NACIONAL
Video: Tormenta provoca severas inundaciones en la Huasteca de Hidalgo
Diversos municipios de la Huasteca de Hidalgo padecieron severas inundaciones derivado de la tormenta que cayó este sábado 13 de mayo.
En Huejutla los caudales que atraviesan la ciudad vieron aumentado su nivel, con fuertes corrientes.
En redes sociales se viralizó el video de un hombre ser arrastrado por la corriente de un arroyo. El sujeto logró ponerse a salvo y hasta una selfie se tomó para documentar su aventura.
La colonia Coco Chico y en San Felipe Orizatlán se reportaron inundaciones y afectaciones en viviendas.
En el municipio de Jaltocán, además de anegaciones hubo afectación a la red de energía eléctrica.
⭕️|| A pesar del incremento del nivel de los ríos en Huejutla por la lluvia de esta tarde, un adolescente se metió a la corriente de un arroyo y hasta se dio el tiempo de tomarse una selfie.
🧵 pic.twitter.com/jRmpfR2Yhp— Punto por punto (@puntoporpuntomx) May 14, 2023
Con información de Quadratín
NACIONAL
Huracán ‘Rachel’ provocará lluvias hoy domingo en estos estados
El huracán ‘Rachel‘, actualmente de categoría 2, ocasionará lluvias en algunos estados mientras se aleja del país.
A las 6:00 h, su centro se ubicaba a 465 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El ciclón se desplaza hacia el oeste-noroeste a 7 km/h con rachas de viento de 195 km/h.
Huracán ‘Rachel’ provocará lluvias, ¿en qué estados?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla que las bandas nubosas del huracán ‘Rachel‘ provocarán lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur.
Asimismo, advierte oleaje elevado, de hasta 3 metros de altura, en las costas de BCS, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.
El pronóstico prevé que el huracán ‘Rachel‘ se debilite a huracán de categoría 1 este lunes 5 de octubre, cuando se ubique a 575 km al sur suroeste de Cabo San Lázaro, BCS.
Finalmente, se degradará a tormenta tropical el día 7 de octubre, a mil 170 km al oreste suroeste de Punta Eugenia, BCS.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
Despiden con misa a subdirectora asesinada en secundaria de Torreón
Familiares, amigos, compañeros y autoridades educativas asistieron a la misa de cuerpo presente de Nery Edith Nevárez González, subdirectora que murió durante el ataque registrado el pasado 1 de octubre en una secundaria de Torreón, Coahuila.
Durante la ceremonia, se reconoció la trayectoria de la docente de 56 años y el cariño que tenía por su profesión. El sacerdote también leyó un pronunciamiento del obispo de Torreón, Luis Martín Barraza, en el que se pidió por la paz dentro de los planteles educativos.
La familia evitó ofrecer declaraciones y solicitó privacidad para despedir a la maestra. Al velorio llegaron arreglos florales enviados por colegas e integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
La subdirectora de la Escuela Secundaria 13 perdió la vida cuando intentó impedir el ingreso de dos jóvenes hermanos que portaban machetes. Su actuación fue reconocida por integrantes de la comunidad escolar, quienes consideraron que intervino para proteger la vida y la integridad de sus alumnos.
Después de la misa, el cortejo se trasladó al panteón para darle sepultura. Previamente, habitantes del ejido La Unión habían colocado un altar en su memoria con una fotografía, veladoras y flores aportadas por estudiantes, padres de familia y vecinos.
Con información de N+
NACIONAL
Detienen a alcalde de Suchiapa y a exedil durante operativo en Chiapas
Este sábado la Policía Ministerial de Investigación detuvo al alcalde de Suchiapa, Jorge Lorenzo Lara Cordero, y al exedil Alexis Nucamendi Gómez, durante un operativo realizado en la colonia San Esteban.
Las aprehensiones ocurrieron a las 05:29 horas y fueron registradas en el Registro Nacional de Detenciones. Ambos fueron trasladados para quedar a disposición del Juez Local del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento.
“Actualmente, los implicados se encuentran en traslado y a disposición del Juez Local del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento”, señalan los registros oficiales.
Jorge Lorenzo Lara Cordero es licenciado en Arquitectura por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Antes de llegar a la alcaldía se desempeñó como director de Obras Públicas de Suchiapa y coordinó áreas relacionadas con jóvenes y cultura.
Con información de López-Dóriga Digital
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

