Connect with us

DELICIAS

Viene a Delicias Hernán “El Potro”, a Expo Pioneros del Agua

Published

on

Será este sábado en el Centro de Exposiciones a partir de las 4 de la tarde

Este sábado 15 de abril, a partir de las 4 de la tarde, se realizará la Expo Pioneros del Agua del Distrito de Riego 005 en el Centro de Exposiciones de Delicias, donde habrá una conferencia magistral, la entrega de premios para personajes destacados del sector hidroagrícola y un atractivo espectáculo cómico y musical.

En el marco de los festejos por los 90 años de la Fundación de Delicias, el Comité Organizador de Expo Pioneros del Agua –conformado por el Gobierno Municipal, la asociación civil Las Adelitas, la SRL Conchos y Digal- realizará este evento de forma gratuita.

El programa comienza a las 4 de la tarde con la conferencia “Proyección meteorológica 2023”, a cargo del reconocido ingeniero Florencio Rodríguez Loera; tras la ponencia, se hará entrega de los reconocimientos a los Pioneros del Agua.

Terminando el acto formal, se presentarán en el escenario Los Gemelos Norteños para comenzar a amenizar la reunión y a las 8:30 de la noche hará su aparición el conocido comediante Hernán “El Potro”, desde la Casa de Óscar Burgos, semillero de los mejores “standuperos” de México.

El cierre musical estelar estará a cargo de Jobany Espino y su Tercia de Chihuahua, agrupación también ampliamente reconocida en el mundo artístico regional y estatal.

Mariano Jáquez Gandarilla, a nombre del Comité Organizar, invitó a los delicienses a disfrutar de una tarde de sábado agradable en el marco del Festival de la Fundación, donde habrá de reconocerse a los pioneros del agua en medio de un ambiente de compañerismo y orgullo por los 90 años de Delicias.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Identifican a ciclista que perdió la vida tras ser embestido

Published

on

By

Un trágico accidente vial cobró la vida de un ciclista la mañana de este domingo en uno de los cruceros considerados peligrosos de la avenida Solidaridad, frente al fraccionamiento Cipreses.

La víctima, identificada como Guadalupe A.H., conocido de cariño como “Lupe”, circulaba a bordo de su bicicleta cuando fue impactado por un vehículo particular Nissan Versa color guinda, en el cruce con las calles Abeto Noble y Cedro del Líbano, a la altura del negocio “La Herradura”.

Tras el fuerte impacto, el ciclista quedó tendido sobre el pavimento junto a su bicicleta, mientras que el automóvil involucrado detuvo su marcha metros más adelante, con daños visibles en el parabrisas y la parte frontal.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron de inmediato al lugar; sin embargo, al valorar a la víctima confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Vial y Municipal acordonaron la zona y cerraron parcialmente la circulación, desviando el tráfico para evitar mayores incidentes.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, mientras autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes.

Continue Reading

DELICIAS

Gran respuesta en la Colonia Vicente Guerrero con Mercarreón; mientras algunos productos suben, aquí los precios bajan

Published

on

By

Este sábado, la Colonia Vicente Guerrero registró una gran participación ciudadana durante una nueva edición de Mercarreón, programa social impulsado por el diputado Roberto Carreón que continúa acercando apoyo directo a las familias de Delicias.

Desde antes de las 10:00 de la mañana, vecinas y vecinos comenzaron a llegar a la Plaza Principal para aprovechar productos accesibles y apoyos enfocados en aliviar el gasto familiar, en medio de una situación donde muchos productos básicos continúan aumentando de precio.

Uno de los anuncios más destacados de esta jornada fue la reducción en el precio de la cartera de huevo, que bajó de 50 a 40 pesos, reafirmando el compromiso de seguir buscando opciones que beneficien directamente a la economía de las familias.

Durante el evento, Roberto Carreón señaló que Mercarreón seguirá trabajando para mantener precios accesibles y continuar cerca de la ciudadanía:

“Mientras muchas cosas siguen subiendo, aquí estamos haciendo el esfuerzo para ayudar a que el dinero alcance un poco más. Mercarreón nació para apoyar a las familias y vamos a seguir fortaleciéndolo.”

Mercarreón continúa creciendo mediante su esquema de doble jornada semanal, recorriendo distintas colonias y consolidándose como un programa cercano, constante y enfocado en resultados reales para la gente.

Mercarreón sigue avanzando colonia por colonia, porque apoyar a las familias debe sentirse en los hechos y no solamente en las palabras.

Continue Reading

DELICIAS

Trabajadores de la JMAS Delicias reciben uniformes y calzado

Published

on

By

Se realizó la entrega de uniformes al personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias, cuyo acto estuvo encabezado por Edgar Alonso Ruíz Quiñones, director ejecutivo del organismo, y por Alfredo Romero, secretario general del sindicato JMAS.

Al respecto, Ruiz Quiñones dijo estar dándose el cumplimiento con el contrato colectivo de trabajo, el cual estipula la dotación de uniformes, “pero, sobre todo, se trata de seguir promoviendo las mejores condiciones de trabajo de los empleados de la Junta Municipal”, expresó.

“Hicimos esta entrega de uniformes, tanto para el personal de campo, que son la gran mayoría de la base laboral, pero también el personal de laboratorio y del área de administración recibieron la dotación de uniforme”.

Debido al reciente nombramiento como director ejecutivo, aprovechó para reforzar la cercanía con los trabajadores, “ya nos conocíamos, pero ahora, de manera formal como director ejecutivo, acudí saludar a los compañeros y a ponerme a la orden, queremos atenderles con cercanía en sus peticiones o situaciones que presenten”.

Asimismo, se aprovechó para la entrega simbólica de la remodelación que se hiciera en el Centro de Información y Servicio, el CIS, la cual consistió en la instalación de plancha de concreto de más de mil metros cuadrados en el patio de maniobras, y la remodelación de los sanitarios.

Continue Reading

#Tendencias