Conectate con nosotros

CAMARGO

Veladora de altar de muertos provoca incendio en vivienda en Lomas del Florido

Publicado

en

Héctor Tadeo González, titular de Protección Civil de Camargo, informó que esta mañana se registró un incendio en una vivienda ubicada en la colonia Lomas del Florido, el cual se inició debido a una veladora en un altar de muertos.

Señaló que el siniestro ocurrió alrededor de las 11 de la mañana y afortunadamente no hubo lesionados, ya que lograron salir del domicilio a tiempo.

«Es importante tener precauciones con este tipo de objetos, hemos hecho recomendaciones de colocarlas, pero de preferencia no encenderlas. Pueden tener consecuencias no solo en los bienes materiales, sino en su persona y familia», reiteró.

Cabe mencionar que este incendio es el segundo en el municipio y el tercero en la región, tras los incidentes registrados en una escuela de Boquilla y en el Centro Comunitario.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Aumenta afluencia de jornaleros agrícolas en la región; Centro de Atención Infantil Indígena atiende a alrededor de 30 niños y niñas

Publicado

en

Ilsel Loera, directora del Centro de Atención Infantil Indígena (CAII), informó que en las recientes semanas se ha aumentado el número de niños y niñas que atienden en este centro debido a que se ha notado mayor presencia de jornaleros agrícolas que provienen de la sierra tarahumara o de otros estados de la república.

Aunque apenas inicia la temporada de preparación de las cosechas para la temporada alta de empleo, actualmente se atienden a alrededor de 30 niños y niñas de manera diaria en este CAII, en donde se les brinda atención cercana para garantizar su seguridad.

Se espera que en próximas semanas aumente la afluencia de jornaleros, por lo que Loera ha hecho hincapié en que los agricultores se organicen con padres y madres de estas familias indígenas, y de cierta manera apoyar para que los infantes ingresen al centro.

Continuar leyendo

CAMARGO

Aprueba Ayuntamiento entrega de bonos a personal de Seguridad Pública Municipal

Publicado

en

El pasado miércoles, durante la sesión de cabildo, se aprobó un punto de acuerdo que consistió en poner en marcha un fideicomiso que llevaba más de una década sin utilizarse, con el objetivo de destinar los fondos a un fin concreto: beneficiar al personal de las diferentes dependencias de Seguridad Pública Municipal.

Este fideicomiso había permanecido inactivo durante años, sin que ninguna administración le diera uso.

Sin embargo, gracias a esta iniciativa, se aprovechará el fondo disponible, que asciende a más de 600 mil pesos, para otorgar bonos a todos los miembros activos de las corporaciones de Policía Municipal, Vialidad, C7 y Bomberos.

El proceso de entrega de estos bonos está programado para finales de abril, lo que representa un estímulo adicional para el personal que día a día se dedica a velar por la seguridad y bienestar de la comunidad.

Es importante destacar que este fideicomiso, inicialmente establecido bajo el programa SUBSEMUN y posteriormente integrado al FORTASEG, nunca había sido utilizado por administraciones previas.

Continuar leyendo

CAMARGO

Se abre taquilla para boletos de HCT; hoy ultima función

Publicado

en

Luego del gran éxito de los nuevos cortos de Historias Cortas de Terror, se abrió nueva fecha para el día de hoy 12 de abril siendo la última función hasta reanudar en el mes de octubre con nuevas historias presentados en Cinépolis.

En punto de las 8:00 pm, en el teatro de la ciudad, los asistentes podrán disfrutar de estos cortos cinematográficos creados por la escritora Liz Rivas y el cineasta y productor Zamir Hernández, todo basado en historias del municipio.

A partir de las 4:30 pm comenzará la venta de entradas en la taquilla del teatro, así mismo las puertas a la ciudadanía se abrirán en punto de las 7:30 pm con el registro de los asistentes para la rifa de los diversos premios que el equipo tiene para ellos.

Continuar leyendo

#Tendencias