Connect with us

CAMARGO

Vialidad Camargo dio a conocer los accidentes viales atendidos en las últimas horas

Published

on

El departamento de tránsito y vialidad de Camargo dio a conocer los accidentes atendidos en las últimas horas.

A las 11:16 se reportó un atropello en las calles González Ortega y Lombardo Toledano, el vehículo de referencia fue un Jetta, modelo 2000, color blanco, conductor y propietario masculino de 33 años de edad, el cual atropelló a una mujer de 34 años de edad y se dio a la fuga, se elaboró parte informativo y actas correspondientes, los datos del vehículo fuga fueron proporcionados por la víctima.

A las 11:23 reportaron en Las Pilas un accidente vial en el que participó un vehículo Volkswagen Jetta color gris, modelo 2000, conducido por su propietario, un masculino de 32 años de edad, se elaboraron las actas correspondientes, se dio aviso al Ministerio Público, el auto fue remitido al corralón de grúas Salgado, no daños a terceros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Banco de Alimentos realizará Mercado de Segunda Oportunidad este sábado en el Parque Lineal

Published

on

By

Con el objetivo de continuar recaudando fondos para fortalecer las actividades del Banco de Alimentos Cáritas Camargo, este próximo sábado se llevará a cabo un Mercado de Segunda Oportunidad en el Parque Lineal, a partir de las 3:00 de la tarde.

Yolanda Corral, directora del Banco de Alimentos Cáritas Camargo, informó que se trata de un bazar de productos de segundo uso, en el que la ciudadanía podrá encontrar diversos artículos a precios accesibles mediante cuotas de recuperación.

Entre los productos que estarán disponibles se contempla ropa, electrodomésticos y distintos artículos de segunda mano, ofreciendo a las familias la posibilidad de adquirir productos a bajo costo y, al mismo tiempo, contribuir con una causa social.

Corral explicó que los recursos que se obtengan durante la actividad serán destinados a continuar apoyando las acciones que desarrolla el Banco de Alimentos en beneficio de las familias que requieren de este respaldo.

Además del bazar, durante la jornada habrá venta de aguas frescas y antojitos, por lo que se busca generar un espacio de convivencia familiar y, a la vez, obtener mayores recursos para la institución.

Como parte de las actividades para los más pequeños, se contará también con un brinca-brinca gratuito, con la intención de que las familias puedan acudir y disfrutar del evento mientras realizan sus compras.

El Mercado de Segunda Oportunidad se instalará en el Parque Lineal, en el sector de las avenidas Juárez y Guillermo Prieto, y comenzará a partir de las 3:00 de la tarde.

La directora del Banco de Alimentos invitó a la ciudadanía a participar, aprovechar los productos que estarán disponibles a precios accesibles y contribuir con las actividades que realiza la institución.

Continue Reading

CAMARGO

Avanza proyecto para crear colonia indígena en Camargo; ya se cuenta con terreno

Published

on

By

El proyecto para crear una colonia destinada a familias de pueblos originarios en Camargo continúa avanzando y ya cuenta con un terreno contemplado para su desarrollo, informó el director de Desarrollo Humano, Humberto Silva.

El funcionario explicó que se trata de un proyecto de gran importancia para la administración del alcalde Jorge Aldana y que, aunque su consolidación requiere tiempo, se han dado pasos importantes para hacerlo realidad.

Silva señaló que el proyecto se trabaja de manera interinstitucional, con la participación del Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, además de la coordinación con el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) y algunas organizaciones de la sociedad civil, con la finalidad de establecer una ruta ordenada y transparente para la aplicación de los diferentes programas.

Uno de los avances más importantes, destacó, es que ya se cuenta con un terreno, situación que permitiría reducir de manera considerable los costos relacionados con la construcción de las viviendas que se proyectan para las familias beneficiarias.

El director de Desarrollo Humano explicó que la intención del municipio es que el proyecto sea concebido como una colonia indígena y no solamente como un asentamiento, pues consideran que esto permitiría generar mejores condiciones de orden, procurar los derechos humanos y contribuir a la dignificación de los pueblos originarios.

Respecto al terreno, Silva confirmó que se encuentra contemplado hacia el sector del libramiento, fuera de la mancha urbana, una ubicación que responde también a la intención de respetar los usos y costumbres de las familias indígenas.

“Buscamos un espacio precisamente que no estuviera dentro de la mancha urbana”, explicó el funcionario, al señalar que de esta manera las familias podrían mantener sus usos y costumbres sin presiones o situaciones que pudieran afectar el ejercicio de sus derechos.

Silva reiteró que el proyecto continúa en proceso de coordinación entre las distintas instituciones involucradas, por lo que será necesario seguir avanzando en los diferentes aspectos antes de concretar la colonia.

Finalmente, el director de Desarrollo Humano invitó a la ciudadanía a mantenerse cercana a las acciones de la dependencia y destacó que desde esta área se mantiene una agenda permanente de programas en beneficio de la población.

Continue Reading

CAMARGO

UTCam busca incorporar bachillerato general para personas que deseen concluir sus estudios

Published

on

By

La Universidad Tecnológica de Camargo (UTCam) explora la posibilidad de incorporar un bachillerato general a su oferta educativa, dirigido principalmente a personas que buscan concluir sus estudios de nivel medio superior y que requieren una opción compatible con sus actividades durante el día.

El rector de la UTCam, Julio Huerta, informó que el proyecto surge a partir de una estrategia impulsada por el Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública, con la intención de que las universidades tecnológicas funcionen como un vínculo entre el bachillerato y la educación superior.

Explicó que recientemente sostuvieron una reunión con autoridades educativas federales, en la que se presentó el modelo que se pretende implementar. De acuerdo con lo planteado, el programa tendría una duración de dos años a dos años y medio, aunque todavía se encuentran definiendo sus características.

La UTCam contempla que el bachillerato pueda comenzar a ofertarse a partir del periodo mayo-agosto de 2027, siempre y cuando se obtengan las validaciones y autorizaciones correspondientes.

Huerta detalló que las clases se desarrollarían en las mismas instalaciones de la universidad, pero en turno vespertino, con la posibilidad de iniciar con hasta dos grupos.

Para poner en marcha el proyecto será necesario crear un nuevo centro de trabajo y una clave correspondiente al bachillerato, debido a que actualmente la UTCam opera bajo una estructura administrativa propia como institución de educación superior.

El rector señaló que ya existen instituciones en el estado que han comenzado a implementar este esquema, entre ellas la Universidad Politécnica de Chihuahua y la Universidad Tecnológica Paso del Norte, por lo que estarán atentos a los resultados de este modelo.

Finalmente, Huerta indicó que la propuesta busca atender especialmente a personas de mayor edad que no concluyeron su bachillerato y que ahora buscan retomar sus estudios en un horario vespertino y en un periodo más corto que el bachillerato tradicional.

Continue Reading

#Tendencias