir de las 10:30 de la mañana.

Continue Reading

DELICIAS

Refuerzan desarrollo del campo con convenio entre IDEA y Facultad de Ciencias Agrícolas

Published

on

By

Con el objetivo de fortalecer la investigación y ofrecer nuevas alternativas al sector agrícola ante la disminución en la disponibilidad de agua, el Gobierno Municipal de Delicias, a través del Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario (IDEA), firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. En el acto participaron el director de la Facultad, Jorge Alberto Sánchez Bernal, y el director del IDEA, Jorge Issa.

Jorge Issa explicó que el acuerdo permitirá desarrollar proyectos enfocados en cultivos alternativos de bajo consumo hídrico, entre ellos el granado, la higuera y el membrillo, especies que requieren menos agua y que representan una opción rentable para los productores de la región, considerando las condiciones actuales de disponibilidad del recurso.

Por su parte Jorge Alberto Sánchez señaló que este convenio da continuidad al trabajo conjunto que ambas instituciones han realizado durante los últimos años, al tratarse del cuarto acuerdo de colaboración entre el municipio y la Facultad. Recordó que anteriormente se desarrollaron investigaciones con girasol forrajero, girasol oleico para extracción de aceite y girasol de ornato.

Durante la rueda de prensa se dio a conocer que tras evaluar los resultados obtenidos en cada una de estas etapas, el girasol de ornato demostró ofrecer las mayores ventajas económicas para los productores, ya que logró comercializarse con buenos resultados durante la temporada de mayor demanda, generando mejores ganancias para quienes participaron en las parcelas demostrativas.

Finalmente, se informó que el propósito de esta alianza es preparar al campo de Delicias para enfrentar los retos derivados de la escasez de agua, impulsando cultivos con menor consumo hídrico, alto potencial productivo y mejores oportunidades de comercialización, mediante el respaldo técnico y científico de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Continue Reading

DELICIAS

JMAS Delicias informa cierre de tramo de la avenida Agricultura Norte

Published

on

By

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Delicias informó que a partir de este martes 4 de agosto permanecerá cerrado a la circulación el camellón ubicado sobre la avenida Agricultura Norte, entre las avenidas 2a y 3a Norte.

El cierre tendrá una duración aproximada de dos semanas, periodo en el que se realizarán trabajos de rehabilitación de 65 metros lineales de tubería de la red de drenaje y agua potable.

La dependencia exhortó a los automovilistas a tomar precauciones, utilizar vías alternas y respetar la señalización mientras se llevan a cabo las obras.

Continue Reading

#Tendencias