DELICIAS
Vinculan a proceso a imputado por agresión sexual de adolescente en Delicias
Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, acreditaron la probable responsabilidad del imputado Carlos A. L., por el delito de abuso sexual agravado cometido en perjuicio de una adolescente.
El imputado fue detenido el 18 de diciembre de 2024, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión en Ciudad Juárez, trasladándolo a la ciudad de Delicias y puesto a disposición del Juez de Control en el Distrito Judicial Abraham González.
Las investigaciones ministeriales establecen que, en diciembre de 2021, ejerció violencia sexual contra la víctima, debajo del puente conocido como “La Tecnológico”, ubicado en la carretera 45 de la ciudad de Delicias.
Asimismo, que en febrero del 2022, el imputado hizo tocamientos lascivos a la menor de edad en un domicilio ubicado en la colonia Obrera, en citada población.
Esta representación social formuló imputación y expuso datos de prueba y argumentos incriminatorios sólidos para lograr que el Juez de Control conocedor de la causa penal, dictará auto de vinculación a proceso en contra de en contra de Carlos A. L., imponiéndole la medida cautela de prisión preventiva.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
DELICIAS
Detiene Policía de Delicias a presunto responsable de robo con violencia en la Zona Centro
La rápida respuesta y coordinación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias permitió la detención de un joven señalado como presunto responsable de un robo con violencia registrado durante la madrugada de este miércoles en una gasolinera de la Zona Centro.
El reporte fue recibido a través del sistema de emergencias 911 a la 1:58 de la mañana. Dos minutos después, agentes municipales arribaron al establecimiento ubicado en la avenida Sexta Norte y Segunda Norte, donde el despachador señaló a un hombre que se alejaba corriendo.
Los elementos iniciaron de inmediato su seguimiento y solicitaron apoyo por radio. Con la intervención del Grupo de Reacción Especial, el presunto responsable fue alcanzado a las 2:02 de la mañana en el cruce de la avenida Río Chuviscar y Plaza de Armas.
Durante la inspección preventiva, los policías le localizaron una pistola de plástico tipo escuadra, una navaja y mil pesos en efectivo, cantidad que coincidía con la reportada por el afectado. El trabajador lo señaló como la persona que presuntamente lo amagó y lo despojó del dinero.
El detenido se identificó como Ever, de 18 años, quien fue trasladado al Complejo de Seguridad Pública Municipal para su certificación médica y posteriormente quedó a disposición de la autoridad competente, junto con los objetos asegurados.
La Policía Municipal destacó que la atención inmediata del reporte, la coordinación operativa y el despliegue de las unidades permitieron obtener resultados en cuestión de minutos. Será la autoridad investigadora la encargada de determinar la situación jurídica del detenido, a quien se considera inocente mientras no exista una sentencia condenatoria.

DELICIAS
Es Delicias ejemplo en el estado en electromovilidad: director estatal de la Agencia de Desarrollo Energético
Delicias se consolida como municipio pionero en electromovilidad y sustentabilidad gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos para cargar sus patrullas eléctricas, un proyecto que será utilizado como ejemplo para otros municipios de Chihuahua, destacaron el director de la Agencia Estatal de Desarrollo Energético, Carlos Hernández Ayala, y el alcalde Jesús Valenciano García.
Durante una visita a las instalaciones del complejo de seguridad donde se ubican los centros de carga, Hernández Ayala reconoció la visión del Gobierno Municipal para incorporar vehículos eléctricos al área de Seguridad Pública, lo que coloca a Delicias a la vanguardia en el aprovechamiento de energías limpias.
“Es el primer municipio que adquiere una cantidad importante de patrullas eléctricas. Vamos a utilizar este proyecto como ejemplo para que otros municipios comiencen a avanzar hacia la electromovilidad”, señaló el funcionario estatal.
Explicó que esta estrategia genera dos beneficios principales: reduce el gasto en combustibles, debido a que la energía eléctrica representa un costo menor frente a la gasolina y el diésel, y disminuye las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.
Por su parte, Jesús Valenciano agradeció el acompañamiento de la Agencia Estatal de Desarrollo Energético y del Gobierno del Estado. Subrayó que los ahorros generados podrán destinarse a nuevas inversiones, equipamiento y mantenimiento para fortalecer a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El alcalde agregó que este proyecto, junto con la inversión realizada por la gobernadora Maru Campos en el Subcentro Centinela, coloca a Delicias a la vanguardia en seguridad, tecnología y uso responsable de la energía.
Además, se analiza que las instalaciones municipales puedan funcionar como un punto de carga de emergencia para vehículos eléctricos que circulen por la región rumbo a La Laguna o Monterrey, fortaleciendo la ubicación estratégica de Delicias y su proyección como una ciudad innovadora, sustentable y preparada para el futuro.
DELICIAS
Evacúa Protección Civil a 858 personas durante simulacro de incendio en la Secundaria Leyes de Reforma
El Gobierno Municipal de Delicias, a través de Protección Civil, coordinó un simulacro de incendio en la Escuela Secundaria Leyes de Reforma, donde fueron evacuadas 858 personas en un tiempo de tres minutos con 12 segundos.
Roberto Márquez, titular de Protección Civil, informó que el ejercicio comenzó a las 10:50 de la mañana, bajo la hipótesis de un incendio en el área de la cafetería y con tres personas lesionadas.
Detalló que participaron 814 estudiantes y 44 docentes, quienes siguieron los protocolos establecidos para abandonar las instalaciones de manera ordenada y concentrarse en los puntos de reunión.
El simulacro tuvo una duración total de 22 minutos y permitió evaluar la capacidad de reacción de la comunidad escolar, así como la coordinación entre las corporaciones responsables de atender una emergencia.
En el operativo participaron elementos de Bomberos, Policía Vial, Policía Municipal, Cruz Roja y Protección Civil, quienes trabajaron de manera conjunta en la evacuación, atención de las personas lesionadas y control de la situación simulada.
Destacó la importancia de realizar este tipo de ejercicios para fortalecer la cultura de la prevención y preparar tanto a estudiantes como a docentes para actuar correctamente ante una emergencia real.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
